martes, 13 de septiembre de 2016

El "Modern Express" será remolcado de Bilbao a Turquía para ser desguazado





 El buque "Modern Express", que lleva siete meses en el Puerto de Bilbao, a donde llegó tras quedar a la deriva en el Golfo de Bizkaia al sufrir una fuerte escora, será remolcado hasta un puerto de Turquía para ser desguazado.

Según han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, hoy ha llegado al puerto vizcaino desde Cádiz el remolcador VB Hispania, que se encargará de remolcar al "Modern Express" hasta el puerto turco de Aliaga, donde el buque será desguazado.

Las mismas fuentes han señalado que todavía no hay una fecha concreta para la marcha del carguero, pero se espera que "Modern Express" pueda partir esta semana o la próxima.

El "Modern Express", construido en 2001, es un carguero de unos 160 metros de eslora con una capacidad de carga de casi 11.000 toneladas.

Cuando escoró, el buque viajaba de Gabón al puerto normando de Le Havre con 3.838 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública en sus bodegas.

El barco entró remolcado en el Puerto de Bilbao el 3 de febrero tras seis días a la deriva por el Cantábrico, en los que fue sin tripulación y gobierno desde la costa frente a Lugo hasta Las Landas, en Francia.

El "Modern Express" llegó al puerto vizcaíno con una escora de 43 grados y el día 5 de febrero se iniciaron las labores de adrizamiento del buque que concluyeron a finales de ese mes, y en abril se descargó la mercancía que transportaba.

No hay comentarios: