miércoles, 22 de junio de 2016

Bilbao acoge desde hoy una boda india con 400 invitados y 4 días de festejos


Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo sábado los festejos de una exótica boda india, con 400 invitados, muchos de ellos magnates y personalidades relevantes de la India, y un presupuesto de más de 700.000 euros, según informan fuentes del sector hotelero y turístico de la capital vizcaína.
Los novios, Shamik y Toral, son una pareja inglesa de origen indio que se conoció en el campo base del Everest, ya que ambos comparten la pasión por la naturaleza y la aventura.
Él es hijo de un magnate hotelero y del negocio inmobiliario británico, y ella, hija de dos prestigiosos médicos.
¿Por qué han elegido Bilbao para casarse?. La pareja barajó otras opciones como escenarios para el enlace, y finalmente se decidió por la capital vizcaína, de la que había oído hablar mucho y bien, y a la que viajaron el año pasado.
Ambas familias no han escatimado en gastos para conseguir una boda de ensueño y agasajar a todos los invitados, y han buscado escenarios abiertos y decorados con motivos hindúes, a la vez que la fusión entre el folclore y las características indias y las vascas.
Los actos comienzan esta noche con una recepción en el atrio del Museo Guggeneheim en el que se degustará un menú propio de la cocina vasca de vanguardia, elaborada por los responsables del restaurante Nerua, y de la gastronomía tradicional india, para lo que un equipo de cocineros indios se ha desplazado a Bilbao desde Londres.
Mañana, la celebración se traslada a la Torre Loizaga, ubicada en el municipio de Galdames, donde se llevarán a cabo los rituales tradicionales de unión entre las familias, y el viernes, también en el mismo escenario, tendrá lugar la ceremonia hindú seguida de un espectáculo de danzas vascas e indias.
Ya el sábado se celebrará la boda civil con una gran fiesta inspirada en los años veinte del siglo pasado.
Todos estos actos están programados para la tarde-noche, mientras que durante el resto de la jornada, los asistentes podrán visitar la ciudad, sus alrededores, conocer las tradiciones autóctonas y empaparse de gastronomía y arte.

No hay comentarios: