domingo, 31 de agosto de 2014

Inaugurado el Espacio La Ribera, punto de encuentro de la hostelería, restauración y cultura





Según ha informado el local este jueves en un comunicado, el  espacio abre sus puertas dos meses después de iniciar las obras. Con  una superficie interior de 570 m2 distribuidos entre barra, cocina,  almacén, camerinos, escenario, aseos y zona pública, La Ribera se  convierte en uno de los mayores bares acristalados de la capital  vizcaina. A la oferta gastronómica se unirán propuestas de música  negra, jazz y blues. 
El establecimiento también dispondrá de una terraza, de 80m2,  ampliables a 400 para eventos especiales de carácter lúdico y  cultural. Con un aforo máximo de 300 personas, el horario normal de  apertura es desde las 8.30 horas hasta las 2.30 horas, aunque durante  la Aste Nagusia será de las 10.30 a las 4.00 horas en el interior, y  de las 10.30 a las 2.00 horas en la terraza. 
El local también permite al cliente hacer la compra en el propio  mercado y llevarla para que se la cocinen. También existirá la  oportunidad de asistir a citas gastronómicas en las que se podrá ver  cómo se cocinan los alimentos. 
Además de cafés, infusiones, cerveza, vinos, batidos y zumos  naturales, el local pretende acercar la alta cocina a los clientes en  el Gastrobar, dirigido por Beñat Ormaetxea, un joven chef de  Amorebieta conocido por su interés en la cocina innovadora. 
Tras realizar sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo  de Leioa bajo la mirada de José Angel Iturbe, ha trabajado junto a  Martin Berasategi en su restaurante de Lasarte. También ha sido jefe  de cocina en los restaurantes Guggenheim (Bilbao) y Aretxondo  Jatetxea (Galdakao). Socio y colaborador del movimiento Slow Food  Bilbao-Bizkaia, en 2007 se puso al frente de su propio restaurante,  Jauregibarria Jatetxea. 
En cuanto a la oferta cultural, estará dominada por el jazz,  blues, conciertos acústicos, música clásica, teatro, monólogos y  presentaciones. Para los más pequeños, periódicamente se ofrecerán  cuentacuentos, conciertos didácticos y teatro infantil.  

No hay comentarios: