viernes, 29 de agosto de 2014

La selección de Estados Unidos, en Bilbao






La estrellas de Estados Unidos ya están en Bilbao. El combinado norteamericano llegó este miércoles a la tarde al aeropuerto unos minutos antes de lo previsto, procedente de Gran Canaria después de jugar el martes su último amistoso frente a Eslovenia. Recibidos por una par de decenas de aficionados la expedición estadounidense fue trasladada en dos autobuses hasta el céntrico hotel, muy próximo al Museo Guggenheim, en el que van a estar alojados durante esta primera fase.
Capitaneados por James Harden, de los Houston Rockets, que asumirá este roll tras la baja de su compañero Kevin Durant, los doce jugadores de la selección de Estados Unidos intentarán en Bilbao pasar la fase previa del Mundial de Baloncesto 2014.
La ausencia de grandes estrellas como LeBron James, Dwight Howard, Carmelo Anthony y Cris Paul, entre otros, no será un inconveniente para el combinado estadounidense. La última incorporación, el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, además de otras figuras importantes como James Harden, de los Houson Rockets; Anthony Davis, de los Pelicans y Steven Curry, de los Warriors, serán los encargados de que este nuevo 'Team' se vuelva a hacer con la medalla de oro.
Debut contra Finlandia
La selección estadounidense se estrenará este sábado contra la selección de Finlandia. El domingo, se enfrentará a Turquía en un partido marcado por la revancha de la medalla de oro que ganó aquel Dream Team de 2010 en el mundial de Estambul.
El lunes será su jornada de descanso y el martes, 2 de septiembre, jugará contra Nueva Zelanda. Al día siguiente le espera la selección dominicana y la fase preliminar se cerrará, con un partido que se augura emocionante por ser contra una de las selecciones favoritas de éste grupo, Ucrania.

No hay comentarios: