domingo, 2 de agosto de 2015

Tras conseguir la licencia, el autocine de Getxo abre en agosto con 150 plazas para coches







Veinte meses después de empezar a tramitar las primeras solicitudes administrativas, el autocine de Getxo ha conseguido que el Ayuntamiento dé luz verde a la idea. Sus dueños esperan que esté listo para agosto, pero no dan fechas concretas porque todavía tienen que amarrar con las distribuidoras la película inaugural: 'Grease'. El decreto por el que se otorga el permiso "provisional" les llegó el pasado miércoles. "¡Por fin! Estamos felices. Esto ha sido un infierno", confiesa Fernando de Soignie, socio de Javier Castaños. Estos dos jóvenes amantes del séptimo arte impulsan la apertura de las instalaciones de Andra Mari, con capacidad para 150 vehículos.
Casi todo está a punto. Está colocada la pantalla, de 12 metros de altura y unos 200 metros cuadrados de superficie, la más grande del Cantábrico. El solar -de una hectárea de superficie- se sitúa junto a la gasolinera de Andra Mari, donde hay dos txiringuitos para venta de comida rápida, refrescos y palomitas. Para los jóvenes impulsores, el proyecto tiene un valor añadido: "Lo hemos trabajado nosotros, con nuestras propias manos". Llegados a este punto, Soignie reconoce satisfecho que "se te olvida lo que has pasado y miras para adelante".
Antes del 11 de septiembre de 2013 arrancaron los primeros trámites. El 21 de enero del año pasado, el Departamento de Obras Públicas de la Diputación autorizó el acondicionamiento de la zona y un mes después los técnicos municipales emitieron un informe favorable. Además, como el autocine está en una zona con acuíferos subterráneos, la licencia no es definitiva.

No hay comentarios: