jueves, 24 de julio de 2014

Sencillo y emotivo acto de despedida en Bilbao al actor Álex Angulo

Sencillo y emotivo acto de despedida en Bilbao al actor Alex Angulo



Con una platea y palcos del Teatro Campos de Bilbao abarrotados de público, el mundo de la escena y los vecinos de Bilbao han despedido al actor vizcaíno en un acto de homenaje abierto al público, pero no a los medios de comunicación que, por expreso deseo de la familia del finado, sólo pudieron recoger los primeros diez minutos del mismo.
A su despedida han asistido numerosos rostros conocidos de la escena como su amigo y director de cine Álex de la Iglesia, muy afectado todavía por su repentina desaparición, el también cineasta Pedro Olea y Gaizka Urresti, el director de 'Bendita Calamidad'.
También han estado los actores Ramón Barea, Patxo Tellería, Lander Iglesias, Aitor Mazo y la actriz Gurutze Beitia, entre otros, así como el alcalde de Bilbao, ciudad en la que vivía junto a su viuda Maider y su hija, Ibón Areso. Todos elloshan destacado el dolor que ha provocado su pérdida y la gran humanidad, bondad y sencillez del actor protagonista de numerosas películas y series de televisión de éxito.
Gaizka Urresti ha anunciado que, aunque en un principio pensó en cancelar definitivamente el proyecto, finalmente ha decidido reanudar el rodaje del largometraje que protagonizaba Angulo cuando falleció, como particular homenaje a la figura del actor malogrado.
El acto ha comenzado pasadas las 19 horas con la interpretación de una versión moderna del 'Agur jauna', el tradicional baile de saludo a las autoridades vascas, a cargo de un pianista y el dantzari Asier Zabaleta. A continuación, Sati Gurrutxaga, portavoz de la Unión de Actores, ha destacado la sencillez del acto de despedida que iba a tener lugar a continuación "sin escenario, sin público, sin artistas". "Hoy no homenajeamos al actor de talento que fue Álex Angulo, si no a recordar al amigo, al compañero de trabajo, al vecino que fue e intentar reconstruir, simbólicamente, el mundo interior de Alex", ha explicado.
Tras desalojar a los medios del teatro, los participantes en el acto que así lo desearon fueron desfilando por el escenario para expresar sus emociones y recuerdos del actor fallecido.
Angulo, que tenía tres nominaciones al Goya, trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia e Iciar Bollaín, así como en series de televisión, la más popular de la cuales fue 'Periodistas'.

No hay comentarios: