lunes, 6 de febrero de 2017

Bilbao se posiciona como la tercera mejor ciudad cultural de España




El Museo Guggenheim Bilbao ha conseguido el quinto puesto en la lista de las diez instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año pasado en España, según el informe elaborado por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
En este análisis, la capital bizkaina se ha colocado como la tercera ciudad con una oferta cultural de mayor calidad e innovación de España, por delante de su vecina San Sebastián, donde han destacado el proyecto de la Capital Europea de la Cultura y el Zinemaldia.
Además, Euskadi es la tercera comunidad autónoma, tras Madrid y Cataluña tanto en calidad de la oferta como en la innovación de sus propuestas culturales.
En la lista de instituciones y acontecimientos culturales figuran también el centro Tabakalera, en el puesto 41, y el Jazzaldia y la Quincena Musical de San Sebastián en el 49, con la misma puntuación, entre un total de 55 entidades.
Por primera vez, el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea presenta clasificaciones específicos sobre lo mejor del año cultural en cada comunidad autónoma.
El del País Vasco lo encabeza San Sebastián 2016 con su exposición Tratado de Paz y la obra de teatro "Sueño de una noche de verano, seguido del Guggenheim, el Zinemaldia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Artium de Vitoria.
Completan la clasificación Tabakalera, el Jazzaldia, el Museo San Telmo, el teatro Arriaga, Azkuna Zentroa, Bilbao Arte y el centro cultural Koldo Mitxelena.

No hay comentarios: