domingo, 27 de diciembre de 2015

Declarados varios incendios en Berango, Leioa, Ispaster y Ereña






Varios incendios se han declarado en la tarde de este domingo en distintos municipios vascos. El más grave a estas horas afecta al pueblo vizcaíno de Berango, pero también hay más fuegos en Leioa, Ispaster y Ereña. En Álava también se ha registrado un incendio en una chimenea de una vivienda en San Millán. Además, en la localidad guipuzcoana de Deba ha ardido parte de un caserío y dos personas han sido trasladadas a un centro hospitalario. 
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los bomberos están trabajando en todas estas zonas para tratar de sofocar estos incendios, que en su mayoría se han iniciado en zonas de matorral.

Por otra parte, se ha reavivado por segunda vez el fuego en el barrio bilbaíno de Uretamendi que este sábado fue dado por sofocado y que se desató hacia las 20.00 horas. Hacia las 3.30 horas de este domingo se había reavivado de nuevo y hacia las 11.00 horas fue dado por extinguido, aunque un retén permaneció en la zona ante la posibilidad de que las llamas puedan reanudarse.

No hay comentarios: