jueves, 8 de mayo de 2014

Los directores de 'Matrix' ruedan su nueva película en Bilbao


  • Los hermanos Wachowski filman escenas adicionales de su último proyecto, 'Jupiter Ascending', en el museo Guggenheim a dos meses de su estreno

Los hermanos Wachowski, directores de la trilogía 'Matrix', ruedan en Bilbao su nueva película. Andy y Lana Wachowski (antes de su cambio de sexo conocido como Larry) han elegido la capital vizcaína y en concreto el Museo Guggenheim para filmar escenas adicionales de 'Jupiter Ascending', una fantasía futurista que tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 18 de julio. Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean son los protagonistas de esta historia que convierte a una inmigrante rusa en la amenaza de la Reina del Universo, desencadenando una batalla por la supervivencia en la Tierra.
El filme, distribuido en todo el mundo por Warner Bros, ya tiene disponible su tráiler desde hace meses, por lo que el rodaje de escenas adicionales apenas a dos meses de su estreno hace sospechar que el resultado no termina de satisfacer a sus autores. Nacidos en Chicago, los hermanos Wachowski han recaudado más de 1.600 millones de dólares con la trilogía 'Matrix', éxito que no han vuelto a repetir con ninguno de sus posteriores largometrajes. Su último trabajo estrenado en cines, 'El atlas de las nubes' (2012), era una ambiciosa epopeya que viajaba en el tiempo repleta de efectos especiales. Pese a contar en su reparto con Tom Hanks y Halle Berry, fracasó en la taquilla.

No hay comentarios: