viernes, 8 de julio de 2016

Norwegian ya une Bilbao con Barcelona a diario






Vueling ya no es la única opción para viajar en avión a Barcelona. Norwegian ha comenzado a operar la ruta Bilbao-Barcelona hoy, con una frecuencia diaria que ampliará a tres desde el 30 de octubre, con la temporada de invierno.
Desde esta mañana, la compañía noruega 'low cost' ofrecerá catorce vuelos semanales -siete de ida y siete de vuelta- y otros 38 semanales el próximo invierno (19 en cada sentido), con lo que unirá estas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo. El billete parte con un precio de salida de 18,10 euros desde el aeropuerto de Loiu y de 24,50 euros desde El Prat.
Ésta es la segunda ruta que Norwegian opera en Bilbao, donde está presente desde el verano de 2013 con una conexión con Oslo que se repite todos los veranos. En los últimos tres años, ha transportado con este servicio un total de 34.124 pasajeros. La ruta a Oslo se retomará el próximo 22 de junio y operará todos los miércoles y sábados hasta el 13 de agosto.
Según Norwegian, con la línea Bilbao-Barcelona se «pone fin a una larga situación de monopolio en la ruta, desde la primavera de 2013». La aerolínea ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. A su juicio, si se tiene en cuenta que ésta se ha estabilizado con una oferta de 650.000 plazas anuales, «la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas, llegando hasta 940.000».


No hay comentarios: