miércoles, 14 de septiembre de 2016

El lujo más selecto aparca en Galdames



Una amplia selección de coches de alta gama, las joyas más selectas, la moda más distinguida y el champán más exclusivo se entremezclará con la belleza que guardan las paredes de Torre Loizaga. El lujo más selecto aparcará en el municipio de Galdames este fin de semana (16, 17 y 18 de septiembre) con una amplia lista de firmas de alto standing que se darán cita en el marco del I Salón de lujo High Motors. El primer evento de estas características en Euskadi tendrá a la industria del motor como principal referente. “La idea era crear una feria de coches de lujo, pero cuando me acerqué a Loizaga y vi el sitio me enamoré del espacio. Por eso decidimos ir más allá y ser más ambiciosos con lo que queríamos organizar”, relata Koldo Marcilla, delegado de Motorpress. De este modo, Motorpress Iberica ha conseguido reunir en Bizkaia al mayor número de empresas del segmento de lujo con marca vasca, estatal y del extranjero. En el salón se darán cita bodegueros, galerías, responsables de inmobiliarias de lujo, diseñadores, joyeros... Por que, según explican los organizadores del salón, “a quien le gusta los coches de lujo, le gusta también el champán de lujo, las joyas de nivel y la ropa exclusiva”, describe Marcilla.
El salón no será algo estático, los organizadores pretenden que la gente que acuda disfrute y se divierta. Los participantes podrán realizar recorridos en coches de lujo, deleitarse con las exclusivas piezas de joyería de Perodri, degustar del mejor marisco gallego y catar vinos y cerveza La Salve. El ocio estará presente en Hoteles Ercilla, la Escuela de Golf Eduardo Celles y la agencia de viajes Geográfica XXI. La alta costura también estará representada de la mano de Javier Barroeta y de JM Juan Manuel que estarán presentes con firmas de moda masculina como Ermenegildo Zegma, Armani colección, Lardini y las colecciones a medida de Zegna traje, camisas.
Según explica Marcilla, en Bizkaia y en Euskadi siempre ha habido mucho nivel, hay lujo “aunque aquí no es como en otros sitios. En Euskadi parece que no está muy bien visto. Estoy convencido de que el salón va a ser todo un éxito porque las marcas que estarán son de lo mejor”, destaca. Sin embargo, los organizadores del evento tienen claro que organizar en Bizkaia un salón de lujo “como fuente de riqueza y de nivel y no como algo negativo” es dar un paso adelante. Fue precisamente hace dos años cuando Marcilla comenzó a darle vueltas al proyecto. A pesar de las dificultades, el organizador no se desprendió de la idea hasta que logró reunir al equipo perfecto que le ayudase a dar forma a este evento. “No ha sido fácil”, cuenta. “Lo bueno es que en Euskadi hay suficientes marcas de lujo, productos exclusivos y gente que, por su poder adquisitivo puede permitirse comprar un coche de lujo o hacerse con una joya exclusiva”, dice. Por otro lado, en opinión del alcalde de Galdames, Asier Larrucea, que hayan pensado en esta ubicación para albergar un acto de estas características es muy positivo, no solo para Torre Loizaga, sino para Galdames y para Enkarterri. “Estamos encantados. Llevamos un año maravilloso. En los últimos meses la publicidad que ha salido sobre nuestro pueblo ha sido muy buena. Primero con la boda hindú, y ahora con este salón de motor de lujo. Estoy seguro que esto es solo el comienzo”, augura Larrucea.
ICONO INTERNACIONAL Torre Loizaga está considerado un icono a nivel internacional de vehículos de lujo. Cuenta con una excepcional colección con numerosos ejemplares de Rolls Royce además de otras marcas de prestigios. Este excepcional enclave ha sido un punto de encuentro ineludible para clubs de aficionados y amantes del motor. Los jardines exteriores de Loizaga se llenarán de más de treinta vehículos de lujo de las prestigiosas marcas Lexus, Porsche, Infiniti, Audi, Maserati, Ford Mustang, Ducati, Triumph Bentley. La colección de Rolls Royce tendrá que compartir su protagonismo con una selección de automóviles que deslumbrarán por su belleza. El club de A.C.E. (Automóvil Clásico de Euskadi) llevará un muestra de 12 coches de coleccionistas privados y también se podrá contemplar el coche de Ignacio Corcuera Livingstone, un Mitsubishi El Tigre, participante en el Dakar. En el salón también participarán profesionales de la hostelería y empresarios del mundo de juego. La baronesa Thyssen ha confirmado su asistencia al evento al que acudirá por su estrecha relación con la galería de arte Art Wanson de Marbella, que presentará una exposición colectiva de obras exclusivas Mercedes Lasarte & Lirone. Maridajes, catas, moda, música... y todo en un inigualable entorno, en un espacio de ensueño, a apenas 30 kilómetros de Bilbao.

No hay comentarios: