miércoles, 17 de agosto de 2016

Convocan una manifestación por los presos en fiestas de Bilbao






Un grupo de expresos vizcaínos ha llamado hoy a participar en una manifestación que ha convocado para el próximo día 26 en Bilbao, en el día grande de las fiestas de la capital vizcaína, para reclamar la vuelta a casa de los reclusos y huidos.
La marcha, similar a las celebradas en las fiestas de Vitoria y San Sebastián, tendrá como lema "Amnistiaren norabidean, presoak eta iheslariak etxera!”.
"En la Aste Nagusia es necesario reivindicar la vuelta a casa de los presos y exiliados", han señalado los convocantes en un escrito leído hoy por los portavoces Bigarren Ibarra y Andone Soldevilla en un acto celebrado en la plaza Moyua de la capital vizcaína.
El texto afirma que "tanto Madrid como París quieren sacar provecho político ahondando en el sufrimiento de los presos y sus familiares".
"Quieren seguir manteniendo cautivos a los presos gravemente enfermos, utilizan el aislamiento en beneficio de nefastos intereses políticos y perpetúan la dispersión como castigo añadido a los familiares y amigos. Nos quieren condenar a pudrirnos en cárceles y exilios", han añadido.


No hay comentarios: