jueves, 23 de junio de 2016

Bilbao acogerá hasta el domingo el Bilbao Pride, para hacer visible al colectivo LGTB



 Los participantes en la comparecencia que ha servido para  presentar la iniciativa han asegurado que 'Bilbao Pride' surge "fruto  del esfuerzo voluntario de un grupo cada vez más numeroso de  personas". De su materialización se encargará una comisión,  denominada HarroBi, en la que participan las asociaciones Bilbao  Bizkaia Be Friendly y Ortzadar GLBT, BilbaoHistoriko, la revista BLUE  magazine, y personas a título individual "venidas de ámbitos tan  diversos como el artístico o la abogacía". 
Durante cuatro días llenos de actividades, la capital vizcaína  acogerá este "evento sociocultural" con el que se pretende celebrar  la "diversidad" de Bilbao "como sociedad" y dar "visibilidad" al  colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). 
Con un "potente programa", por el Escenario Bilbao Pride  desfilarán, desde este jueves 23 al domingo 26 de junio, "gran  variedad de artistas". Además, la animación, la 'Ruta Gastronómica' y  la decoración callejera "generarán un ambiente diferente". 
Conferencias, acciones de sensibilización y una exposición  "extenderán el Pride a todas partes". Además, un "evento único y que  aspira a convertirse en el icono del Bilbao Pride pondrá la guinda al  pastel", un desfile "por la diversidad" en la ría de Bilbao,  "compuesto por varias embarcaciones y que reunirá todos los colores  del arco iris" y que se denominará 'UrParade'. 
Este jueves, día 23, se dará inicio al evento con la inauguración  de la decoración callejera y de la Ruta Gastronómica, en la que "una  serie de establecimientos se han comprometido a realizar unos pintxos  que celebren la diversidad". Posteriormente, a las siete de la tarde,  se desarrollará una conferencia titulada "Derechos humanos y nuevos  retos para el colectivo LGBT", en la que también participa Amnistía  Internacional-Euskadi. 
Ese mismo día, el bar Lamiak inaugurará la exposición "El Sueño de  Una Noche de Verano" del artista bilbaíno Jujo Ortiz. Además, se  desarrollará la iniciativa "Las Tiendas Más Abiertas", impulsada  entre los comercios y la Cerveza La Salve. Las tiendas del Casco Viejo abrirán una hora más "ofreciendo algo de tomar a clientes y  amigos en un ambiente diverso y amigable". 
El viernes comenzará la acción de sensibilización de BizkaiSida,  al mismo tiempo que abrirá el Infopuntua, el centro de información  sobre actividades de Bilbao Pride. Ambas acciones se desarrollarán  frente al mercado de 
La Ribera. Animación callejera por las calles  del Casco Viejo y San Francisco precederán a las actuaciones, en el  muelle Marzana, de Ainhoa Cantalapiedra, Yogurinha Borova + Nenita,  Ibai Sánchez Dj y Les Alsborregach Dj. 
DESFILE 
El sábado acogerá, a partir de las seis de la tarde, la Ur Parade,  "el desfile por la diversidad" en la Ría de Bilbao. "De momento hay  seis embarcaciones apuntadas, y quedan unas pocas entradas para el  barco que sale de Barakaldo, con opción de desembarcar en Bilbao",  han explicado los organizadores. 
Las seis embarcaciones, decoradas y con música y animación,  comenzarán a remontar la ría desde el Museo Marítimo, pasando por el  Guggenheim, hasta llegar al Ayuntamiento. Ese día actuarán Barei,  Sandra Love, Las Fellini, Unai Goikolea Dj, Dubos Dj, Mikan,  Charlotte y otros artistas. 
El domingo, día 26, se desarrollará la última animación callejera  en Casco Viejo-San Francisco, y sobre las doce y media del mediodía  se dará por finalizada la Ruta Gastronómica con un "pintxopote". Por  la tarde, a las 17.00 horas, se celebra en el bar Lamiak el Orgullo  Gaymer, un encuentro LGBT de los aficionados a los juegos de mesa. 
"Se trata de un programa diverso, completo y muy animado, que  combina una visión social y comprometida con otra de tipo  lúdico-cultural", han dicho sus organizadores. Según han añadido,  "ahora queda llevar a cabo un Pride a la altura de Bilbao". Por ello,  han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda "a todas las  actividades y conciertos" para "celebrar la diversidad". "Vamos a ser  visibles y a apostar por una sociedad de todos los colores", han  insistido. 

La casa del Árbol













miércoles, 22 de junio de 2016

Nuesta Visita a Punta Begoña

El expresionismo abstracto, en Bilbao



El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá el próximo año la primera gran muestra dedicada en los últimos cincuenta años al expresionismo abstracto, según ha acordado esta semana el patronato de la fundación del centro de arte vizcaino. 
La exposición, organizada en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres, contará con obras de los principales autores de este estilo, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning o Clifford Still. 
Otra de las muestras importantes del 2017 en el Guggenheim Bilbao será la dedicada a los neoimpresionistas, nabis y simbolistas de finales del siglo XIX, titulada Las vanguardias parisinas del fin de siglo: Signac, Bonnard, Redon y sus contemporáneos
Asimismo, el museo bilbaino dedicará exposiciones al artista textil Anni Albers, a Pello Irazu y al precursor del videoarte Bill Viola. 
La serie Héroes del alemán Georg Baselitz y las videocreaciones de Pierre Huyghe, Ken Jacobs y Amie Siegel completan la programación anunciada para el 2017, año en el que el Guggenheim Bilbao organizará actos especiales con motivo de su vigésimo aniversario. 
Por otra parte, el patronato del Guggenheim Bilbao informó de que en los primeros cinco meses del año el número de visitantes ha aumentado un 7% en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que atribuye al éxito de las exposiciones sobre Andy Warhol, Louise Bourgeois y la escuela de París de principios del siglo XX.

Bilbao acoge desde hoy una boda india con 400 invitados y 4 días de festejos


Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo sábado los festejos de una exótica boda india, con 400 invitados, muchos de ellos magnates y personalidades relevantes de la India, y un presupuesto de más de 700.000 euros, según informan fuentes del sector hotelero y turístico de la capital vizcaína.
Los novios, Shamik y Toral, son una pareja inglesa de origen indio que se conoció en el campo base del Everest, ya que ambos comparten la pasión por la naturaleza y la aventura.
Él es hijo de un magnate hotelero y del negocio inmobiliario británico, y ella, hija de dos prestigiosos médicos.
¿Por qué han elegido Bilbao para casarse?. La pareja barajó otras opciones como escenarios para el enlace, y finalmente se decidió por la capital vizcaína, de la que había oído hablar mucho y bien, y a la que viajaron el año pasado.
Ambas familias no han escatimado en gastos para conseguir una boda de ensueño y agasajar a todos los invitados, y han buscado escenarios abiertos y decorados con motivos hindúes, a la vez que la fusión entre el folclore y las características indias y las vascas.
Los actos comienzan esta noche con una recepción en el atrio del Museo Guggeneheim en el que se degustará un menú propio de la cocina vasca de vanguardia, elaborada por los responsables del restaurante Nerua, y de la gastronomía tradicional india, para lo que un equipo de cocineros indios se ha desplazado a Bilbao desde Londres.
Mañana, la celebración se traslada a la Torre Loizaga, ubicada en el municipio de Galdames, donde se llevarán a cabo los rituales tradicionales de unión entre las familias, y el viernes, también en el mismo escenario, tendrá lugar la ceremonia hindú seguida de un espectáculo de danzas vascas e indias.
Ya el sábado se celebrará la boda civil con una gran fiesta inspirada en los años veinte del siglo pasado.
Todos estos actos están programados para la tarde-noche, mientras que durante el resto de la jornada, los asistentes podrán visitar la ciudad, sus alrededores, conocer las tradiciones autóctonas y empaparse de gastronomía y arte.

Aliméntate bien en verano



Alimentación verano¡Cuida tu alimentación… también en verano!
Conoce los alimentos y métodos de cocción que más te convienen en esta estación.
Llévate Ideas para no pasar mucho tiempo en la cocina en la época estival.
y trucos para equilibrar los excesos cuando viajas…
¡Aprende a disfrutar plenamente de tu tiempo libre!
¡Aprende a comer bien!
alimentación verano
Lugar: Ecorganic Bilbao
Fecha: 22 de junio
Hora: 19:00 – 20:30
Inversión: 15 euros
Reservas: Ecorganic
Alameda de Urquijo, 12 – Bilbao
Tel.: 94 685 65 91