lunes, 12 de enero de 2015

5 razones para volver a Bilbao en 2015 La prueba española del Red Bull Cliff Diving cerrará el calendario de las series mundiales.

Red Bull Cliff Diving Bilbao 2014











Acaba de anunciarse el calendario de paradas de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015 y, cómo no, no podía faltar Bilbao en él. El paso de las series mundiales por la capital vizcaína en septiembre dejó con la boca abierta a espectadores y participantes.
He aquí cinco buenas motivaciones para que los mejores saltadores del mundo vuelvan a poner el pie en Bilbao motivados a tope y dispuestos a brillar:

1. La localización 

Junto al Museo Guggenheim, el Puente de la Salve es una ubicación única. ¿Quién no tiene en la retina los espectaculares fotones del pasado mes de septiembre?


2. El público
El pasado 20 de septiembre, 52.000 personas se acercaron (a lo largo del evento) hasta el Puente de la Salve para presenciar el espectáculo ofrecido por los mejores saltadores del mundo. Seguro que ninguna de ellas quiere perderse la oportunidad de volver a verles zambullirse en la ría de Bilbao lanzándose desde 27 metros de altura. Eso sí, ninguno esta vez se olvidará del paraguas. Por si acaso…

3. La gastronomía

No hay ni uno solo de los mejores saltadores del mundo que no flipara con la gastronomía vasca. Alguno daría un buen salto desde el otro lado del mundo para volver a hincarle el diente a un buen “pintxo”. ¡Tendréis que esperar hasta el próximo 26 de septiembre, figuras!

4. Tradición deportiva
Euskadi es tierra de tradiciones, sobre todo, en lo referente al deporte: pelota vasca, sokatira (tiro de cuerda), aizkolaris (corta de troncos), harrijasotzailes (levantamiento de piedra)… Quién sabe si, en unos años, también el Cliff Diving será deporte tradicional.

5. La celebración

La parada de Bilbao será la escala número cincuenta de las series mundiales y la última de la temporada. Qué mejor país que España para honrar al ganador de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015. ¡La fiesta de celebración tiene que ser por todo lo alto!

CALENDARIO Y LOCALIZACIONES

25 abril | Cartagena, COLOMBIA
17 mayo | La Rochelle, FRANCIA
30 mayo | Possum Kingdom Lake, Texas, EE.UU.
      junio | por confirmar
18 julio | S. Miguel, Azores, PORTUGAL
15 agosto | Mostar, BOSNIA-HERZEGOVINA
13 septiembre | Polignano a Mare, ITALIA
26 septiembre | Bilbao, ESPAÑA

Más información sobre las Red Bull Cliff Diving World Series en www.redbullcliffdiving.com

No hay comentarios: