miércoles, 19 de julio de 2017

Bellas Artes de Bilbao abrirá los martes por la muestra Colección Koplowitz




El Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá al público, de forma excepcional, los martes de agosto y septiembre, día de descanso semanal de la plantilla, en horario habitual con motivo de la exposición dedicada a la colección privada de la empresaria española Alicia Koplowitz.
El público pagará una entrada reducida (de 7 euros) para acceder a la citada exposición y sólo podrá visitar la sala donde se exhiba, ya que el resto de dependencias del Museo permanecerán cerradas al mantenerse para el personal que trabaja en ellas el día de descanso semanal.
Para promocionar esta exposición, la primera gran apuesta expositiva del nuevo director de la centenaria pinacoteca bilbaína, Miguel Zugaza, el Museo ha colgado hoy en sus distintas fachadas diversos paneles gráficos con algunas de las obras más importantes que se podrán ver en su interior a partir del próximo viernes, 28 de julio, ha informado el Bellas Artes en un comunicado.
Los paneles reproducen algunas de las obras más importantes que se podrán ver en la exposición como son "Mujer con vestido azul" (1911), de Egon Schiele; "Retrato de la condesa de Haro" (1808), de Francisco de Goya (1746-1828); "La pelirroja con el colgante" (1918) de Amedeo Modigliani (1884-1920); "Retrato de doña Ana de Velasco y Girón, duquesa de Braganza, con traje de corte" (1603), de Juan Pantoja de la Cruz (1553-1608); "Mari" (1961), de Antonio López (1936), y "Mujer con sombrero grande"(1906), de Kees van Dongen (1877-1968).


martes, 18 de julio de 2017

Gaztelugatxe y Zumaia en el trailer de Juego de Tronos





La gran guerra ha llegado. Ese es el resumen del segundo tráiler oficial de la séptima temporada de la serie "Juego de Tronos", que se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y España la madrugada del 16 al 17 de julio.
La nueva entrega, que ofrecerá Movistar Series Xtra en versión original subtitulada y la plataforma HBO, consta de siete episodios y supone "el principio del final", en el que Cersei tendrá enemigos en todas las direcciones "de la tierra conocida".
Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser "impredecibles".
Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.
El segundo tráiler sobre la nueva temporada de la serie más premiada de la televisión, con 38 Emmy, que ha colgado hoy la productora en YouTube, registra ya 243.000 reproducciones.
En la nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en playa de Muriola (Barrika, Vizcaya), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, Vizcaya), playa de Zumaia (Guipúzcoa), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres y Malpartida de Cáceres (Cáceres).

domingo, 16 de julio de 2017

La Travesía de La Sardina: de Bilbao a Santurtzi sin miedo al agua



Los nadadores han cumplido esta mañana con la tradicional Travesía de La Sardina entre Bilbao y Santurtzi. Más de un centenar de deportistas se lanzaron al agua con confianza, sin ninguna reticencia a causa de los casos de leptospirosis detectados en participantes del triatlón de Bilbao -celebrado en mayo- y que hizo suspender a finales de junio otra prueba a nado que estaba organizando el Club Deportivo «al no poder garantizarse la calidad del agua».
En esta ocasión, sin embargo, el Club Natación de Santurtzi, impulsor de la cita deportiva, ha aclarado que, tras consultar con expertos sanitarios, han decidido celebrar la travesía, que tiene lugar con motivo de las fiestas de la localidad marinera: «La ría nunca ha sido considerada una zona apta para el baño. Pero una cosa es que las aguas no estén para bañarte allí todos los días, como si fuera una playa, y otra que no se pueda organizar una prueba». Eso sí, los participantes han tenido que ducharse de forma obligatoria con un gel biodegradable nada más concluir la prueba y se ha recomendado a los nadadores -que no podían participar con heridas- que usen gorro, neopreno y gafas.
La cita se ha compuesto por tres distancias: travesía infantil y popular (700 metros), que se ha celebrado dentro del recinto del puerto; travesía Sestao-Santurtzi (3.000 metros), que ha salido de la dársena de La Benedicta hasta la rampa del puerto pesquero; y travesía Bilbao-Santurtzi (11.000 metros), que ha partido desde el Museo Marítimo de Bilbao.