CONVOCATORIA ABIERTA DE RESIDENCIA EN BULEGOA Z/B
Esta convocatoria está dirigida a la producción artística y de conocimiento en distintas fases y niveles dentro de Bulegoa z/b. La residencia, abierta a autoras y autores residentes en la Comunidad Autónoma Vasca y el territorio estatal, tendrá una duración máxima de un mes, incluyendo recursos espaciales, discursivos y económicos.
Nuestro espacio de oficina se describe como un local de 85 metros de planta cuadrada, cuya peculiaridad son los cuatro ventanales que, a modo de escaparate, dialogan con el espacio exterior: una zona peatonal del barrio de Solokoetxe en el que se ubica. El local ha sido utilizado para dar conciertos, ofrecer conferencias, hacer exposiciones efímeras o realizar acciones específicas en el lugar.
Bulegoa z/b no es solamente un espacio físico, es también un contexto o la posibilidad de una situación de encuentro entre distintas áreas de creación y pensamiento. Es un referente para artistas y pensadoras/es que, conociendo la línea transversal que desarrollamos desde hace siete años, se interesan por todo lo que ocurre dentro de este espacio.
La peculiaridad de la línea transversal de Bulegoa z/b viene marcada por el cruce entre cuatro disciplinas: el comisariado, la crítica, la teoría social y la coreografía contemporánea.
En 2017, Bulegoa z/b busca consolidar un hecho que hasta ahora se ha venido dando de manera natural, la cesión de su espacio y del tiempo de las personas que allí trabajan a quienes lo han solicitado.
A través de una convocatoria pública, Bulegoa z/b ofrece en 2017 una residencia a artistas e investigadoras/es de cualquier disciplina que deseen utilizar, tanto el espacio físico de la oficina, como los recursos que podemos poner a su alcance, para desarrollar su obra o investigación.
La residencia terminará con una actividad pública propuesta por la/el residente que se integrará dentro del programa de Bulegoa z/b 2017.
Nos interesa que quien acceda a la residencia la considere como una oportunidad para ensayar formas de conocimiento práctico o teórico que le permitan salir de sus zonas de confort, y que por tanto impliquen un desplazamiento.