lunes, 11 de enero de 2016

El juego de mesa Cluedo lanza su edición 'Bilbao'

  •  
Edición de Cluedo 'Bilbao'.
Edición de Cluedo 'Bilbao'.

El juego de mesa Cluedo, creado en Reino Unido a mediados del pasado siglo, ha lanzado su edición 'Bilbao', personalizada en emplazamientos "emblemáticos" de la villa como el Teatro Arriaga, el Mercado de la Ribera, la Plaza Nueva o la Basílica de Begoña.
BILBAO. Según han explicado sus responsables, el juego de misterio, que ya tiene sus versiones de grandes ciudades como Nueva York, Sidney, Madrid o Barcelona, basa su trama bilbaina "en el asesinato de un reconocido mundialmente modelo y actor llamado Jon Kortanegrena, cuyo cuerpo ha aparecido flotando en la Ría de Bilbao el sábado por la noche". 
"Se desconocen las causas de su muerte, pero la Ertzaintza tiene sospechas del delito y ha abierto una investigación por asesinato. La policía vasca ha realizado un llamamiento a la ciudadanía pidiendo ayuda para solucionar el misterioso crimen", explica José Carlos Guerrero, responsable de la empresa Force Eleven. 
Con este planteamiento, los jugadores deberán avanzar por el tablero creado para la edición bilbaína del juego y "buscar tanto el arma homicida como al asesino entre varias personalidades de la sociedad vizcaína muy reconocibles". 
EN SITIOS QUE CONOCE 
Guerrero ha señalado que el objetivo es "llevar la esencia de un juego tan clásico como el Cluedo a una ciudad como Bilbao, que está de moda por el gran salto a nivel turístico cultural, regenerativo, gastronómico que ha dado en los últimos años". 
"Queremos que la gente tenga la posibilidad de meterse de lleno en el papel de investigador en unos sitios que conoce a la perfección, y envolver a la capital vizcaina de un clima de misterio. Grandes ciudades del mundo tienen su versión de Cluedo y Bilbao no debía ser menos", ha afirmado.

No hay comentarios: