jueves, 13 de noviembre de 2014

Bilbao coordinará la promoción del Camino Cultural Atlántico






Bilbao ha sido elegida por la Comisión Permanente del "Camino Cultural Atlántico" (CCA) para acoger la promoción turística de este itinerario.
Este corredor cultural marca un recorrido desde Burdeos (Francia) hasta Santiago de Compostela con el fin de impulsar actividades culturales y turísticas en quince ciudades participantes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, once de las ciudades que forman parte de este corredor se reunieron ayer en Braga (Portugal), para definir las líneas de trabajo del próximo año.
Así, Santiago de Compostela se encargará de las acciones relacionadas con el Cine y Audiovisual, Oporto de las Artes Escénicas, Oviedo de la música, La Coruña liderará el área de literatura, Avilés la cultura tradicional, Guimaraes se encargará de difundir las artes plásticas, y San Sebastián, Oporto y Burdeos representarán la Cocina Atlántica.
Santander continuará ejerciendo la presidencia del grupo de ciudades hasta junio de 2015, cuando tomará el relevo Guimaraes.

No hay comentarios: