jueves, 24 de abril de 2014

La exposición de Ernesto Neto, de paseo por Bilbao en 'bilbobús'


Desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo y con motivo de la muestra "Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva"  los bilbaínos y visitantes se encontrarán con una inesperada sorpresa en las marquesinas.




El museo Guggenheim, en colaboración con Bilbobus, acercará a los usuarios de autobús urbano la experiencia multisensorial de la exposición del artista brasileño, que podrá contemplarse en el museo hasta el próximo 18 de mayo.
Una singular unidad de Bilbobus recorrerá prácticamente todos los barrios de Bilbao, ya que se alternará diariamente entre diversas líneas.
Asimismo, y con el objetivo de trasladar a Bilbao el ambiente festivo de las calles de Río, miles de paquetes de caramelos se repartirán en el interior de este Bilbobus especial entre los usuarios, emulando la actividad de los camelôs , vendedores ambulantes de golosinas que trabajan cerca de las vías del tren de la capital carioca.
Los afortunados que se hagan con uno de estos paquetes de caramelos podrán beneficiarse en las Taquillas del Museo de una promoción "2x1", válida hasta el 17 de mayo, que les permitirá el acceso gratuito de un acompañante al comprar su entrada.
Además, durante los días 23, 24 y 25 de abril, el músico brasileño Diego Ain amenizará a los usuarios de este Bilbobus con composiciones de su proyecto personal "Ain & The Machine", en el que su cuerpo, su voz y diversos objetos son sus fuentes sonoras, usando la tecnología como apoyo.