jueves, 25 de mayo de 2017

"Que Bilbao sea la sede de la presentación de los 50 Best de 'Restaurant' es un reconomiento a vuestra cocina





Su restaurante es un auténtico santuario. La cocina de los hermanos Roca con Joan a la cabeza ha sido reconocida en dos ocasiones como el mejor local del mundo y sigue estando en top mundial según la revista británica The Restaurant Magazine que en 2018 elegirá de nuevo a los mejores en Bilbao. Su visita a esta capital lleva meses programada y su anfitrión es el restaurante Nerua. Su chef, Josean Alija, con una estrella Michellín, quería que en el año del vigésimo aniversario del Museo Guggenheim Bilbao las manos de Joan fueran protragonistas de una de sus cenas homenaje.
Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao, Joan Roca, ha avanzado que "la gamba de Palamós será uno de sus productos estrella porque avala lo que también supone estar aquí, en una tierra que vive mirando al mar." Josean Alija, chef del Nerua, ha apuntado que su cocina aportará "el guisante lágrima como elemento central".
Precisamente hoy hemos conocido que El Celler de Can Roca será uno de los protagonistas del décimoquinto aniversario de la revista The World's 50 Best Restaurants que  el 27 de junio reunirá en Barcelona a Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Son los chefs de los restaurantes que han encabezado la lista a lo largo de su historia y que protagonizarán una edición especial de las conferencias 50 Best Talks.
 La organización ha escogido España como sede del festejo de este aniversario porque la presentación del ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 -considerado los Óscar de la gastronomía y encabezado en varias ediciones por el Bulli y El Celler de Can Roca-, se celebrará en 2018 en Bilbao. Así nuestra capital se se suma a la lista de Londres, Nueva York y Melburne (Australia) como sedes de la gala internacional. Para Joan "que se celebre en Bilbao supone un reconocimiento a la cocina que se hace en Euskadi y sin duda es un emplazamiento bueno para la capital pero muy bueno para todo el país."

No hay comentarios: