jueves, 23 de octubre de 2014

“Nos sentimos muy honrados de ser socios de Bilbao”



“La relación entre la Fundación Solomon R. Guggenheim y el Museo de Bilbao ha cambiado el paisaje cultural en todo el mundo”, explicaba el director de la Fundación neoyorquina. Armstrong tuvo ayer una actividad intensa en la capital vizcaina. Por la mañana visitaba la exposición El arte de nuestro tiempo, y aprovechaba para volver a ver una vez más el Puppy de Jeff Koons -“posiblemente la obra más fotografiada del mundo”- y el puente de Daniel Buren. Y por la tarde, participaba en la reunión del Patronato, donde se daba cuenta de los principios de acuerdo a los que han llegado Bilbao con Nueva York para renovar el acuerdo de colaboración. “Estamos honrados por ser socios de Bilbao y esperamos una relación creciente en los próximos 20 años. Nuestro grado de colaboración es incuestionable como demuestra también el hecho del crecimiento que ha experimentado la colección de Bilbao, que complementa a la de Nueva York”.
El director de la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York confesó que la institución que dirige tiene “muchas ganas” de seguir colaborando con el Museo bilbaino “por otros 20 años” y manifestó que la disposición de su Fundación para ello es “cien por cien positiva”. Según confesaba Armstrong durante el Patronato, la renovación del acuerdo es una prioridad para su Fundación.
Armstrong ha destacado siempre desde Nueva York el “enorme valor” de la pinacoteca bilbaina, asegurando que la colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao “ha sido un éxito sin precedentes”. “Es una institución respetada y envidiada por muchas ciudades y países”. Por ello, no dudó en asegurar hace unos meses que “esta relación nos enriquece”, por lo que “va a continuar”. Para Armstrong, el Guggenheim Bilbao “ha cambiado en el mundo la perspectiva de lo que es un museo”.

No hay comentarios: