sábado, 6 de octubre de 2012

Hoy jueves, a las ocho de la tarde en la Sala BBK, diálogo entre Jon Juaristi y Bernardo Atxaga en euskera, con traducción simultánea al castellano, sobre el compromiso del autor contra la barbarie. Entrada libre

Concurso Fotografía Erandio



Clubatletismocastillaleonermua Memorial José Merino



  • XXV MEMORIAL JOSE MERINO
    Mañana se celebrará en Ermua la vigesimoquinta Carrera Popular Memorial José Merino. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas, tras recibir a los invitados en la plaza Cardenal Orbe. La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 12.30 horas.

    La principal homenajeada será la familia de José Merino y posteriormente se agradecerá su presencia a los deportistas de elite Igor Astarloa, Pedro Horrillo, Javier Villalobos, Mariano Haro y su participación a Ana Isabel Alonso, Javier Conde y Estibaliz Urrutia. También se homenajeará a los organizadores de la prueba: Luis Domínguez, José María Casares, Jesús Rodríguez, José Luis Justo y José Angel.

    Debido a la celebración de una fecha tan señalada se cuenta en Lobiano con una muestra titulada 'XXV Memorial José Merino, Ermua 25 años forjando sueños'. Estará abierta al público hasta el 14 de octubre.

viernes, 5 de octubre de 2012

Austeridad y reciclaje en el armario de Letizia | Los fotógrafos se unen contra Piqué


ACTUALIDAD ESTILO CINE & TV CELEBRITIES FOTOS
LETIZIA, AUSTERIDAD Y RECICLAJE
La Princesa ha asumido que no es tiempo de derroches y 'tira' de fondo de armario y prendas económicas
LOS FOTÓGRAFOS, CONTRA PIQUÉ
Los reporteros escriben una carta en la que denuncian imprudencias al volante del futbolista 
YON GONZÁLEZ
El actor, que regresa con 'Gran Hotel', se confiesa un afortunado
HABLAN SUS ÍNTIMOS
¿Cómo viven el proceso judicial los duques de Palma?
SU AMIGO DROGATA
Sale a la luz Sohale Siddiqi, ligado a los años oscuros de Obama
MODA
Un repaso en fotos a lo visto en la París Fashion Week
AMOR + TWITTER
El cantante que convirtió la carta de un fan en canción
MÚSICA
Octubre es el mes del rock en todas sus formas
ESTRENO
La peli que inauguró San Sebastián llega a las salas

EBMovie. CORTO de el Partido ESCAÑOS en BLANCO. Octubre 2012. #politicosalparo

ESCAÑOS EN BLANCO


jueves, 4 de octubre de 2012

Zampa Habla De Dylan 1

Escaños en blanco [Eb] - Canción

Este viernes 5 a las 20:15h BILBAO


1ª EDICIÓN DEL CURSO "PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS Y LAS TEORÍAS DEL ARTE"




Del 5 al 7 de octubre Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU y Xabier Arakistain, Comisario independiente, dirigirán la primera edición del curso "Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte", en el Auditorio de AlhóndigaBilbao.
La inscripción al curso es gratuita y se podrá realizar a partir del 11 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre, online o en Infopuntua.
Dirigido a público académico, personas o asociaciones implicadas con el feminismo, público del mundo del arte y público en general, el curso tiene como principal objetivo incidir en las problemáticas teóricas y políticas a las que deben hacer frente las investigadoras feministas para seguir desarrollando un conocimiento libre de las estructuras sexistas que han orientado la construcción de las ciencias sociales y humanas.
El curso se estructura en dos bloques: el primero, Dimensiones sociales del arte: artistas, obras y contextos reúne las conferencias de la filósofa y profesora de la UNED Amelia ValcárcelYvonne P. Doderer, especialista en Estudios Culturales y profesora de la Fachhchschule Düsseldorf, Monica Mayer, artista mexicana y las Guerrilla Girls, colectivo de artistas feministas americanas. El segundo bloque, Construcción de la Historia Feminista del arte, contará con la participación de Maite Garbayo, historiadora y crítica de arte del País Vasco, Brigid Doherty, historiadora del arte, profesora de la Princeton University y Helena Reckitt, comisaria y crítica de arte, profesora de la Goldsmiths University of London.
Las ponencias del curso se compilarán en una publicación trilingüe (euskera, español e inglés) que, a día de hoy, es el único proyecto que difunde este debate en euskera y uno de los pocos que lo hacen en castellano.
La inscripción se realiza rellenado la siguiente hoja y entregándola en el Punto de Información – Infopuntua (Atrio de las Culturas) o o enviándola  por correo electrónico a alhondigabilbao@alhondigabilbao.com señalando en el Asunto: ‘Inscripción Curso Perspectivas'.  El aforo es limitado.
INSCRIPCIÓN ONLINE(pdf, 530 KB)
PROGRAMA DEL CURSO(pdf, 605 KB)
Más información en Infopuntua.
    30/09/2012

    salarekalde@bizkaia.net



    EXPOSICIONES

    Alfredo Alcain

    Del 07 de septiembre al 18 de noviembre de 2012

    Alfredo Alcain
    La muestra ofrece una panorámica del trabajo de Alfredo Alcain (Madrid, 1936) desde finales de los años 60 hasta la actualidad. Constituida por buena parte de la obra gráfica que se exhibió a principio de 2012 en el Museo Casa de la Moneda de Madrid con el título de Miradas sobre papel, se completa ahora con una serie muy significativa de pinturas y esculturas, con el propósito de contextualizar mejor su práctica artística. Estas nuevas incorporaciones pertenecen a colecciones privadas y museos vascos, demostrando con ello la proximidad y la relación que Alcain ha mantenido siempre con el País Vasco desde que en 1965 realizó su primera individual en la galería Illescas de Bilbao, gracias a su amistad con el pintor Ricardo Toja.
    LEER MÁS
    EL GABINETE ABSTRACTO


    Jon ZabaletaJon Zabaleta
    KMK. REKALDE-ORTZADAR KOMIKI LEHIAKETA
    Del 03 de octubre al 08 de octubre de 2012
    Es ilustrador, se formó en la Escuela de Arte de Deba entre 1971 y 1974, y empezó a publicar sus trabajos en aquellas fechas. Sala Rekalde acoge una muestra de sus trabajos más significativos.
    Junto a esta exposición se presentan los cómics del Concurso KMK. Rekalde-Ortzadar.
    Hasta el 4 de noviembre de 2012.
    LEER MÁS
    EL GABINETE ABSTRACTO


    research by walkingresearch by walking

    Del 09 de octubre al 11 de noviembre de 2012
    research by walking es un proyecto curatorial desarrollado durante la residencia de Alba Colomo en el centro Het Wilde Weten (HWW) de Rotterdam, gracias a la Beca concedida por Sala Rekalde en 2012.
    LEER MÁS
    INSTALACIONES Y MONTAJES


    INCREARTE 2011-2012INCREARTE 2011-2012

    Del 25 de septiembre al 28 de octubre de 2012
    Exposición documental que muestra al público los trabajos de fin de máster (TFM) INCREARTE 2011-2012, Investigación y Creación en Arte.
    LEER MÁS
    EXPOSICIONES


    Luis CandaudapLuis Candaudap
    LUIS CANDAUDAP
    Del 30 de noviembre de 2012 al 10 de febrero de 2013
    La muestra recoge el trabajo realizado por Luis Candaudap (Bilbao, 1964) desde la década de los noventa hasta la actualidad. Más de 50 obras, entre oleos, acrílicos, dibujos y films, forman el núcleo expositivo.
    LEER MÁS
    EVENTOS


    ¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria
    ¿Re-cuerdas? es un taller de Arte y Memoria. Asociaremos la pintura de Alfredo Alcain con la memoria cotidiana a través de las experiencias vitales de las personas mayores.
    LEER MÁS
    EVENTOS


    EducaciónEducación
    • VISITAS COMENTADAS
    • TALLERES FIN DE SEMANA, 7m2
      13 y 27 de octubre
    • VISITAS TALLER PARA ESCOLARES
    • VISITAS EN IDIOMAS 
    • TALLER EN FAMILIA
      20 de octubre
    LEER MÁS

    miércoles, 3 de octubre de 2012

    Escaños en Blanco

    BIODANZA EN LA SALA AMA _BILBO


    Saludos .....  amantes de la Danza ....  del movimiento pleno de sentido .....

    Si os apetece conocer la Biodanza o si ya la conoceis  y quereis
    seguir profundizando, estamos en la SALA AMA los LUNES de 19 a 21h en
    Bilbo, muy
    cerca del Ayuntamiento en Huertas de la Villa.

    Os adjunto un cartel con los datos , y os agradezco si se lo haceis
    llegar  a algún conocido  vuestro que creais  le pueda interesar.

    Más Saludos ...... y mucha danza por danzar ......
    OCTUBRE SALA AMAcopia.pptOCTUBRE SALA AMAcopia.ppt
    514 kb   Ver   Descargar  

    Quisiera alquilar una habitación en Algorta.


    Mikel
    615732002
    miguelanca@hotmail.com

    PROXIMO DOMINGO 7 - FORMACION EN PSICOSOFIA (PSICOTERAPIA ANTROPOSOFICA) BACHIANA (A TRAVES DE LA APORTACIÓN DE EDWARD BACH AL MUNDO: LAS FLORES DE BACH)


    Un saludo.
    En este correo quería recordaros que este próximo domingo 7, a las 10h. tenemos nuestro próximo taller de PSICOSOFIA BACHIANA (Psicoterapia Antroposófica a través de la aportación de Edward Bach al mundo: Las Flores de Bach)..
         Después de esta larga pausa del verano os planteo comenzar con un repaso de las 38 Flores a través de SUS PALABRAS CLAVES: tipología floral-aspecto negativo-oscuridad psíquica-defecto/Deva Floral-aspecto positivo-Luz Psíquica-Virtud. Y junto a ello nuevamente actualizar los GRUPOS FLORALES en relación a los diferentes ASPECTOS ANÍMICOS-PSÍQUICOS-ASTRALES: Miedos/Autoestima/Ánimos o Humores/Relaciones Humanas/Karma/Carácter y/o Personalidad/Pensar-Sentir-Voluntad…
           Creo que además la conferencia de Steiner sobre “EL SIGNIFICADO OCULTO DE LA SANGRE” puede ayudar a profundizar en la ANTROPOSOFIA. Enmarcar el trabajo de la Terapia Floral dentro de la estructura en la Naturaleza y tomar conciencia como los medicamentos químicos y homeopáticos-florales actúan en el Ser Humano a través de su sangre, unos respetando su libertad y otros manipulándola. Os propongo estudiarla y compartirla en el taller del domingo.
           Bueno creo que con esto es suficiente, esperándoos este sábado para seguir aprendiendo juntos.
           Muchas gracias y cálidas flores.
           Antonio Pérez.
    3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
    EL SIGNIFICADO OCULTO DE LA SANGRE.pdfEL SIGNIFICADO OCULTO DE LA SANGRE.pdf
    99 kb   Ver   Descargar  
    FORMACION PSICOSOFIA BACHIANA tríptico.docFORMACION PSICOSOFIA BACHIANA tríptico.doc
    54 kb   Ver   Descargar  
    FORMACION PSICOSOFIA BACHIANA programa.docFORMACION PSICOSOFIA BACHIANA programa.doc
    84 kb   Ver   Descargar  

    Fwd: DANTZA ETA PEDAGOGIA/DANZA Y PEDAGOGIA/URRIAK 16-17-18 OCTUBRE (con adjuntos)

    Muelle 3
    dantza + sorkuntza = danza + creación
    www.muelle3.wordpress.com
    URRIA :: OCTUBRE 2012
    Arte & Komunitatea / Arte Biziak II
    ::::::::::::::::::::::::::::::::DANTZA::::::SENSIBILIZAZIOA:::::HEZKUNTZA:::::::::::::: ::::::::::::::DANZA:::::SENSIBILIZACION:::::::::::EDUCACION:::::::::::::::::::::::::::::
    Urriak 16 - 17- 18 de octubre en AlhóndigaBilbao-n
    LA DANZA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA: Taller sobre la experiencia en intervenciones con el cuerpo en centros educativos impartido por Martin Padrón
    DANTZA, TRESNA PEDAGOGIKO GISA: Ikastetxeetan gorputzaren inguruko esku-hartzeen esperientziari buruzko tailer-topaketa Martin Padrón-ekin

    Edukiak eta izen ematea PDF-tan atxikituta//Contenidos e inscripciones en PDFs adjuntos
    Tailerra dohainekoa da. Erreserbak izen ematearen ordenean // El taller es gratuito. Reserva de plaza por orden de inscripcion.

    Ekimen hau Muelle3 erakundeak bultzatutako Arte Biziak II- Arte eta Komunitate programaren barruan dago. Muelle 3, AlhóndigaBilbao eta Euskal Herriko Dantza Profesionalen Elkartea (ADDE)-ren artean antolatzen da.
    Este taller se enmarca dentro del proyecto Arte Biziak II-Arte y Comunidad impulsado por Muelle3 y está organizado en colaboración con La Alhóndiga y la Asociacion de Profesionales de la Danza del Pais Vasco (ADDE).
    Ez baduzu muelle3-ko mail gehiago jaso nahi, idatzi muelle3@gmail.com -ra, "kendu" asuntuarekin
    Si no deseas recibir correo de muelle3 envíanos "baja" como asunto a: muelle3@gmail.com
    www.muelle3.wordpress.com 608079367 // 944163383 // MUELLE3, Muelle de la Merced 3, 4ºizq, 48003 BILBAO
    Sormen Lantegiak
                                                        /Fabs de
                                                        Creación
    muelle3
     alhóndigaBilbao
    adde

    Actividades infantiles, conferencias, danza y mucho más…

    URRIA OCTUBRE    2012
    Ticketsfacebooktwitter
    IBILBIDEAK RECORRE

    EXPERIMENT-ART

    Artearen izkinan, Museoko Atrioan haientzat bereziki sortutako espazioan, 2 urtetik 8ra bitarteko haurrek esperimentatzeko eta sortzeko aukera izango dute kolore eta testurez baliatuz, haien ardura duzuen helduok aldi baterako erakusketak bisitatzen dituzuen bitartean.
    En el Corner del arte, un espacio creado específicamente en el Atrio del Museo, los niños de 2 a 8 años podrán experimentar y crear con colores y texturas mientras sus responsables visitan las exposiciones del Museo.

    Larunbatak eta igandeak. Sábados y domingos.
    1/10 - 30/10. 10:00>>18:00
    Museoko Atrioa Atrio del Museo.

    BABY ART!!

    Zatoz eta esku har ezazu zure haurtxoarekin jarduera pizgarrietan. Elkarrekin koloreen zaporean, materialen soinuan eta espazioaren testuran murgildu ahalko zarete. Apurka-apurka artea ezagutzeko aukera paregabea da. 3 eta 12 hilabete bitarteko haurtxoentzat.
    Participa con tu bebé de 3 a 12 meses en estimulantes actividades creativas en las que podréis descubrir juntos el sabor de los colores, el sonido de los materiales y la textura del espacio, introduciéndole poco a poco en el arte.
    Igandeak. Domingos. 7/10 - 16/12. 10:30>>12:00
    Museoko Hezkuntza Gela Aula de Educación del Museo.

    ARKITEKTURAREN HASTAPENAK MAUSHAUS IKASTAROA

    CURSO MAUSHAUS DE INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA

    Haurren jakin-mina eta sormena pizteko 11 tailer prestatu dira, 5 eta 10 urte bitarteko haurrentzat. Rulot arkitektura-estudioak emango ditu, eta arkitekturaren eta bizilekuen oinarrizko kontzeptuetan hausnartuko dute, marrazkien, maketen, bideo-emanaldien eta jolasen bidez.
    Estimula la curiosidad y la creatividad de tus hijos por medio de once talleres, impartidos por el estudio de arquitectura Rulot, en los que los niños de 5 a 10 años reflexionarán en torno a conceptos básicos de arquitectura y del habitar por medio de dibujos, maquetas, proyecciones y juegos dibujos.
    Astearteak. Martes. 9/10 - 18/12. 17:30>>19:00
    Museoko Hezkuntza Gela Aula de Educación del Museo.
    JOERAK TENDENCIAS

    HITZALDIA: "FINIS AUSTRIAE 'REN KULTURA: AURKAKOTASUNAK ETA KIDETASUNAK"

    CONFERENCIA: "LA CULTURA DELFINIS AUSTRIAE: POLARIDADES Y AFINIDADES"

    Egon Schiele artista bizi zeneko eta artea egin zueneko garaiaren ingurukoak (kultura, gizartea eta politika) azalduko ditu Josep Casals Navas-ek, Bartzelonako Unibertsitateko Estetika eta Arte Teoriaren irakasle denak.
    Josep Casals Navas, profesor Titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Barcelona, ofrecerá una amplia visión del contexto cultural, social y político en el que Egon Schiele vivió y desarrolló su obra.
    Asteartea Martes. 09/10/2012. 18:30
    Zero Espazioa

    HITZALDIA: "EGON SCHIELE, JENIO OINAZETUA?"

    CONFERENCIA: "EGON SCHIELE, ¿UN GENIO ATORMENTADO?"

    Egon Schieleren artean aditua den Helena Pereñak Schieleren mitoaren jatorria argituko du (artista bizirik zegoela sortu zen); horretarako filmez, komikiez, eleberriez eta kultura herrikoiaren beste euskarri batzuez baliatuko da.
    Helena Pereña, especialista en la obra de Schiele, revelará por medio de películas, cómics, novelas y otros medios de la cultura popular, las claves para entender el origen del mito de Egon Schiele, que comenzó a gestarse durante la vida del propio artista.
    Asteartea Martes. 16/10/2012. 18:30
    Zero Espazioa
    IBILBIDEAK RECORRE

    SID LEROCK + EL COMIDISTA + AUTO

    Zatoz Sid LeRock ikustera; Kanadako musika elektronikoaren irudi gailena da: sei disko eta 50 single baino gehiago kaleratu ditu. Mikel López Iturriaga (El Comidista) jatorrira itzuliko da, eta Pulp-en eta Massielen abestiak jarriko diru. Gauari hasiera emango dio Autok, pop eta musika elektronikoa uztartuko dituen saioan.
    No te pierdas a Sid LeRock, uno de los nombres importantes en la electrónica canadiense con seis celebrados álbumes y más de 50 singles en su haber. Mikel López Iturriaga (El Comidista) volverá a sus orígenes con una sesión en la que sonará desde Pulp a Massiel y Auto calentará la noche con una mezcla de pop y electrónica.
    Ostirala Viernes. 19/10/2012. 22:00>>01:00
    Museoko Atrioa Atrio del Museo.

    Babeslea Patrocina
    IBILBIDEAK RECORRE

    SORTZE PROZESUA: DANTZA GARAIKIDEA

    PROCESO CREATIVO DE DANZA CONTEMPORANEA

    Beatriz Setién dantzari eta koreografo donostiarrak solasaldi eta tailer bat emango ditu, Beatriz abeslari (2010) lanaren sortzea azaltzeko: musika herrikoitik eta folkloretik edan du lan hori egiteko. 2012ko BAD jaialdian aurkeztuko du koreografia hori.
    No te pierdas la charla/taller en la que la bailarina y coreógrafa donostiarra Beatriz Setién hablará sobre la concepción de la pieza "Beatriz canta", que presenta en el Festival BAD 2012, inspirada en el folclore y la música popular.
    Osteguna Jueves. 25/10/2012. 12:30
    Entzungela Auditorio.

    DANTZA GARAIKIDEA: "LA SAGA"

    DANZA CONTEMPORÁNEA: "LA SAGA"

    Dantza esperimental saio honetan, Izaskun Santamaría dantzariak itxurak alde batera uztearekin eta horrela energia gune batean sartzearekin, gorputz fisikotik haratago dagoena, esperimentatuko du. Saio hau XIV BAD Bilboko Antzerki eta Dantza Garaikidearen Jaialdiaren egitarauaren barruan dago.
    Una sesión de danza experimental que forma parte del XIV Festival de teatro y danza contemporánea de Bilbao -BAD- en la que la bailarina Izaskun Santamaría experimenta sobre cómo despojarse de las apariencias y entrar en un campo de energía, más allá de nuestro cuerpo físico.
    Asteazkena Miércoles. 31/10/2012. 16:30 /19:00.
    Zero Espazioa.

    GASTRONOMIA ETA SORMENA: JOSEAN ALIJAREN HITZALDIA

    GASTRONOMÍA Y CREATIVIDAD: CONFERENCIA DE JOSEAN ALIJA

    Nerua jatetxeko sukaldaritzaren bilakaera, Museoa zabalik izan den 15 urtetan gertatutakoa, azalduko du sukaldari-buru Josean Alijak. Jatetxeak oraintsu jaso zuen Michelin izar bat.
    Descubre la evolución de la cocina del Restaurante Nerua, recientemente galardonado con una estrella Michelin, a lo largo de los quince años de trayectoria del Museo, por medio de su cocinero, Josean Alija.

    Asteartea Martes. 23/10/2012. 18:30.
    Entzungela Auditorio.

    CLAES OLDENBURGEKIN SOLASEAN

    CONVERSACIÓN CON CLAES OLDENBURG

    Poparen, instalazio artearen eta performancearen aitzindari Claes Oldenburgen artea eta sortze-prozesua ezagutzeko, zatoz artistak berak emango duen hitzaldira; bereziki mintzatuko da mintzatuko da Coosje van Bruggenekin eta Frank Gehry arkitektoarekin batera egindako proiektuez.
    Conoce la obra y la praxis artística de Oldenburg, padre del Arte Pop, la instalación y la performance, en una charla con el artista en la que destacará especialmente los proyectos que ha desarrollado con Coosje van Bruggen y en colaboración con el arquitecto Frank Gehry.

    Asteartea  Martes . 30/10/2012. 18:30.
    Entzungela Auditorio.
    IBILBIDEAK RECORRE

    PARTEKATUTAKO HAUSNARKETAK

    REFLEXIONES COMPARTIDAS

    Ezagutu erakusketen lan garrantzitsuenak, muntaiaren nondik norakoak eta beste hainbat bitxitasun bisitaldi berezi hauetan, Museoko profesionalen eskutik.
    Descubre cuáles son las obras más relevantes de una exposición, los entresijos del montaje y otras curiosidades de cada muestra en estas visitas únicas realizadas por profesionales del Museo.
    Arte Ardura Arloaren ikuspegia
    Visión curatorial: Egon Schiele.
    Asteazkena Miercoles. 17/10/2012. 18:30>>19:30
    Informazio mahaia  Mostrador de información.

    Funtzeko kontzeptuak 
    Conceptos clave: Egon Schiele.
    Asteazkena Miercoles. 24/10/2012. 18:30>>19:30
    Informazio mahaia  Mostrador de información.