domingo, 2 de noviembre de 2014

Teatro Arriaga de Bilbao retoma desde este domingo y hasta el 20 de diciembre las visitas guiadas y teatralizadas




A partir de este domingo, 2 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, el Teatro Arriaga se abrirá de nuevo completamente al público para ofrecer sus visitas guiadas teatralizadas. El coste de las entradas es de 5 euros para las personas adultas y 2 euros para niños.
Una serie de disparatados personajes, entre bromas y canciones, son quienes enseñan y cuentan la historia de un viejo teatro que, sin embargo, se conservará "siempre joven y vivo mientras el público siga acudiendo a disfrutar de los espectáculos que en él se representan", han explicado desde el teatro bilbaíno.
Esos personajes son interpretados en cada visita por las actrices Gurutze Beitia (la pescadera) y Maribel Salas (la sardina), la soprano Itziar de Unda (la taquillera), el actor y tenor Alberto Núñez (el jarrón del foyer) y el pianista y actor Iñaki Maruri (el pelotari), todos ellos bajo la dirección de escena del tenor, director y creador escénico Enrique Viana. La coreografía es de Natxo Montero. Entre todos han creado un espectáculo fresco y humorístico que convierte cada visita en un motivo de diversión.
En cuanto a las visitas, los pases de noviembre se ofrecerán los domingos 2, 9 y 16, y los sábados 22 y 29, por lo tanto un día por semana, si bien cada jornada habrá dos visitas guiadas teatralizadas, una a las 11.00 y otra a las 12.30 horas. En diciembre, en cambio, los dos primeros fines de semana habrá funciones tanto los sábados como los domingos (días 6, 7, 13 y 14) y se añadirá una jornada el lunes día 8 por ser festivo. El último día programado será el sábado 20 de diciembre. Al igual que en noviembre, todos los días se ofrecerán dos posibilidades al público para acudir, una a las 11.00 y otra a las 12.30 horas.

No hay comentarios: