lunes, 27 de marzo de 2017

El 'método komagata' en Bilbao





BilbaoArte, centro de producción artística del Ayuntamiento de Bilbao, recibe entre el 27 y el 31 de marzo al ilustrador japonés Katsumi Komagata dentro del marco de los Cursos Bonitos 2017 organizados por Bonito Editorial. Estas formaciones de ilustración intensivas contarán también durante el mes de abril con Pablo Auladell y Mariana Miseràvel. Además del curso, todo ellos ofrecerán conferencias gratuitasen el patio de cristal de BilbaoArte.
El ilustrador japonés llega a Bilbao para enseñar el `método Komagata´, se trata de sorprender al lector de un libro mediante la ilustración. Katsumi Komagata jugará con papeles de colores, tarjetas de acordeón y materiales traídos desde Tokio. Es un diseñador gráfico que encontró la inspiración en su propia hija llegando a crear libros que se han convertido en auténticas experiencias visuales para pequeños y mayores. Sus creaciones son una fiesta de estímulos a la que se llega mediante la ilustración.
Los cursos se realizarán en inglés (con traducción simultánea al castellano) y castellano. También habrá traducción al inglés de la de castellano, dependiendo de la nacionalidad de los estudiantes. El precio base es de 300 euros por curso, obteniendo un descuento quienes se inscriban antes del 31 de diciembre, a quienes les costará 280. Si se inscribe a dos o tres cursos, el precio se reduce a 250 euros.

No hay comentarios: