miércoles, 22 de junio de 2016

El expresionismo abstracto, en Bilbao



El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá el próximo año la primera gran muestra dedicada en los últimos cincuenta años al expresionismo abstracto, según ha acordado esta semana el patronato de la fundación del centro de arte vizcaino. 
La exposición, organizada en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres, contará con obras de los principales autores de este estilo, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning o Clifford Still. 
Otra de las muestras importantes del 2017 en el Guggenheim Bilbao será la dedicada a los neoimpresionistas, nabis y simbolistas de finales del siglo XIX, titulada Las vanguardias parisinas del fin de siglo: Signac, Bonnard, Redon y sus contemporáneos
Asimismo, el museo bilbaino dedicará exposiciones al artista textil Anni Albers, a Pello Irazu y al precursor del videoarte Bill Viola. 
La serie Héroes del alemán Georg Baselitz y las videocreaciones de Pierre Huyghe, Ken Jacobs y Amie Siegel completan la programación anunciada para el 2017, año en el que el Guggenheim Bilbao organizará actos especiales con motivo de su vigésimo aniversario. 
Por otra parte, el patronato del Guggenheim Bilbao informó de que en los primeros cinco meses del año el número de visitantes ha aumentado un 7% en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que atribuye al éxito de las exposiciones sobre Andy Warhol, Louise Bourgeois y la escuela de París de principios del siglo XX.

No hay comentarios: