sábado, 25 de julio de 2015

La ciudad búlgara de Gabrovo quiere emular a Bilbao en gestión cultural



La ciudad búlgara de Gabrovo ha enviado una delegación municipal a Bilbao para aprender la estrategia de la capital vizcaína en materia de promoción cultural.
La directora de Cultura y Turismo de la ciudad visitante, Yonka Agalova, estará en Bilbao hasta el miércoles acompañada de un grupo de empresarios del arte y la cultura en Gabrovo y asistida por su homólogo bilbaíno, Joseba Iñaki López de Aguileta.
Los dos ayuntamientos buscarán "estrategias de colaboración para el desarrollo de proyectos culturales e intercambio de artistas", según ha resumido el consistorio bilbaíno en un comunicado.
La representación búlgara recibirá durante su estancia información sobre las estrategias de Bilbao para la promoción del arte, la moda y la tecnología, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento.
Gabrovo planea convertirse en "un centro de diseño y arte contemporáneo", de ahí, aseguran fuentes municipales, su interés por "conocer las buenas practicas y los proyectos de emprendimiento creativo existentes en Bilbao".
La delegación búlgara visitará el Azkuna Zentroa, la Fundación Bilbao Arte, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y varias galerías de arte de la ciudad.
Gabrovo, una ciudad "tradicionalmente ligada a la industria textil", planea convertirse en el principal foco turístico en Bulgaria.

No hay comentarios: