jueves, 20 de septiembre de 2012

CAPIO SANIDAD



 



DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA
 
Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
 
A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa 
"CAPIO SANIDAD"
 
En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!)¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que
 "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
 
RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad¿no?
 
¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de  MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabías que el 
Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.: 


(nota: todos estos señores y señoras son muy religiosos, van mucho a misa, sueltan su óvolo al pobre de la iglesia en cada sesión y se relacionan con Roukko Varela y su corte 
de kikos, legionarios y opusdeistas). 
Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es 
CAPIO SANIDAD:

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/


Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por 
RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
 
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. 
ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

 
¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?
 
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
 
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de serviciosque se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
 
Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego
 
¡No a la privatización de la sanidad pública!

Museo Guggenheim Bilbao - Arquitectura habitada



 
 
 
Arquitectura habitada
Fecha inauguración: 20 de septiembre de 2012
Comisaria: Lucia Agirre
Ubicación: Salas: 301, 302, 303 y 304

Museo Guggenheim Bilbao 
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao Bizkaia

www.guggenheim-bilbao.es 

GO! Urteko tailerrak+Egoitzak//Talleres regulares+Residencias

dantza + sorkuntza = danza + creación
www.muelle3.wordpress.com
URRIA-EKAINA :: OCTUBRE-JUNIO 2012-2013
MATRIKULA IREKIA! :: MATRÍCULA ABIERTA!
ANTZERKIA (euskeraz) / TEATRO (en euskera) >>> Igor de Quadra

Astelehenak / Lunes 17:30-19:30
URRIAK 1AN PROBATZEKO KLASEA / CLASE DE PRUEBA 1 DE OCTUBRE
DANTZA GARAIKIDEA, teknika eta esplorazioa / DANZA CONTEMPORÁNEA, técnica y exploración >>> Olatz de Andrés

Astelehen eta asteazken / Lunes y miércoles 19:30-21:30
URRIAK 1AN PROBATZEKO KLASEA / CLASE DE PRUEBA 1 DE OCTUBRE
IYENGAR YOGA / YOGA IYENGAR >>> Josune Otsoa

Astearte eta ostegun / Martes y jueves 19:30-21:00
URRIAK 2AN PROBATZEKO KLASEA / CLASE DE PRUEBA 2 DE OCTUBRE
EGOITZA ARTISTIKOAK 2012 RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
Irailaren 24-28 de septiembre
María Ibarretxe eta Izaskun Santamaría
"La saga de los sucesos. 3ª parte"
EGOITZA ARTISTIKOAK 2012 RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
Urriaren 1-31 de octubre
María Salazar
"Clínica de proyectos" (a partir de Visiones Compartidas I)
NOLA ESKATU EGOITZA ARTISTIKOA? :: ¿CÓMO SOLICITAR RESIDENCIA ARTÍSTICA?
muelle3-k urtero, hilebeteko iraupeneko 4 egoitza eskeintzen ditu. Trukean artista edo konpainiaren entrenamenduak irekitzea edo prosezuaren aurkezpena egitea eskatzen da. Interesa edukiz gero, idatzi muelle3@gmail.com-era proiektuaren dosierra bidaliz eta lan egiteko daten proposamen bat eginez.
muelle3 ofrece 4 residencias de un mes de duración cada año. Como intercambio se solicita al artista o compañía que abran sus entrenamientos o que realicen una muestra del proceso al final de la residencia. Si deseas solicitar residencia escibe a muelle3@gmail.com adjuntando el dosier del proyecto y haciendo una propuesta de fechas de trabajo.
+ INFO EGOITZAK 2012 / RESIDENCIAS 2012 >>> KLIK!
Ez baduzu muelle3-ko mail gehiago jaso nahi, idatzi muelle3@gmail.com -ra, "kendu" asuntuarekin
Si no deseas recibir correo de muelle3 envíanos "baja" como asunto a: muelle3@gmail.com
www.muelle3.wordpress.com // 944163383 // 608079367
MUELLE3, Muelle de la Merced 3, 4ºizq, 48003 BILBAO
Eusko Jaurlaritza Kultura
Sormen Lantegiak /Fabs de Creación
HORMAN POSTER

Hoy comienza el riego desde GoteoEuskadi


Hoy comienza el riego desde GoteoEuskadihttp://euskadi.goteo.org
En junio os contábamos que comenzábamos con la cuenta atrás para la puesta en marcha de GoteoEuskadi. Ahora ya, por fin, este primer nodo local de Goteo comienza su andadura con todas las consecuencias.

Comenzamos con tres proyectos y a lo largo de las próximas semanas se irán sumando otros. Dos proyectos desde Euskadi: llevamealhuerto.com, un vídeoblog sobre huertos urbanos en balcones y Tutómics, una serie de tutoriales didácticos de introducción al hardware libre en formato cómic. Y un proyecto que recomendamos de entre los muchos que actualmente puedes encontrar en la plataforma general de GoteoEspaña en llamas, un proyecto de opendata sobre los incendios que todos los años calcinan nuestro patrimonio forestal.


llevamealhuerto http://euskadi.goteo.org/project/llevamealhuertoUn programa audiovisual on line en el que reencontrarnos con la tierra, con el placer de cultivar. De la mano del joven baserritarra Iñaki Melgosa, aprendemos a cultivar, sacando el máximo partido a nuestro balcón. Además de la sección 'Balcón comestible' el programa tiene otras dos: 'A pie de mata', donde se recogen proyectos alternativos relacionados con el primer sector y 'Baserritarrak', que pone en valor la sabiduría de nuestros mayores sobre la tierra y sus productos. Para llevarnos al huerto con todas las consecuencias, el proyecto solicita un presupuesto mínimo de 5.200 € y un óptimo de 9.200 €.

Tutómics http://euskadi.goteo.org/project/tutomicsUna serie de tutoriales didácticos en formato cómic para introducirse de manera sencilla en el apasionante mundo de la electrónica DoItYourself y el hardware libre. La edición bajo licencia creative commons de 10 manuales para dar los primeros pasos para aprender a soldar, usar un calibre, un multímetro, un breadboard o el equipamiento básico para tu primer estudio de electrónica. ¡Toda una invitación a lanzarse a cacharrear! El proyecto solicita un presupuesto mínimo de 4.004 € y un óptimo de 8.008 €.

España en llamashttp://euskadi.goteo.org/project/espana-en-llamasUn proyecto de opendata e investigación multimedia sobre los incendios en el estado español. Una web que un mapa con información sobre todos los incendios ocurridos de más de 100 hectáreas entre 2001 y 2010 y un análisis detallado sobre las causas de esa catástrofe ambiental que cada año calcina nuestro patrimonio forestal. Un proyecto impulsado por la Fundación Ciudadana Civio, que solicita un presupuesto mínimo de 4.650 € y un óptimo de 9.040 €.

La presentación oficial de GoteoEuskadi se está realizando hoy mismo dentro del Global Innovation Day organizado por Innobasque, en el Palacio Euskalduna (Bilbao). Tenemos un txoko informativo, se podrá invertir 'Capital Riego', organizamos el taller ¿Buscas financiación colectiva para un proyecto con con ADN abierto? y participamos en el panel Sigue conectando con la i.

Y es ahora cuando empieza lo bueno. Una aventura que sólo será posible si contamos con tu implicación. Es el momento de decidirse a invertir y colaborar, proponer tus propias iniciativas o ayudarnos en la difusión por distintos medios (en este link puedes encontrar materiales que pueden serte de ayuda para este fin: http://euskadi.goteo.org/press ). Sumar esfuerzos para que proyectos libres y abiertos de todo Euskadi, se hagan realidad de manera colectiva.

¿A qué estás esperando?
¡Súmate a la corriente del 'Capital Riego'! 

 
Y recuerda:
GoteoEuskadi no es crowdfunding sin más.
Es financiación colectiva y
colaboración distribuida
para proyectos con ADN abierto.

GoteoEuskadi es una iniciativa de la Fundación Fuentes Abiertas
con ColaBoraBora, con el soporte de Irekia.


-----------------------------
AMASTÉ Comunicación-----------------------------
aretxaga, 10
48003 Bilbao
tel. (+34) 944 158 861

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PEDRO MAKAY


BADULAKE


Y otras 5 bibliotecas que son de las más impresionantes del mundo




A raíz del éxito de Las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo (estéticamente hablando), os presentamos otras cinco bibliotecas que algún deberíais visitar, si realmente sois amantes de los libros.
Algunas de ellas quizá os gustan incluso más que las cinco anteriores seleccionadas. En cualquier caso, ahí van.

1. Biblioteca del Rijksmuseum de Amsterdam

La biblioteca contiene unos 350.000 volúmenes. El catálogo en línea se compone de 200.000 registros. El catálogo se mantiene en Koha, uno de los sistemas más grandes de código abierto integrados de bibliotecas.

2. Biblioteca Pública de Taipei (Taiwán)

La primera biblioteca ecológica con conceptos verdes para ahorrar energía, utiliza energía solar como fuente energética, su techo es un oasis verde y refrescante, y el agua de lluvia se recolecta y recicla. Diseñada por Kuo Ying-chao e inaugurada en 2006, el edificio de tres pisos que alberga la biblioteca fue el primer proyecto de Taiwán certificado como arquitectura verde.

3. Real gabinete portugués de lectura, Rio de Janeiro

Fundada en 1837, la biblioteca de Rio de Janiero posee más de 350.000 volúmenes en su acervo bibliográfico, reuniendo obras raras de los siglos XVI, XVII, XVIII.

4. Biblioteca de Alejandría

La antigua biblioteca de Alejandría fue, en su día, la más grande del mundo. La nueva biblioteca, construida en conmemoración de la antigua, se inauguró el año 1996 bajo el nombre Bibliotheca Alexandrina.

5. Biblioteca Central de Seattle

Esta impresionante biblioteca de cristal fue diseñada por Rem Koolhaas y Joshua Prince-Ramus de OMA/LMN.

martes, 18 de septiembre de 2012

Museo Guggenheim Bilbao:



Este miércoles tienes la oportunidad de conocer en persona al reconocido artista británico Liam Gillick, una oportunidad única dada su aportación al desarrollo de nuevas posibilidades para el arte en la última década. Como crítico de arte, escritor y artista el interés de Liam Gillick se centra en los procesos de comunicación, negociación y discusión entre personas e ideas, así como en los sistemas que gobiernan estas relaciones. Os dejamos un vídeo en el que el artista habla sobre su obra y su relación con el arte.
Más información: http://owl.li/drZGi

Liam Gillick
vimeo.com
Vimeo is the home for high-quality videos and the people who love them.

Últimas plazas para AAD 21 de septiembre


Fotos, vídeos... todo sobre la fiesta Personaje del Año VF

ACTUALIDAD ESTILO CINE & TV CELEBRITIES FOTOS
FOTOS: RAFA NADAL PREMIO PERSONAJE DEL AÑO VANITY FAIR
¿Con quién compartió mesa el tenista? ¿Cómo fue la velada para Alfonso Díez? ¿Cuántos autógrafos firmó el premiado? Encuentra las respuestas en el álbum del interior de la gala. Así fue la fiesta
LA LLEGADA DE LOS INVITADOS
Luis de Guindos, Kyril de Bulgaria, Nagore Aramburu... Los famosos que acompañaron a Nadal en su gran noche
EL VÍDEO DE LA GALA
Nuestras cámaras se cuelan en el consulado de Italia para captar todo lo que allí ocurrió
PAULINA RUBIO
La cantante rompe su silencio en Vanity Fair
URDANGARIN
Sus íntimos cuentan cómo está y cómo vive la pareja
ADIÓS, AGUIRRE
Recuperamos los momentos claves de la política
DE CONCIERTO
La princesa celebró sus 40 años viendo a 'The Killers'

lunes, 17 de septiembre de 2012

Exposición de EDU LÓPEZ en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao.



ESPACIO MARZANA
Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80 - 690 181 391 - 653 724 940

EDU LÓPEZ  (n,n,n)     
Del 21 de septiembre al 9 de Noviembre  HORARIO: 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes
  


 “De nada me interesa todo”. A partir de esta frase y concentrándola en el título {n,n,n}, el autor tratará de reflexionar, gracias a un cuidado montaje y siguiendo la línea constructiva que caracteriza sus últimas exposiciones (yes...forever,ImposiblenoviembreL’amour fou), sobre la imposibilidad de contar y también sobre la paradoja que supone el seguir contando incluso después de admitida y asimilada, en la actualidad, esa imposibilidad; sobre el papel del artista y la obra de arte (como objeto) en
un panorama que acusa tendencia a la ruina pero sobre el que se actúa, en muchos casos, bajo los efectos de una nunca admitida falta de empatía; sobre la necesidad de mantener excitados los lugares (individuales y colectivos) que permitan favorecer el desarrollo del pensamiento, la atención y la especulación crítica y reactiva; sobre la perversa posibilidad de elección que fuerza a seleccionar entre el todo absoluto y la nada universal; sobre la frontera que separa lo culto de lo popular, en donde el consenso establecido ante el concepto generalmente aceptado de excelencia pierde toda singularidad a partir de una suerte de oscura disolución hasta llegar a ir asimilando, de manera natural, los atributos de lo vulgar y viceversa; sobre el relato y su presentación como fuente de asociaciones que tienden generalmente hacia una suerte de rara parodia de sí mismo; sobre la ruina y su estrategia de camuflaje ; y sobre la persuasión, y acerca de algún tipo de angustia, o sobre el gozo encerrado en lo mínimo, en lo portátil; y también sobre la simpatía hacia ciertos tipos de disolución y su aparente peligro (casi siempre cercano al uso contaminado, y tantas veces incierto, del lenguaje); sin olvidar la física de los desplazados, la presencia universal del monstruo, las lecturas erróneas y sus derivados así como la preocupación ante el atractivo y peligroso uso del procedimiento, la citación o el robo, entre otras cosas.
El conjunto de obras, cuidado, y que se selecciona para la ocasión, muestra trabajos, en su gran mayoría, llevados a cabo durante este mismo año. La pintura, el dibujo y la edición son la base sobre la que se propone un plan de exposición en donde el centro narrativo pierde parcialmente su definición, manteniéndose un flujo dinámico que insiste en las partes a la hora de asegurar un todo que se prevé improbable, posiblemente acercándose, de este modo, a algo parecido al modelo Holzwege que propusoHeidegger (más quizá aquí por la niebla que crece desfigurando el bosque, que ante la riqueza que nace del seguro extravío frente al flujo de nuevos caminos siempre ocultos, o por ocultar; que también), o a la Klangfarbenmelodie de Arnold Schönberg (obra que crecía gracias a pequeñísimos cambios de tono, donde se juntaban de manera asombrosa asonancia y disonancia) tanto como al modelo de construcción literaria utilizado por Arno Schmidt o a ciertos aspectos de la física de partículas (principalmente cuando el modelo atómico sirve aquí para entender este proceso de equilibrio, relación e influencia efusiva, en donde un sistema, que puede ser creado artificialmente, cerrado y compacto, en principio, puede llegar a emitir grandes cantidades de radiación (ondas o momentos de influencia) presentando, a un mismo tiempo, zonas de sombra o asombro que enriquecerán la estructura,ampliándola, tanto como a su posible observador, que comprobará como se altera o modifica esa organización frente al hecho de ser observada; quizá, tan solo, ante el propósito de hacerlo)a la hora de ensamblar, bajo una misma y en apariencia heterogénea premisa conceptual, obras de citación crítica con otras puramente experimentales, intentando, ese parece ser el planteamiento, no incidir precisamente en nada cuando en realidad lo que se está consiguiendo es, finalmente, todo lo contrario.
El título, por otra parte, se propone como un triple enigma. Sus múltiples soluciones (que solo serán una) quedarán, ese es el deseo que se encierra entre paréntesis, en manos del espectador.
Edu López nace en San Sebastián, en diciembre de 1965.
Licenciado en la facultad de Bellas Artes de Bilbao, 1983-88.
De 1989 a 1991 vive y estudia en Kassel, Alemania, gracias a una beca de la Diputación foral de Guipúzcoa.
Desde 1992 vive y trabaja en Bilbao.
Ha realizado, desde 1988, un total de 25 exposiciones individuales y participado en un buen número de colectivas (más de 50).
Entre los premios recibidos cabe destacar: El Certamen de Artistas Noveles 1990 (San Sebastián) y Gure Artea 1999(Gobierno Vasco).
En los últimos años ha participado, junto a la Galería Altxerri, de San Sebastián, en las ferias internacionales de Chicago (EEUU), Colonia (Alemania) y Arco (Madrid) y con la Galería Trinta, de Santiago de Compostela, en ArtMiami (EEUU).
Colaborador circunstancial de varias publicaciones, cabe destacar entre sus textos publicados: Turbinas Prontuario de acéfalos, ambos editados por Olerti Etxea, de Zarautz, en su colección Orientación Norte, en 1999; y el libro con cinco litografías sobre textos de Jack London, estampadas por Don Herbert que con el título de desólè editó la diputación Foral de Guipúzcoa en 2001. En 2012 publica {n}un texto en 168 dibujos (editorial On Another Planet) y, junto a BecAuer, ultima la producción de una pieza electro-acústica inspirada en una breve frase del teórico de origen alemán Klaus Schneider.
La exposición {n, n, n} se ha podido llevar a cabo gracias a una Ayuda a la Creación del Departamentode Cultura del Gobierno Vasco.
  
Como siempre, os INVITAMOS a un encuentro personal con Edu López y a la INAUGURACIÓN que tendrá lugar el próximo viernes 21, a las 19,30 h. 
Atentamente os saludan, Jesús Uranga y Roberto Atance
6 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  

Procomun con gusto no pica




Esto del procomún es agotador!!
Ya ni nos acordamos de eso que se llama vacaciones.
Estamos teniendo un septiembre muy intenso ¿demasiado para poder disfrutarlo?
Pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica y en todo caso, rasquémonos colectivamente!!
Así que, vamos a compartir con vosotr*s unas cuantas cosas y entre tod*s...
ras-ras, ras-ras, ras-ras...

Por fin GoteoEuskadi
Bueno, pues ya llega... Este 20 de septiembre comienza a funcionar GoteoEuskadi, el primer nodo local de la red social de financiación distribuida y colaboración distribuida. Empezamos con dos proyectos: llevamealhuerto.com y Totómics, pero ya os hablaremos de ellos el jueves cuando la plataforma ya esté en marcha.

Hacemos la presentación dentro del Global Innovation Day (GID), que organiza Innobasque en el Palacio Euskalduna. Tendremos un pequeño txoko donde mostrar qué es GoteoEuskadi, los proyectos con los que empezamos y también se podrá invertir en vivo y en directo. Por la tarde, de 15:00 a 18:00 organizamos un taller para el que queda alguna plaza suelta (si te animas escribe rápido a aupa@euskadi.goteo.org ). Y terminamos haciendo una breve presentación dentro de la sección 'Sigue conectado con la i'.

+info sobre GIDhttp://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=1432

 
¿Dónde estarás el #25S?
En el programa de actividades de ColaBoraBora, el próximo 25 de septiembre teníamos cita en #HONDARTZAN. Sí, el #25S, ese día en que se plantea rodear el Congreso de los Diputados para poner en cuestión el modelo de gobernanza por el que nos regimos, para pensar-reclamar una democracia más abierta, participativa, real, inclusiva o como queramos llamarla.

Se trata de una convocatoria que tiene mucho que ver con una de las preguntas que atraviesa continuamente nuestra exploración de la isla: ¿Cómo reclamar un gobierno entre iguales y ser capaces de autogestionarnos? Por eso, la próxima cita playera ya no es el 25. Más que de una suspensión o un aplazamiento, se trata de una invitación a extender ColaBoraBora más allá de las playas de la isla, porque nos sabemos archipiélago, porque si en mayo del 68 proclamaban que ‘Bajo los adoquines está la playa’, nosotr*s ahora podríamos decir que ‘Desde la playa no olvidemos mirar al horizonte’.
PORQUE EL #25S ES UN PROYECTO PROCOMÚN!!

Si quieres saber más sobre el por qué de esto: http://www.colaborabora.org/2012/09/09/%C2%BFdonde-estaras-el-25s/

Y nos vemos en #HONDARTZAN el próximo 2 de octubre!!

De vuelta de/a la esfera pública en TEDxMADRID
Y terminamos con algo de donde acabamos de venir. Este mismo sábado hemos estado lanzando una invitación a que más gente se sume a explorar ColaBoraBora. Fuimos la última charla del día, poniendo el punto y seguido, evidenciando que esto del procomún es un proceso, que casi todo está por hacer. Antes de nosotr*s, por el escenario pasaron un montón de iniciativas interesantes que de manera práctica hacen que el mundo día a día se vaya procomunizando en todos los ámbitos de la vida: zapatos opensource vía Goteo, el esperanto como lenguaje libre vía Las Indias, todo el catálogo de maquinaria deOpen Ecology, las ingeniosas soluciones de Inteligencias Colectivas o Basurama, la red distribuida de guifi.net, el gobierno abierto de Irekia o la transformación desde el color de Boa Mixtura.

Un buen artículo resumen desde el que además ver los vídeos, se ha publicado desde el blog de Consumo Colaborativo: http://www.consumocolaborativo.com/2012/09/16/la-economia-colaborativa-en-tedxmadrid/


Y lo dejamos por hoy. Porque aunque tenemos más cosas que contaros, las iremos administrando para no hacer boletines interminables. Pero por adelantaros un poco: estaremos en las III Jornadas de Fábricas de Creación 'El valor de la cultura' el 4 de octubre. Y el 5 y 6 nos vamos a Vic a la QUAM 2012'Mecanismos de porosidad: arte, educación y territorio'.

Seguimos!


-----------------------------
AMASTÉ Comunicación-----------------------------
aretxaga, 10
48003 Bilbao
tel. (+34) 944 158 861
http://www.amaste.com 

__2012_09_19__Zinema_ilegala__Cine_ilegal__

Bulegoa z/b-k aurkezten du:


Zinema_ilegala programaren barruan:

Zinema_ilegalaren hogeita batgarren saioa
2012ko irailaren 19a, asteazkena, 19:00.

Gelen Alcántara Sánchezek proposatutako dokumentalaren proiekzioa eta, horren ondoren, solasaldia.

Proiekzioa: Don't Need You: The Herstory of Riot Grrrl, Kerri Koch, 2005.*
* Dokumentala ingelesez dago, azpititulurik gabe, baina, proiektatu bitartean, geldialdiak egin eta taldeka itzuliko dugu.

Informazio gehiago jasotzeko: http://www.bulegoa.org/eu/orain
 
..............................................................
 
 
Bulegoa z/b presenta:


Dentro del programa Cine_ilegal:

Vigésimo primera sesión de Cine_Ilegal


Miércoles, 19 Septiembre, 2012 - 19:00
 
Proyección de un documental propuesto por Gelen Alcántara Sánchez seguida de coloquio.

Proyección: Don't Need You: The Herstory of Riot Grrrl, Kerri Koch, 2005.*
* El documental es en inglés sin subtítulos, pero durante la proyección la iremos parando y traduciendo en grupo.  

Más información: http://www.bulegoa.org/ahora
 
---------------------------------
 
Solokoetxe 8 bajo, 48006 Bilbao
 
email : bulegoa@bulegoa.org

http://www.bulegoa.org