martes, 19 de noviembre de 2013

consonni busca una persona para coordinación de administración y financiación

c




La productora de arte consonni, situada en Bilbao, busca una persona interesada en ocupar un puesto de media jornada 4horas diarias (con posibilidad de ampliación en un futuro) que quiera apoyar y en algunos casos coordinar diversidad de tareas relativas a la gestión económica en colaboración con las socias de consonni. Labores administrativas y el apoyo en la diversificación de fuentes y formas de financiación. Alguien con formación económica, administrativa y en gestión cultural, que tenga conocimiento sobre el funcionamiento del asociacionismo y el cooperativismo en el sector creativo, artístico y cultural. Que tenga conocimientos de inglés, euskera y castellano e interés en la producción artística contemporánea.
Más información sobre el puesto de trabajo, aquí.

Hoy en día, la palabra producción está tomando un gran protagonismo en el arte, pero la figura de la productora apenas existe como agente mediador entre artistas y otras instituciones en un desestructurado sistema del arte, lo que le dota a consonni la libertad de construirse como productora bajo unos parámetros propios. La idea de producción puede tener una dimensión política y crítica, ya que se modifican los modos de producción. La financiación se convierte en un elemento que junto a la comunicación es parte del proceso creativo.

El tercer sector de la cultura y concretamente del arte en Euskadi, tiene una gran dependencia del sector público ya que son organizaciones de pequeño tamaño, con pocas personas asociadas y apenas existe el sistema de cuotas. Además, no hay ningún apoyo institucional plurianual para cubrir gastos de funcionamiento. Con lo que la financiación se convierte en un espacio de experimentación fundamental para la supervivencia de pequeñas entidades culturales de carácter privado. consonni investiga vías de diversificación de fórmulas de financiación como la campaña de mecenazgo amadrinar consonni y sistemas concretos de patrocinio puntuales por proyecto. Se explota además la publicación y su posterior venta de libros de ensayo y de arte como una forma de profundizar la noción de producción de conocimiento y de expandir las formas de financiación. 

Contactar y enviar CV a cv@consonni.org

Selecciones de la Coleccion del Museo Guggenheim Bilbao IV



 
 
 Imagen: Prudencio IrazábalSin título #767, 1996. Acrílico sobre tela sobre paneles de madera. 211 x 346 cm. Guggenheim Bilbao Museoa
Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV
- Fecha inauguración: 19 de noviembre, 2013
- Comisaria: Petra Joos
El Museo Guggenheim Bilbao presenta Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV, cuarta muestra de un ciclo que se inició en el año 2010 y que finalizará el 31 de agosto de 2014, cuyo objetivo es mostrar las obras que integran la Colección Propia del Museo, poniéndolas en contexto y facilitando al público una visión comprehensiva sobre el enfoque de la misma.
Comisariada por Petra Joos, directora de actividades museísticas del Museo Guggenheim Bilbao, esta presentación  reúne once obras de dos generaciones de artistas contemporáneos -Elssie Ansareo, Manu Arregui, Juan Manuel Ballester, Prudencio Irazabal, Darío Urzay y Juan Uslé- que, en su práctica, analizan, desde múltiples miradas, la transformación de la realidad, adentrándose en el terreno de lo desconocido y de la experimentación.
Los artistas de esta exposición investigan espacios de presencia y ausencia. Con su trabajo, emprenden la transformación de una realidad que abarca desde relaciones humanas y referencias a la historia del arte hasta visiones cósmicas y también microscópicas. Estos autores se acercan en mayor o menor medida a la realidad, pero lo hacen siempre con la intención de experimentar una revelación. De esta forma, la realidad deja de ser algo "prefabricado" y se convierte en una experiencia única, en la que el arte abandona su carácter retórico para conectar, de manera inmediata, con la totalidad de la existencia.
En la muestra, las obras se han agrupado en dos ámbitos bien definidos: en uno de ellos, que presenta una dimensión teatral, predomina la figuración; en el otro, prevalece la abstracción.


.
Para más informaciónMuseo Guggenheim BilbaoDepartamento de Comunicación y MarketingTel: +34 944359008media@guggenheim-bilbao.es 
www.guggenheim-bilbao.es