sábado, 25 de octubre de 2014

La Film Symphony Orchestra trae a Bilbao la mejor música de películas





La música de 'Lo que el viento se llevó', 'El Señor de los Anillos' o la mítica 'La Guerra de las Galaxias' sonarán en Bilbao el próximo domingo en el Palacio Euskalduna de la mano de la Film Symphony Orchestra (FSO).

La gira 2014 de de la Film Symphony Orchestra comenzó el pasado 26 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y ha ido recorriendo diferentes ciudades  como Sevilla y Ceuta. Este fin de semana, 25 y 26 de octubre, la orquesta compuesta por más de 70 músicos ofrecerán sendos conciertos en Euskadi, el sábado en Donostia y el domingo en Bilbao. 
Hace apenas dos años nació un concepto nuevo de orquesta sinfónica, con la llegada al panorama musical de Film Symphony Orchestra, una orquesta pensada para recrear la música de cine, para las bandas sonoras. Aquel año realizaron una gira con un programa exclusivamente dedicado a John Williams y a sus espectacular contribución al universo de las bandas sonoras: La Guerra de las Galaxias, Tiburón, Supermán, Indiana Jones… Pero sobre todo, se inauguraba un nuevo formato de directos exclusivamente centrados en bandas sonoras, con orquesta sinfónica y unos 80 músicos sobre el escenario. Ahora, con la incorporación de más elementos audiovisuales, la FSO presenta su gira en Euskadi.

Así, la selección musical reunirá temas que son pura historia de cine, con películas como Lo que el Viento se Llevó, Ben Hur, Lawrence de Arabia o Los Siete magníficos, pero también fenómenos de taquilla del Hollywood los ochenta y noventa, que sin duda harán las delicias del público de treinta a cuarenta y pico años, que recordará una infancia y adolescencia marcada por películas como Regreso al Futuro, Batman, Braveheart, La Guerra de las Galaxias o Encuentros en la Tercera Fase. 
Y en este espectáculo también entra el juego el factor fan para acercar al espectador al tiempo actual, com la música que producciones han arrasado en las pantallas: El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Harry Potter  o incluso temas de la serie Juego de Tronos.

No hay comentarios: