martes, 24 de mayo de 2016

ABAO-OLBE RECIBE EL PREMIO ALLIANCE FRANÇAISE EN EUSKADI

I

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ha sido galardonada con el Premio Alliance Française en Euskadi 2016, en reconocimiento a su labor cultural en el ámbito de la lírica, y en especial al papel que ha otorgado a la música y a los músicos franceses, así como a las óperas con libretos en francés. Asimismo el premio reconoce la excelencia de las actividades de promoción cultural y difusión de valores éticos que realiza la Asociación y su vocación de proyección internacional.

La Alliance Française en Euskadi distingue con su reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que en el ámbito del País Vasco, han desarrollado de manera significativa en su vida privada, su actividad profesional o en su proyección pública, iniciativas a favor del conocimiento de la cultura y la lengua francesas, así como de los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad representativos de la mejor tradición política de Francia.

La Alliance Française en Euskadi es una Asociación vinculada a la Alliance Française en España (Premio Príncipe de Asturias 2005) y a la Fondation Alliance Française que fue creada en 1883 por un grupo de hombres célebres, incluyendo Louis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, Julio Verne, Ernest Renan o Armand Colin con la finalidad de promover el conocimiento de la lengua francesa y la difusión de la cultura francesa.

Actualmente la red de Alianza Francesa cuenta con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas asisten a las Alianzas Francesas, y más de seis millones de personas participan en sus actividades culturales en todo el Mundo.

El Ararteko de Euskadi Manuel Lezertúa Amigo de Honor de la Alliance Française, ha sido el encargado de entregar la estatuilla representativa del premio a Juan Carlos Matellanes, Presidente de ABAO-OLBE.

Nuestro agradecimiento a Alliance Française por este reconocimiento a la trayectoria y vocación cultural de ABAO-OLBE y nuestra felicitación por la labor que desempeñan en la difusión de la cultura francesa.


No hay comentarios: