miércoles, 9 de julio de 2014

Ramón Barea denuncia que el Ministerio incumple su palabra al anular su gira de 'Montenegro'



Según estaba programado, la obra "Montrenegro" que protagoniza el propio Barea, del director Ernesto Caballero que recopila las tres "Comedias Bárbaras" de Ramón María del Valle Inclán, iba a abrir la temporada 2014-0215 del Arriaga el 12 de septiembre. 
En una entrevista en Radio Euskadi, el actor ha opinado que los espectadores de la capital vizcaina deberían colocarse "en fila a la puerta del teatro reclamando" al Ministerio que traiga a Bilbao la obra como había acordado.
El dramaturgo vasco ha explicado que "a Bilbao le ha pasado como a otras ciudades" después de que "el Ministerio de Cultura decidiera suspender las giras por una cuestión económica". 
Ha puesto en evidencia que los espectadores de Bilbao no podrán ver "Montenegro", cuando sí han podido disfrutar de ella los madrileños "con dinero público", porque parece que "el Centro Dramático Nacional es solo de Madrid". 
"Así, el Arriaga se ha llevado el disgusto" de que la obra, "que ya estaba apalabrada", no va a poder representarse porque el Ministerio "no ha cumplido su contrato" y ha valorado "la gentileza" del teatro bilbaíno de "no recurrir esa decisión que, seguramente sería recurrible", ha añadido. 

No hay comentarios: