martes, 7 de junio de 2016

Trabajadores del Bellas Artes de Bilbao inician una huelga indefinida







La plantilla subcontratada con Manpower en el Museo de Bellas Artes de Bilbao iniciará este martes una huelga indefinida, convocada por ELA y LAB, "en defensa de sus derechos laborales y por un salario justo".
En un comunicado, la central sindical ha señalado que no ha sido posible alcanzar "ningún compromiso", ni por parte del Museo ni por parte de Manpower", en relación a una posible mejora de las condiciones laborales.
Los trabajadores de Manpower prestan en el Museo el servicio de taquillas, auxiliares de sala, tienda, recepción y educación en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El pasado 16 de mayo ya realizaron una huelga el pasado 16 de mayo para exigir unas "condiciones dignas", lo que provocó el cierre de la pinacoteca al no contar con suficiente personal.
LAB ha denunciado que los empleos de estos trabajadores carecen de la "más mínima garantía de continuidad", al no contemplarse la subrogación, con jornadas parciales, y remuneraciones que, "en prorrateo mensual y para jornada completa es de 880 euros".
LAB ha indicado que solo la jornada de huelga realizada el pasado 16 de mayo y el anuncio de una huelga indefinida en junio les ha hecho "reaccionar" para sentarse.
Según ha explicado, el Patronato del Museo (Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamientode Bilbao) y la dirección y subdirección del museo les llamaron a una reunión en la que "sólo querían información de primera mano sobre el conflicto y la situación laboral de la plantilla".
"Sobra decir que si la propia dirección del museo manifiesta desconocer la situación laboral de quienes desempeñan su labor en el museo, qué podemos esperar del resto, que ni siquiera están allí", ha añadido.
ManpowerGroup Solutions ha calificado la reivindicación de los trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao de "reivindicación política descontextualizada" y ha incidido en que "se está utilizando esta adjudicación como palanca de presión política, ya que la exigencia realizada se aleja de la realidad del importe de adjudicación".
Fuentes de ManpowerGroup Solutions han indicado a Europa Press que los trabajadores han solicitado "un incremento salarial por parte de los trabajadores del museo de Bellas Artes de Bilbao a 1.200 euros netos/mes".

No hay comentarios: