martes, 24 de enero de 2017

Más de 3.000 atletas participarán este domingo la carrera Las Arenas-Bilbao








La de Las Arenas-Bilbao es la carrera más antigua de Euskadi sobre  asfalto y la segunda cita más antigua del Estado, tras la Jean Bouin  catalana, según han destacado los organizadores. 
La prueba vizcaina nació antes de la Guerra Civil española y con  diversas interrupciones, siguió su cronología histórica hasta su  desaparición definitiva. En su nueva etapa, atletas de siete países  han ocupado los puestos de podios, con especial protagonismo de  Eritrea, pequeño país africano que copó las cuatro primeras  posiciones de la clasificación masculina en una de las ediciones. 
La prueba mantendrá el recorrido habitual de ediciones anteriores.  Partirá a las diez y media de la mañana del municipio de Getxo, en  los aledaños del Puente de Bizkaia, declarado Patrimonio de la  Humanidad. Seguirá por la carretera de la margen derecha de la ría  del Nervión y atravesará los municipios de Leioa y Erandio para  llegar a la capital vizcaina. 
La colaboración de la policía municipal de Getxo, Leioa, Erandio y  Bilbao, junto con la Ertzaintza, posibilitará que el carril Getxo -  Bilbao de la N-6311, que transcurre junto a la ría, se corte al  tráfico y sea utilizado sólo por los participantes. 
A Bilbao se entrará por el barrio de San Ignacio, donde los  participantes se encontrarán con un puesto de avituallamiento en la  curva de Elorrieta. Seguirán su cometido por la recta del canal de  Deusto, hasta el edificio de la ingeniería Idom, y llegarán a la  rotonda de Euskalduna, subirán por el Puente de Euskalduna, y, desde  allí, descenderán hacia Olabeaga, para introducirse por el Paseo de  Uribitarte donde finalizará la competición, justo enfrente del  Ayuntamiento de Bilbao. 
INSCRIPCIONES 
La información sobre el evento se puede recopilar a través de la  página web www.carreralasarenasbilbao.com. Las inscripciones se  podrán realizar hasta el día 27, a través del teléfono 94 402 33 30,  del email events@eventseuskalpress.es, o de manera personal, en  Bilbao, en la calle Gregorio de la Revilla, número 30, de 10.00 a  14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En esta dirección se podrá  recoger el chip, el dorsal y la camiseta. 

No hay comentarios: