miércoles, 8 de octubre de 2014

Bilbao se entregará al ritmo de la danza y el teatro durante el BAD



La nueva creación vasca y una mayor presencia de compañías internacionales marcarán la nueva edición de BAD, que ocupará los escenarios de la villa del 22 de octubre al 2 de noviembre.
El festival podrá verse concretamente en los escenarios habituales de BilbaoArte, La Merced, Sala Rekalde, La Fundición, Muelle 3, auditorio del Museo Guggenheim, Bilborock, Polideportivo de Deusto, Teatro Arriaga y, como novedad, la plaza de Arriaga acogerá una pieza inaugural al aire libre de la compañía vasca de danza Cielo Raso.
En total, la programación incluye 14 estrenos -las piezas internacionales serán estreno en Euskadi y el resto estrenos absolutos - y tres coproducciones del festival con Olatz de Andrés, Claudia Dias y Laurentzi Producciones.
Pippo Delbono y Jerôme Bel
En la programación internacional BAD ha programado dos de las piezas más importantes del teatro documental europeo: “Racconti di Giugno” del italiano Pippo Delbono, una de las mayores figuras del teatro contemporáneo italiano –Auditorio del Museo Guggenheim, día 28, 19:00 horas– y “Cedric Andrieux”, del bailarín y coreógrafo Jérôme Bel –La Merced, día 25, 21:30 horas–, uno de los representantes más destacados e influyentes de la renovación de la danza.
Creación vasca
La programación de BAD se caracteriza este año también por la importante presencia de compañías que se pueden enmarcar dentro de la nueva creación vasca y que presentarán al público sus últimos trabajos.
Así, serán estrenos absolutos “Salto” de Metrokoadroka & J.B. Pedradas (en euskera), “Magia Sinpatikoa” de Horman Poster, danza - performance multilingüe (euskera); “Not (never on time)” de Khea Ziater y “Bi – hots” de Naiara Mendioroz & Javier Murugarren.
Entradas
Todos los espectáculos tendrán un precio en taquilla de 10 euros y de 8 euros en venta anticipada. Al igual que en ediciones anteriores, existe la posibilidad de adquirir el Bonobad, a un precio de 20 euros (para 3 espectáculos) y 50 euros (para 10 espectáculos). Toda la información sobre precios, venta anticipada y reservas se puede obtener en la web oficial del festival.

No hay comentarios: