viernes, 17 de octubre de 2014

Bilbao Night Marathon 2014: Así es el nuevo recorrido del maratón nocturno


Bilbao Night Marathon 2014: Así es el nuevo recorrido del maratón nocturno

Itinerario a seguir

Dado el pistoletazo de salida, todos los corredores tomarán dirección hacia el Palacio Euskalduna donde alcanzarán la rotonda de Sagrado Corazón, enfilando la Gran Vía en sentido Plaza Moyua. Llegados a este punto, la carrera transitará a los pies de la imponente Torre Iberdrola, cruzará el emblemático Puente de Duesto para tomar la calle Lehendakari Agirrre y llegar hasta el barrio de San Inazio. Aquí, la prueba inicia su punto de retorno, pasando el Campus de Sarriko, la Avenida Madariaga conducirá a los intrépidos runners, nuevamente, al Puente de Deusto. Se rebasará el Centro Comercial Zubiarte, y dejando a la izquierda la Torre Iberdrola, el trazado proseguirá por el bilbaíno Parque de Doña Casilda.

Giro a la derecha, y arranca un breve descenso que volverá a conducir al gran pelotón de corredores a las inmediaciones del Museo Guggenheim. Punto de ascenso hasta la famosa Plaza Circular, y tomar dirección al Puente del Arenal para llegar hasta La Merced. Nuevo giro, dirección Casco Viejo, pasando el Teatro Arriaga, y por el Arenal se conectará con el Paseo del Campo Volatín. Desde aquí, el recorrido de la prueba alcanza la Universidad de Deusto, y pasando por debajo del Puente de Duesto, se accede a Botica Vieja para llegar a la rotonda del Puente Euskalduna.
Otro giro iniciará el camino de vuelta, en dirección al Puente de La Salve para enfilar el Paseo del Campo Volantín, y llegar al puente del Ayuntamiento, que llevará nuevamente a los corredores por el Arenal. ¡Último esfuerzo para la media maratón! Pasado el Puente del Arenal, desviación a la derecha para bajar por la calle Erripa, y conectar directamente con el Paseo de Uribitarte. La meta ya está cerca, y ya se siente la euforia de terminarla. Llegando al Museo Guggehiem, el esfuerzo del corredor tendrá su recompensa rebasando la línea de llegada. Y para los valientes maratonianos todavía queda una vuelta completa al circuito de 21,097 kilómetros recorrido anteriormente.
Bilbao Night Marathon 2014: Así es el nuevo recorrido del maratón nocturno

Recorrido de la Carrera Pirata

Por su parte, los participantes en la Carrera Pirata acompañarán, siempre respetando los cajones de tiempos, en la salida a los del maratón y de la media maratón, además de compartir los primeros 9,5 kilómetros del recorrido, y luego desviarse hasta recorrer los últimos 500 metros que les conducirán a la línea de llegada.

Y no hay que olvidar que, como manda la reglamentación de la Real Federación Española de Atletismo  (RFEA) para las carreras en ruta, a lo largo del recorrido habrá puestos de avituallamientos, puntos de animación, asistencia de DYA, baños y masajistas, entre otros servicios específicos para el corredor.

No hay comentarios: