jueves, 7 de mayo de 2015

Achúcarro abrirá la próxima temporada de la Sinfónica de Bilbao





El gran pianista vasco Joaquín Achucarro abrirá en octubre la temporada 2015-16 de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), en sus siglas en euskera), en un concierto en el que estará dirigido por el nuevo maestro titular de la orquesta, el norteamericano Erik Nielsen.
Nielsen, quien se hará cargo en septiembre de la agrupación orquestal bilbaína, dirigirá seis de los 17 conciertos de que constará la nueva temporada sinfónica de la BOS, en la que conjugará las grandes sinfonías del repertorio clásico con un ciclo dedicado a pianistas vascos consagrados y emergentes, y muestras de la música hindú, el jazz, el cabaret y un espectacular concierto de percusión.
Otra novedad de la temporada será la inclusión de una obra de ballet en la programación de la temporada de la BOS, con la puesta en escena por el ballet de Victor Ullate de la obra de Falla Amor brujo, el 17 y 18 de marzo, con la cantaora Carmen Linares.
Fuera de la programación ordinaria de la temporada de la BOS, el 28 de febrero acogerá un concierto especial del reputado pianista chino Lang Lang, que ya triunfó cuando intervino por primera vez en una temporada de la agrupación bilbaína y en su segunda visita a Bilbao hace dos años.
Achúcarro ha alabado el enfoque que se ha dado a la programación de la nueva temporada de abono de la BOS, que ha calificado de "explosión estupenda de imaginación y de abrir ventanas sobre unos paisajes nuevos que todavía la BOS no había explorado".

No hay comentarios: