viernes, 12 de septiembre de 2014

Los saltos de gran altura llegan a Bilbao



Con el museo Guggenheim de fondo, en pleno corazón de Bilbao, lossaltadores de las series mundiales de saltos de gran alturatendrán su penúltima parada. Tras pasar por Cuba, Estados Unidos, Irlanda, Noruega y Portugal, la competición llega a España por primera vez en su historia. Será el 20 de septiembre.
Las series podrían coronar al campeón en Bilbao, aunque lo más probable es que haya que esperar hasta octubre, en México, para que ver a un saltador recibiendo el título. Julio fue un mes intenso, con tres competiciones en cuatro semanas y, tras las vacaciones, toca volver a la acción, con el Puente de la Salve como testigo del espectáculo que ofrecerán los 14 participantes de la prueba.
Los saltos se harán desde una altura de 27 metros –desde la plataforma que se construirá especialmente para poder acoger la competición–, una altura casi tres veces más alta que la del trampolín olímpico. Los saltadores tardarán solo tres segundos en llegar al agua, a una velocidad cercana a los 90 km/h.

En la última parada antes de las vacaciones, el estadounidense Steven LoBue consiguió su primera victoria en dos años para recortar distancias en la clasificación general con Gary Hunt. El triple campeón quiere revalidar su título, pero lo tendrá complicado ante el momento del colombiano Orlando Duque.

No hay comentarios: