miércoles, 24 de junio de 2015

Bilbao celebra la primera edición de su Día del Orgullo Gay








El domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB. Con este motivo, BIlbao Historiko pone en marcha una iniciativa de promoción y dinamización comercial y hostelera ligada a la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, es el Bilbao Pride 2015.
Junto con Bilbao Historiko colaboran en este proyecto las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja San Francisco y Zabala, así como Turismo Bilbao Bizkaia y la publicación bilbaína de contenidos LGTB 'BLUE'.
El proyecto Bilbao Pride 2015 tiene como objetivo que las zonas comerciales y de ambiente del Casco Viejo, Bilbao La Vieja y San Francisco ofrezcan al público una atmósfera más llena de color que nunca, llamando la atención de los colectivos LGTB y la sociedad en general, sobre estos escenarios, en el entorno del 28-J que tantas ciudades del mundo ya celebran. Y se basa en la ambientación de calles y establecimientos, desde el 25 al 28 de junio, con decoración, señalética y animación, tanto de calle como dentro de los establecimientos.
Con esta acción promocional se quiere lograr una mejoría en la percepción del colectivo LGTB y promover una actitud e identidad, tanto en Bilbao como en Bizkaia, solidaria con la defensa de los derechos humanos relativos a la orientación sexual de todas las personas.
El Bilbao Pride 2015 tiene, además, el objetivo de poner de manifiesto el carácter 'friendly' de Bilbao y Bizkaia para su posicionamiento turístico frente a los colectivos LGTB en todo el Estado y Europa.
Más de 60 establecimientos
Más de 60 establecimientos comerciales y hosteleros se han sumado al evento y desarrollarán acciones de dinamización mediante ofertas, animaciones o decoraciones especial. Todos ellos contarán con una decoración distintiva exterior, que consistirá en una banderola con los colores del arco iris, cartelería y adhesivos para el escaparate y el interior.
Por su parte, los negocios hosteleros contarán con palillos para pintxos coloreados con la bandera del arcoiris y el lema "Bilbao Bizkaia Be Friendly" para decorar sus barras. Asimismo, se distribuirá una 'Guía Bilbao Pride'.

No hay comentarios: