martes, 6 de septiembre de 2016

El equipo de grabación de 'Juego de Tronos' se instala en Bilbao





La séptima temporada de 'Juego de Tronos' desembarcará a finales de mes en la costa vasca en Bermeo, Barrika y Zumaia. Y mientras, Bilbao le sacará partido. El equipo de rodaje de la serie de la cadena HBO se ha instalado ya en la capital vizcaína, en unas oficinas situadas en pleno Campo Volantín.
«Aunque no se ruede aquí, Bilbao está rascando desde el minuto cero», ha asegurado el concejal de Desarrollo Económico, Xabier Otxandiano, en los micrófonos de Radio Bilbao. Aunque la villa no se cuele en los fotogramas de episodios venideros, sí que sirve de alojamiento para el personal de la cadena, y «eso es lo que importa, lo que eso supone económicamente», ha afirmado el edil.
También supondrá un beneficio económico para todos aquellos que consigan colarse en la plantilla del equipo de producción. Hoy lunes se ha abierto la bolsa de trabajo en Zumaia, donde se buscan entre treinta y cuarenta empleos relacionados con la jardinería, el atrezo, la carga y descarga, la limpieza, y la seguridad.
Mañana martes arrancará en Bermeo el proceso de selección de vigilantes y ayudantes de seguridad para los días de grabación. El casting tendrá lugar en el centro Behargintza de la localidad, a las 10.00 horas. Quienes deseen optar al puesto, deberán presentar el DNI y, en el caso de los vigilantes, también la tarjeta TIP.

No hay comentarios: