martes, 26 de mayo de 2015

El Nerua Guggenheim Bilbao entra en el selecto club de los 100 mejores restaurantes del mundo




















Nuevo reconocimiento internacional para la gastronomía vasca. La prestigiosa revista 'Restaurant' ha nombrado en su edición de 2015 al restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, liderado por el chef Josean Alija, como el 68 mejor restaurante del mundo. Es el primer restaurante bilbaíno que alcanza uno de los puestos de este prestigioso ranking gastronómico mundial. La lista es creada anualmente por "The World's 50 Best Restaurants Academy", un influyente grupo de más de 800 líderes internacionales, cada uno de ellos seleccionado por su experta opinión de los restaurantes a nivel internacional.
La Academia se compone de 27 regiones diferentes de todo el mundo y cada región tiene su propio panel de 31 miembros. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos de gran prestigio. Haber sido incluido en la lista es un importante reconocimiento al trabajo desarrollado por Alija durante su amplia trayectoria. Desde que se hizo cargo de las cocinas del Museo Guggenheim Bilbao, en 1998, ha recibido numerosas distinciones como el Premio al Mejor cocinero Joven, en 2000, el de Mejor Chef Internacional por Identitá Golose, en 2009 y Chef de L'Avenir, en 2011.
Fue ese año cuando consiguió abrir Nerua, que antes de cumplir su primer aniversario ya contaba con 1 Estrella Michelin y 3 soles de la Guía Repsol. Según han indicado desde Nerua, la cocina de Josean Alija es "personal, única, enraizada en Euskadi, pero abierta al mundo, ligera, muy aromática, con gran protagonismo de lo vegetal, llena de suaves matices, esencial, fruto de la reflexión y de la experiencia".
Del mismo modo, han apuntado que está "basada en los productos locales, del entorno, en los productos que ofrece cada temporada. Inspirada en la naturaleza. Siempre buscando la esencia de cada producto. Una firme apuesta por el mundo vegetal, los productos del Cantábrico, la innovación y la creatividad". Con esta distinción a Josean Alija y a Nerua, el Museo Guggenheim Bilbao se convierte en la primera pinacoteca del mundo en entrar en la prestigiosa lista.

No hay comentarios: