sábado, 22 de diciembre de 2012

Ez-kontzertua _ No-concierto


Viernes, 28 Diciembre, 2012 - 19:00
Concierto: 1660: del Fr. concert (16c.) “convenio, acuerdo, harmonia” , del It. concerto “concierto, harmonia,” de concertare “concordar o entrar en acuerdo”.
Si un concierto está normalmente basado en “convenio, acuerdo y harmonia”, entonces un no-concierto esta basado en el desacuerdo, la discordia y el ruido.
En la improvisación no-idiomatica se supone que uno puede utilizar toda la música como posible material para la improvisación. Pero la música nunca es solamente música ya que proviene de un contexto social específico. En el no-concierto podemos utilizar todo como posible material para la improvisación: relaciones de poder, ideas, conceptos, el contexto, historia, arquitectura, nuestros cuerpos, afectos, deseos, sexo…
No necesiamos instrumentos que medien nuestra relación entre nosotras, y nos reafirme como músicos. Nos guste o no, de una manera u otra siempre estamos actuando. No hay actividad o posición que sea neutral. La pregunta es si estamos actuando un rol ya establecido (como puede ser el de audiencia o performer) o algo totalmente diferente. Algo que vaya mas allá de la autoría (ya sea individual o colectiva).
Hoy en día, en el campo de concentración de la participación forzada, donde todo el mundo está produciendo algún tipo de valor (ya sea económico, experiencial, cultural ... ), volver a caer en la noción de un público abstracto que se distancia o es simplemente el observador de un objeto ya no es posible. En cualquier situación que estés, producimos sonidos, por muy silenciosos que sean. En vez de juzgar estos sonidos estéticamente (algo que solo reproduciría la idea del gusto individual), podemos escuchar estos sonidos o producir unos nuevos, para precisamente tratar de entender mejor la situación en la que vivimos y cambiarla.
Podemos cambiar las relaciones sociales, acelerando el conflicto entre el invididuo y el colectivo. Olvidémonos por un momento de la música y de los músicos, y produzcamos un ruido social que cancele la fetichización de sonidos abstractos. Vayamos juntos hacia lo no deseado (musicalmente, estéticamente, socialmente…).
Si la música se supone que son sonidos organizados, entonces el ruido puede ser la escucha desorganizada. Todo puede pasar si lo hacemos pasar, pero si la situación se convierte en estéril para ti, échate la culpa a ti mismo.
¡Todo el mundo es bienvenido!

---------------------------------

Solokoetxe 8 bajo, 48006 Bilbao

email : bulegoa@bulegoa.org

http://www.bulegoa.org

BILBAO ANTAÑO


The Portmanteau

 

avatarPublished by
Rebeca Yanike
22 December 2012
Art & Entertainment Stories World Leisure Technology Society #lotería #onionyir
 
Today's headline
Lotería de Navidad 2012
avatarShared by
elmundo.es
www­.elmundo.es - El día de la suerte o de la salud para la mayoría llega en tan sólo dos días. El Teatro Real, que alberga este año el Sorteo de Navidad, abrirá sus puertas a las 08.00 horas. Media hora después se ...
 
158 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

TUNIPANEA, ENRIKE HURTADO, MATTIN




















tunipanea
Enrike Hurtado
Mattin
Abenduaren 21 ostirala / Viernes 21 diciembre
19:00-21:00 / doan-gratis
Sala de exposiciones BBVA erakusketa aretoa
Bilbo, Bizkaia
24.ª EXPOSICIÓN VISUAL-SONORA de la UPV
EHUren 24. IKUS-ENTZUNEZKO ERAKUSKETA


Pza. de San Nicolás, 4 – Bilbao

PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Toda la serie completa en episodios de 30 minutos aproximadamente de Felix Rodriguez de la Fuente. http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/


PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA 
Toda la serie completa en episodios de 30 minutos aproximadamente
de Felix Rodriguez de la Fuente. 
  

http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

The Portmanteau

 

avatarPublished by
Rebeca Yanike
21 December 2012
Art & Entertainment Technology Stories Politics Leisure World #eniedj #contemporaryart
 
Today's headline
Debate de investidura de Mas y votación, en directo
avatarShared by
LaVanguardia.com
thumbnailwww­.lavanguardia.com - Se retoma el debate de investidura. Tiene la palabra Alicia Sánchez Camacho, del Partido Popular. Ayer Millo dijo que "Mas se presentó como mesías y ha acabado como telonero de Junqueras". El PSC a...
 
171 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Hacedor de Realidades , Sir Ramon de la Sota

EGB: Sergio Prego


Bulegoa z/b-k aurkezten du:


OHO programaren barruan:

Hamargarren ikasgaia: Solidoak. Sergio Prego

Larunbata, 22 Abendua, 2012 - 10:30

Irudizko saio estetiko bat, praktika artistikoa materialtasuna aztertzeko laborategi gisa hartuta, eta materialtasuna gizarte garaikidearen oinarri diren mitologietako askori eusten dien eraikuntza sinboliko modura ulertuta. Saioan, materialtasunaren kontzeptuarekin uztartuta dauden irudien saiaketa bat proiektatuko da.
[ Sergio Pregoren testu osoa irakurtzeko sakatu hemen: http://www.bulegoa.org/eu/orain ]
..............................................................


Bulegoa z/b presenta:


Dentro del programa EGB:

Décima lección: Sólidos. Sergio Prego
Sábado, 22 Diciembre, 2012 - 10:30
Un ensayo estético en imágenes desde la práctica artística como laboratorio de análisis de la materialidad entendiendo ésta como construcción simbólica que sostiene gran parte de las mitologías que fundamentan la sociedad contemporánea. La sesión consistirá en la proyección de un ensayo en imágenes entroncadas con el concepto de materialidad.

[ texto completo en: http://www.bulegoa.org/ahora ]

---------------------------------

Solokoetxe 8 bajo, 48006 Bilbao

email : bulegoa@bulegoa.org

http://www.bulegoa.org

[Consonni] [ berriak // noticias // news] Post Zorionak; jarraitzen dugu, seguimos con...


Post Zorionak; jarraitzen dugu, seguimos con...


Mila esker ostiralean eta larunbatean gure Norberaren Gela eta 16 urtekoibilbidea ospatzeko antolatu genituen aktibitateetara etorri zineten guztiei. Benetan oso gustokoa izan zen hainbat persona izatea irakurketa kolektiboan, 200 inguruJeletoneta Pablo Marteren saioa, hermanas VolkovaItziar OkarizMunduko Emakumeak Babel elkartea eta gaua izten Punch festa La Bola de Cristalean. Eta hurrengo egunean, Gau Irekiaren barnean (Sarean) Iratxe Aiastuirekin. Beste 16 urte behar izango ditugu hainbeste hunkipen eta bizitasunez berreskuratzeko!!

Gaur abenduak 19arratsaldeko 19:00etan Igor Rezolak, Euskal Herriko Unibertsitateak (EHU/UPV) antolaturiko «AKME 012 Low Cost, Emaitza bikainak» jardunaldien barruan aurkitzen den, interbentzio bat garatuko du consonniko lokalean. 

Azkenik gogoratzen dizuegu urtarrilaren 7an Virginia Woolfen  “A Room of One’s Own” saikera euskerara itzultzeko crowdfunding-a bukatzen dela. Behar zaituztegu!

...eta URTE BERRI ON!!

--------------------------------

Eskerrik asko a todo el mundo que os pasasteis el viernes y el sábado por las actividades que organizamos para celebrar nuestra habitación propia compartida y 16 años de trayectoria. Un placer haber disfrutado de la lectura colectiva en la que participasteis unas 200 personas, de las actuaciones de Jeleton y Pablo Marte, las hermanas Volkova, Itziar Okariz, la asociación de Mujeres del Mundo Babel y el fin de fiesta Punch!!! en La Bola de Cristal. Y dentro de Gau Irekia (Sarean) con Iratxe Aiastui. Necesitaremos otros 16 años para recuperarnos de tantas emociones e intensidades!!

Hoy 19 de diciembre a las 19:00Igor Rezola desarrolla una intervención en el local de consonni. Se enmarca dentro “AKME 2012 Low cost, Grandes resultados” (UPV/EHU).

El 7 de enero acaba el crowdfunding para traducir al euskera una edición especial de "A Room of one's Own" de Virginia Woolf. Te necesitamos.

... y FELIZ AÑO NUEVO!! 

The Portmanteau



avatarPublished by
Rebeca Yanike
19 December 2012
Art & Entertainment Technology Stories World Politics Leisure #raeconsultas #instagram
 
Today's headline
Las exposiciones del Museo del Prado en 2013
avatarShared by
hoyesarte.com
thumbnailwww­.hoyesarte.com - El Museo del Prado ha avanzado las tres exposiciones más importantes que llevará a cabo en 2013: El Labrador, que reunirá por primera vez toda la producción del pintor barroco español Juan Fernánde...
 
152 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

martes, 18 de diciembre de 2012

8ª propuesta de Las Ediciones de LA TALLER: Susana Talayero


Zorionak eta Urte Berri ON


HA LLEGADO EL MOMENTO!!


En espera de que efectivamente llegue el fin del mundo, mientras tanto y por si acaso no es así y tenemos que seguir con esto de convivir y colaborar, aquí van unas cuantas cosas en las que andamos enredad*s, que podrían ser de ayuda para tales menesteres. Porque pase lo que pase... HA LLEGADO EL MOMENTO!!
#HONDARTZAN_15 Entrenándonos para el intercambioHoy mismo (martes 18), en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00.
Otra nueva cita playera, que esta vez estará dedicada a descubrir (más) sobre el consumo colaborativo y sus posibilidades, e identificar qué barreras nos encontramos cuando compartimos con otr*s. E nos acompañan gentes de Shareak y OuiShare.
Además esta cita nos permitirá conectarnos en este viaje hacia el cambio de hábitos de consumo, con islas especializadas en estas cuestiones como Shareak y OuiShare.
Más información e inscripciones:
Cast: http://www.colaborabora.org/2012/12/14/hondartzan_15-entrenandonos-para-el-intercambio/
Eusk: http://www.colaborabora.org/2012/12/14/hondartzan_15-hartu-emanerako-trebatzen/

Bien(es) común(es)= Bien social de código abiertoUn artículo que hemos publicado en el Colaboratorio de eldiario.es, alrededor de todo esto del procomún, la innovación social, el P2P, lo abierto y lo libre; y que trata de ayudarnos a discernir sobre conceptos que suenan parecido pero no significan lo mismo. El texto trata de ayudarnos a -más allá de las diferencias entre economía alternativa y solidaria, economía del bien común o economía del procomún-, cómo hacer el tránsito, o mejor, cómo enriquecer el bien social con los bien(es) común(es).
http://www.eldiario.es/colaboratorio/bien_comun-procomun-tercer_sector_6_78452192.html
Convocatoria Art ClinicArt Clinic es un proyecto de Pensart dirigido a artistas y agentes culturales (educadores, mediadores, comisarios y productores) que quieran contrastar su práctica en una Sesión de Crítica Intensiva, sobre procesos productivos, metodologías de trabajo, procesos en red, estrategias de financiación, etc.
Art Clinic tendrá lugar a lo largo de enero en Barcelona, Bilbao y Granada. Ahora se ha abierto una convocatoria para seleccionar 15 proyectos (5 para cada sede). Nosotr*s participamos desde ColaBoraBora, contaremos con la colaboración de Saioa Olmo como experta local, y el encuentro se contextualizará dentro de 'Klinika' que para las mismas fechas está organizando María Salazar en Muelle3.
Más información sobre la convocatoria, tipo de proyectos condiciones, formulario de participación etc.:
http://www.proyecto-art-clinic.blogspot.com
El audiovisual en Goteo y la teoría de las cuerdas¿Pero cómo es posible que en un mismo espacio-tiempo se encuentren a la vez proyectos que sin un germen común tengan tantos parecidos, relaciones y elementos comunes? ¿Casualidad? ¿Tendencias contextuales? ¿La 'Teoría de las cuerdas'?... Sea como sea, actualmente en Goteo coinciden en campaña varios proyectos audiovisuales con muchas líneas comunes que los atraviesan. Seguro que encuentras al menos uno que te interesa.
Cast: http://euskadi.goteo.org/blog/1254?lang=es
Eusk: http://euskadi.goteo.org/blog/1254?lang=eu

Y si es que el fin del mundo realmente llega el viernes. Aquí va una canción para cantar a pleno pulmón: http://www.youtube.com/watch?v=uyu0_xf8-vE

lunes, 17 de diciembre de 2012

ASTEAZKENA 17:00-21:00 Bulegoa-n

PEDRO MAKAY


Arguiñano indignado... y por decirlo alto y claro LE DESPIDEN DE LA CADENA

The Portmanteau


avatarPublished by
Rebeca Yanike
17 December 2012
Art & Entertainment Technology World Stories Society Leisure #newtown #arequipa
 
Today's headline
Vota los mejores libros de 2012 | Cultura
avatarShared by
Ed. Sexto Piso es
thumbnailcultura­.elpais.com - Este año, además de las opiniones de los críticos sobre los mejores libros de 2012 que publicará Babelia el 29 de diciembre, queremos que también haya una lista de ustedes. Es así como los lectores...
 
186 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 
Email powered by logo

If you have not requested this notification or wish not be notified anymore of this paper's updates, delete subscription.
We are committed to protecting your privacy - more on our Privacy Policy.