miércoles, 3 de septiembre de 2014

El mundo de la vela también se da cita en Bilbao


Baloncesto, ajedrez y vela. A simple vista puede parecer que ninguno de estos deportes alberga un rasgo en común, salvo el escenario donde sus estrellas han decidido exhibirse: Bilbao. El Mundial de Basket ha sido el primero en aterrizar a la villa, pero este mes también tendrán cabida dos importantes eventos internacionales. Se trata del Bilbao Chess 2014 y el ‘Sail in Festival’, que desde mañana y hasta el 7 de septiembre traerá al Museo Marítimo y a la Sala BBK a las figuras más destacadas de la vela, proyecciones cinematográficas, conferencias y muestras de las mejores fotografías de todos los tiempos.
A lo largo de los 4 días que durará el ‘Sail in Festival’ se han programado 30 películas de nueve países en las que se narrarán las más trepidantes aventuras de los amantes de la vela. La cinta que dará comienzo al evento será ‘Maidentrip’ y contará con la presencia de su protagonista, la joven navegante Laura Dekker, que a los 14 años decidió dar “la vuelta al mundo en solitario”. Asimismo, habrá un homenaje al legendario Eric Tabarly, que coincidirá justamente con el cincuenta aniversario de su épica victoria en la Transat inglesa.
La variada oferta de actividades que se ha organizado en el ‘Sail in Festival’ persiguen “difundir y promover el arte de navegar a vela”, según han indicado sus organizadores en declaraciones recogidas por Europa Press. Uno de los espacios de lujo del certamen será la exposición fotográfica ‘40 años, 40 miradas’. Dicha muestra hará un recorrido a lo largo de las cuatro décadas de historia de la Volvo Ocean Race, una de las principales regatas de vuelta al mundo que se disputan este año y que junto a Barcelona World Race y la Vendée Globe han colaborado y contarán con una participación destacada en esta cita planetaria.

No hay comentarios: