martes, 2 de junio de 2015

La Feria del Libro de Bilbao acogerá a escritores como Márkaris, Grandes, Mulet y Khadra



Escritores como Petros MárkarisAlmudena GrandesJosé Miguel Mulet y Yasmina Khadra se darán cita en Bidebarrieta Kulturgunea, en colaboración con la Feria del Libro de Bilbao. Además, acogerá conferencias y un homenaje al recientemente fallecido Ramiro Pinilla.
Desde el jueves 4 de junio y durante diez días la Feria del Libro de Bilbao tendrá sus puertas abiertas a los lectores. Como adelanto, el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta acogerá mañana unaconferencia con el escritor Petros Márkaris, premiado con laPluma de Plata 2015. Nacido en Turquía, Márkaris estudió Ciencias Económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Es guionista de televisión y escritor teatral, además es autor del volumen de ensayos "La espada de Damocles", en torno a la crisis griega. Pero la popularidad le ha llegado con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el irónico comisario griego Kostas Jaritos. Con la última entrega "Hasta aquí hemos llegado" amplía esta exitosa serie ambientada en la tremenda crisis griega.
La conferencia, que tendrá entrada libre, estará presentada por Félix Linares y contará con traducción simultánea. El jueves continuará con un homenaje al recientemente fallecido Ramiro Pinilla, en el que tomarán parte Almudena Grandes y el escritor, y crítico alemán Paul Ingendaay, corresponsal de cultura para el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" desde 1998.
El acto será conducido por la periodistas especializada en cultura,Idoia Jauregi. Veinticuatro horas más tarde, el periodista Luis Alfonso Gámez presentará la conferencia del controvertido divulgador e investigador José Miguel Mulet, autor de libros como "Los productos naturales ¡Vaya timo!" o "Comer sin miedo" en los que desmonta mitos y tópicos sobre la llamada comida sana y ecológica.
El resto de citas serán el martes 9, con el escritor irlandés John Connolly conocido principalmente por sus novelas policiacas y, en especial, por la serie que protagoniza el detective Charlie Parker; yYasmina Khadra, seudónimo femenino del escritor y exmilitar argelino Mohammed Moulessehol. Se trata de uno de los autores árabes más traducidos del momento, con títulos como "Morituri", "Las golondrinas de Kabul", "El atentado" y su última novela, "A qué esperan los monos". Ambos encuentros contarán con servicio de traducción simultánea.

No hay comentarios: