miércoles, 5 de octubre de 2016

La serie de moda fija su ‘trono’ en Bilbao




EL palacio Olabarri, sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao en el Campo Volantín, será el campamento base de los equipos de producción para las grabaciones de la serie Juego de tronos en todo el Estado: Barrika, San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia, Cáceres, Sevilla, Córdoba y el resto de localidades que entran en esta séptima temporada. Desde agosto, cincuenta personas trabajan en este edificio, ocupan la segunda planta y se espera que hasta que acabe el rodaje habrán pasado por él unos 400 trabajadores.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, mantuvieron el lunes una reunión de trabajo en el Palacio Olabarri con Duncan Muggoch y Peter Welter, productores de HBO.
Según pudo saber DEIA, los responsables de HBO visitaron antes otros edificios de Bilbao para ubicar la sede logística de la serie y se decidieron por el palacio Olabarri por ajustarse mejor a la infraestructura que necesitaba el equipo de la afamada producción televisiva.
El plan de grabaciones, los casting y todo lo relacionado con la serie se lleva en el más absoluto de los secretos. Para ello, las personas que trabajan alrededor del rodaje firmaron un contrato con cláusula de confidencialidad. Por su parte, el equipo que ha viajado hasta Bilbao para controlar la producción artística y de grabación se aloja en distintos apartamentos de la villa. Cuando las estrellas de la serie aterricen en Bizkaia, se alojarán en los hoteles de cinco estrellas de la capital vizcaína.
‘CASTING’ Y GRABACIONES Hoy está prevista que se haga la comunicación oficial de las fechas del casting de Zumaia para la contratación de extras y que en los próximos días se lleve a cabo el mismo. Los candidatos deberán ser morenos y sin tatuajes perceptibles a la vista. No se seleccionará a nadie en Barrika y en Bermeo.
Las fechas para los rodajes comenzarán la próxima semana en Barrika, después se transladarán a San Juan de Gaztelugatxe y finalizarán el trabajo en Euskadi en Zumaia, en el flysch y la playa de Itzurun. En este municipio, el equipo de la serie de televisión comenzó a montar la infraestructura necesaria para la grabaciones que comenzarán el día 26 y terminarán a lo largo de esa semana.
Los municipios seleccionados para esta grabación se han convertido en el epicentro del interés de los fans de esta serie. Según parece, San Juan de Gaztelugatxe estaba en los pensamientos de los productores de la serie desde hace tiempo, no solo en la séptima temporada, pero ha sido en esta ocasión cuando las tramas justificaban este enclave vizcaíno como parte del escenario de Juego de tronos.