martes, 6 de septiembre de 2016

HOMENAJE A XABIER SÁENZ DE GORBEA


21 AÑOS / 21 ARTISTAS





            Windsor Kulturgintza y la sala Sanz Enea de Zarautz han acogido desde el año 1993 hasta el 2014 la exposición de alumnos de la facultad de Bellas Artes de Leioa. El encargado de la selección de obras y alumnos era el historiador de arte, crítico y profesor de la citada facultad, Xabier Sáenz de Gorbea. Desgraciadamente, el año pasado  el profesor falleció poco antes de la exposición prevista.


Descripción: NO NAME:DCIM:108_PANA:P1080651.JPG



            Este año ha sido Ismael Manterola quien ha recogido su testigo, pero propuso hacer una exposición en homenaje a Xabier Sáenz de Gorbea, bajo el título “21 años, 21 artistas”. Para esta muestra ha elegido a 21 artistas, uno por cada año de exposición realizada hasta el momento. En ella se puede contemplar la obra de 21 artistas destacados del panorama artístico vasco que anteriormente expusieron su obra como alumnos de la EHU-UPV. No podemos olvidar que para muchos artistas vascos la exposición de Sanz Enea era la primera en la que participaban.
            Los artistas son: Julen Alberdi, Elssie Ansareo, Bigara, ColaBoraBora, Iñaki Garmendia, Oihana Garro, Amaia Gracia, Edu Hurtado, Carlos Irijalba, Zuhar Iruretagoiena, Iratxe Larrea, Maite Leyun, Olaia Miranda, Jon Otamendi, Igor Rezola, Mikel Ruiz Pegenaute, Ignacio Saez, Laurita Siles, Pilar Soberón, Eduardo Sourrouille, Cristian Villavicencio.

INAUGURACIÓN JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 19,30 H. 
                         
EXPOSICIÓN   DEL 8 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

No hay comentarios: