sábado, 7 de julio de 2012

Marilyn triunfa en el blog de Bilbao entre los carteles para Aste Nagusia


El cartel “Marilynjaia” ha sido el ganador entre los carteles finalista para Aste Nagusia 2012 en nuestro blog. La votación se abrió a las 9:00 horas del 25 de junio, (muchos disteis vuestro voto antes de la fecha, por lo que, esos votos no han sido contabilizados) y se cerró el pasado viernes, 29 de junio, a las 22:00 horas.  GRACIAS a todos los que habéis participado,  de verdad, es todo un lujo y estamos encantados! :-) . Hemos contabilizado 120 votos y han sido enviados al Ayuntamiento de Bilbao; mañana sabremos qué cartel definirá las fiestas de Bilbao 2012. Eso sí, en nuestro blog ya tenemos un claro ganador, y es este que veréis a continuación donde Marijaia se transforma en la reina de la noche. ZORIONAK:
Cartel 6: "Marylin Jaia"
Cartel 6: "Marilynjaia"
La votación en el blog de Bilbao ha quedado de la siguiente manera:
Cartel 1: “La Mirada de Marijaia“: 16 votos
Cartel 2: “… de la chistera“: 25 votos
Cartel 3: “34 Marijaiak“: 9 votos
Cartel 4: “Aste Nagusia Internacional“: 6 votos
Cartel 5: “Marijaia o Picajaia?”: 18 votos
Cartel 6: “Marilynjaia“: 46 votos
Cabe señalar que hemos tenido que borrar comentarios porque hemos detectado irregularidades, como votar del mismo PC. Esperanza comentaba que el número 6 era el que más le gustaba, “por dar un toque diferente y original. GORA MARILYNJAIA¡”, mientras que Josune apostaba por el número 2, ya que, según ella, “la chistera le da el toque mágico que no tienen otras fiestas y la baldosa tan chula de Bilbao por supuesto, tampoco puede faltar!!”. Gracias a todos los que habéis argumentado el por qué de vuestra elección. :-)
Y sin más que añadir, y agradeciendo, una vez más, por vuestro gran labor en este blog, nos despedimos con un fuerte abrazo. ESKERRIK ASKO, sois geniales! :-) Muy atentos mañana, ya que, el Ayuntamiento comunicará el cartel ganador para Aste Nagusia 2012. Nos vemos pronto en este blog y como siempre, estamos en nuestro Facebook atentos a todo lo que contáis.

FESTIVAL DE PAZ EN BILBAO


viernes, 6 de julio de 2012

Los Nariz de Oro y Plata visitan Bodega Diez-Caballero




Los Nariz de Oro y Plata 2012 visitan Bodega Diez-Caballero
Diez-Caballero

Un grupo de expertos de reconocido prestigio, entre ellos José Joaquín Cortés, Nariz de Oro y Olalla Elorriaga, Nariz de Plata de la edición 2012 junto a la enóloga Silvia Landeira y el productor de Cine Antonio P. Pérez se acercaron recientemente a Bodegas DIEZ-CABALLERO situada en Rioja Alavesa (ELCIEGO) donde pudieron catar y valorar sus prestigiosos vinos.
El grupo de expertos propuso realizar la visita a Diez-Caballero el Miércoles 27 de junio: “venían de Dinastía Vivanco y de las bodegas Roda, al día siguiente visitaron Artado, Remírez de Ganuza y Marqués de Cáceres.
En Diez -Caballero cataron los Victoria 2008 y 2009, el Vendimia Seleccionada 2005 y el Reserva 2004.
Ganaron el Victoria 2010 y el Vendimia Seleccionada 2005 informan sus propietarios Victoria y Antonio Díez Caballero.
Más información en la pagina de Diez-Caballero.

Gente en Boga


EDIFICIO EN BILBAO


¡Feliz viernes! Esperamos que todos vuestros planes lleguen a buen puerto este fin de semana. Os dejamos esta foto que nos ha encantado: es de un edificio a muy poquitos metros de AlhóndigaBilbao. ¿Lo conoceis, verdad? (Foto : Anastazja Sygula )

Ostiral zoriontsua opa dizugu! Zuen asteburuko planek aurrera egitea espero dugu. Hemen doakizue asko gustatu zaigun argazkia: AlhóndigaBilbaotik gertu dagoen eraikina da. Ezagutzen duzue, ezta? (Argazkia: Anastazja Sygula )

La RAE rectifica su definición de sushi y manga




Hace un par de semanas os decía, medio ilusionado y medio indignado, que la RAE había incluido los términos sushi y manga en El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Digo medio ilusionado porque es todo un logro que por fin hayan incorporado estas dos palabras tan cotidianas para todos nosotros; pero medio indignado, porque erraron de lleno con sendas definiciones, tendenciosas y erróneas, que, más que aclarar conceptos, lo que hacían era confundir al lector, induciéndole al error.
Desde el momento en que Marc Bernabé me alertó de lo sucedido, pusimos en alerta a las redes sociales y el propio Marc se encargó de remitir un email conjunto a la Unidad Interactiva del Diccionario de la Real Academia Española, explicándoles lo sucedido y ofreciéndoles nuestra ayuda para, si lo estimaban oportuno, confeccionar una propuesta de nuevas definiciones. Lo sorprendente y que dignifica a la RAE es que, en apenas dos semanas, nos han hecho caso y han corregido su definición de sushi y manga.
Aquí podéis ver el email que Bernabé remitió a la RAE en nombre de los dos.
Estimados señores,     Ante todo, decirles que personalmente estoy muy contento de que por fin se hayan incluido en el diccionario palabras de uso tan común en los últimos años como “sushi” o “manga” y me gustaría felicitarles por ello.     Soy traductor de japonés, especializado en manga, desde hace más de diez años, y lector y consumidor de cómic japonés desde hace unos veinte. En el correo adjunto a Roger Ortuño, de la página web de gastronomía japonesa www.comerjapones.com, evidentemente especialista en ese tema en concreto.     Queremos hacer llegar a su atención que existen errores en ambas definiciones y nos gustaría solicitar una rectificación en las mismas. Si lo desean, podemos hacerles llegar un documento formal donde se enumeren de forma concisa y clara lo que nosotros entendemos que está incorrecto, y nos ofrecemos a ayudarles, si lo necesitan en la confección de nuevas definiciones.     Este artículo puede indicarles claramente lo que consideramos incorrecto. También se argumenta, por cierto, que el uso de la palabra “género” en la definición tampoco sería el más adecuado, aunque eso ya estaría sujeto a mayores discusiones.     http://blogs.antena3.com/niponadas/manga-segun-rae_2012062200120.html     Un afectuoso saludo,     Marc Bernabé
Esta es la nueva definición que la RAE acaba de modificar en la versión digital de su diccionario:
manga3. (nueva definición corregida)
(Del jap. manga).
1.
 m. Cómic de origen japonés.
2.
 m. Género correspondiente al manga.
3.
 adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.
Después de todo el jaleo que se formó, la RAE ha optado por una nueva definición de manga mucho más escueta, sin entrar en los juicios de valor que hacían en la definición original. Prefiero no meterme en terreno pantanoso hablando sobre el manga, así que os remito al artículo del especialista en la materia.

ESPAÑA, LA CORRUPCION SE EXTIENDE A LOS TRES PODERES: LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL por JULIO ANGUITA

New post on DESPERTARES - La revolución pacífica

 ESPAÑA, LA CORRUPCION SE EXTIENDE A LOS TRES PODERES: LEGISLATIVO,
EJECUTIVO Y JUDICIAL por JULIO ANGUITA
by Despertares

Nuevas demoledoras declaraciones del ex-político español Julio Anguita en
las que denuncia nuevamente la falsa democracia instaurada en España en
donde, según sus palabras, la corrupción en España constituye una práctica
habitual que reina en los más altos niveles de los tres poderes del Estado,
el legislativo, ejecutivo y judicial. Por favor, dediquen 3 minutos [...]
Leer más de este artículo
Despertares | 3 julio, 2012 at 9:45 AM | Categorías: CRISIS, ESPAÑISTAN |
URL: http://wp.me/p11IcN-5ho
Comentario   Ver todos los comentarios

FESTIVAL DE LA PAZ EN BILBAO




El Miércoles día 11 de Julio
Horario: 15’30 a 20’00 horas
Aula de la Experiencia de la UPV, Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Uniberstitatea
C/ Banco de España 2, (Casco Viejo) Bilbao
El Festival de la Paz en Bilbao, es una experiencia de Solidaridad Internacional con el propósito de:

-Hacer difusión de el mensaje de Dignidad, Paz y Prosperidad, para todas las personas.

- Colaborar con La Fundación Prem Rawat que hace donaciones para suministrar rápidamente ayuda humanitaria esencial en caso de desastres naturales, así como agua potable, alimentos y cuidados oftalmológicos a las personas más necesitadas:

2012 junio, el programa “Comida para las Personas”, en Otinibi, cerca de Accra, en Ghana, inauguró de manera oficial su tercera instalación de alimentación, y la primera en el continente africano.

Para más información sobre los proyectos humanitarios visitar : http://www.wopg.org/es/noticias/humanitarian-aid-tprf-news


FORMATO DEL FESTIVAL DE LA PAZ

Festival de la Paz , se realizará en el transcurso de la tarde del día Miércoles 11 de Julio, con horario de 15’30 a 20’00 horas:
Música Acústica en vivo, con artistas de diferentes nacionalidades, Bereber, Alemania, Colombia, Bolivia, Camerún, que aportaran voluntariamente, su música para placer de los asistentes.
Videoclips musicales, que contará con la presencia de los Artistas Autores.
Proyección de Audiovisuales sobre el Mensaje de Dignidad, Paz y Prosperidad para todas las Personas.

Mercadillo Solidario, que consistirá en la venta de libros usados, ropa de segunda mano y otros objetos interesantes, con el fin de recaudar fondos para aportar a la labor que la Fundación Prem Rawat viene desempeñando.

Todas las personas que trabajan en este Proyecto lo hacen de forma Voluntaria.
Los fondos recaudados en el Mercadillo Solidario se destinaran integramente a una donación para ayudar en su labor a la Fundación Prem Rawat.

Para saber más:

Contactar:
Maria Seco: 664 789 071
Don Carlos Alfonso Roa, Director Artístico: 660 226 001




PROGRAMACION


15’30 Bienvenida a cargo de Don Carlos Alfonso Fuentes, Presidente del Amor
Presentación de la labor humanitaria de la Fundación Prem Rawat, a cargo de María Seco, Artista.

16’00 Música en vivo, con Artistas invitados de: Colombia, Bolivia, Camerún, Bereber, Alemania,

17’00 Proyección Audiovisual sobre la Dignidad, Paz y Prosperidad de las Personas.

18’00 Música en vivo (segunda parte)

19’00 Proyección Audiovisual, Mensaje de Paz

19’30 Videoclips Musicales, con la presencia de los Artistas Autores.

20’00 Despedida


Lugar: Aula de la Experiencia de la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea.
Calle Banco de España 2 (Casco Viejo) Bilbao
DIA: 11 Julio
HORA 15’30 A 20 horas

RADIOHEAD

Los excienciólogos apoyan a Katie y los protagonistas de Downton Abbey hoy



ACTUALIDAD ESTILO CINE & TV CELEBRITIES FOTOS
EXCIENCIÓLOGOS APOYAN A KATIE
Tras su separación de Tom Cruise, antiguos miembros de la Cienciología hablan de lo que se ha librado Suri
DOWNTON ABBEY EN EL SIGLO XXI
¿Cómo son los protagonistas de la serie cuando salen del siglo XX y se convierten en ciudadanos de hoy en día?
CRISTIANO E IRINA, HOT
El futbolista y la modelo disfrutan de sus vacaciones en la Costa Azul
LOS NIÑOS DE LA ROJA
Después de ganar la Eurocopa, los más pequeños tomaron el campo
WATTS COMO LADY DI
Primeras imágenes de la actriz en su papel de princesa Diana
ALTA COSTURA
Por qué Raf Simons gustó en su debut para Dior
MODA
Diez complementos para lucir en el Mediterráneo
GOURMET
Seis libros sobre cocina que todo foodie debe devorar
MOTOR
Nuestros modelos favoritos en homenaje a Pininfarina

Festival de la Paz en Bilbao


jueves, 5 de julio de 2012

LÉELO AHORA MISMO Y PASALO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS NO OLVIDÉS MANDARLO POR CCO!!!


 
 
 
.
 

ALGUIEN ESTA MANDANDO POR AHI UN CORREO ELECTRONICO CON UNOS ZAPATITOS ROJOS BAILANDO. ES UNA MUSICA BIEN ALEGRE.

En el correo electrónico son ofrecidas mas de mil canciones.
No bajes nada.

*Es el virus Kleneu66!!! *

Si te atreves a abrir el archivo, en DOS HORAS tu Disco Duro estará limpio y completamente destruido.

....MUCHO CUIDADO!!!.

No descargues ese archivo bajo ninguna circunstancia!..


Este virus entro en circulación ayer y según AOL,NO hay antivirus disponible todavía contra el Kleneu 66.

Por favor, pasa este mensaje a todas las personas de tu lista de correo electrónico.

Si recibes el archivo, ya sabes lo que tienes que hacer:
..NO LO BAJES Y NO LO ABRAS!!! 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Un Saludo

__________________________________________________________________________________________
 
  PASARLO DE INMEDIATO

miércoles, 4 de julio de 2012

HURRENGO TAILER TRINKOA / PRÓXIMO TALLER INTENSIVO HERRAMIENTAS PARA EL CUERPO


Muelle 3
dantza + sorkuntza = danza + creación

OLATZ DE ANDRÉS
Herramientas para la improvisación
Uztailaren 8 tik 12ra (16:00-20:00), del 8 al 12 de Julio (16:00-20:00)
 

improvisar improvisar decidir improvisar decidir bailar pausar escuchar proponer improvisar pausar improvisar disfrutar componer soltar improvisar componer crear bailar improvisar mover mover bailar mover pausar mover
El taller tiene como objetivo desplegar y testar una serie de herramientas y pautas con las que abordar la improvisación desde el movimiento. Trabajaremos individualmente y colectivamente poniendo atención a la composición de los cuerpos en el espacio. El taller tendrá tres partes. + INFO>>> KLIK!
PREZIOA /PRECIO:
85 €*
*ADDE eta EAB-ko bazkideentzat %15-eko beherapena / descuento del 15%para socios de ADDE y EAB
MUELLE3-K GOMENDATZEN DU / MUELLE3 RECOMIENDA
LANBROA
Performance jarduerei eta kutsadurei buruzko udako ikastaroa. Uztailaren 5etik 8ra.
Curso de verano sobre prácticas performativas y sus contaminaciones. Del 5 al 8 de Julio.
+ INFO>>> KLIK!
NOLA ESKATU EGOITZA ARTISTIKOA? / ¿CÓMO SOLICITAR RESIDENCIA ARTÍSTICA?
muelle3-k urtero, hilebeteko iraupeneko 4 egoitza eskeintzen ditu. Trukean artista edo konpainiaren entrenamenduak irekitzea edo prosezuaren aurkezpena egitea eskatzen da. Interesa edukiz gero, idatzi muelle3@gmail.com-era proiektuaren dosierra bidaliz eta lan egiteko daten proposamen bat eginez.
muelle3 ofrece 4 residencias de un mes de duración cada año. Como intercambio se solicita al artista o compañía que abran sus entrenamientos o que realicen una muestra del proceso al final de la residencia. Si deseas solicitar residencia escibe a muelle3@gmail.com adjuntando el dosier del proyecto y haciendo una propuesta de fechas de trabajo.

NUEVO CICLO DE CINE DE ROBERT ALDRICH EN LA ZINEMATEKA DE ALHÓNDIGABILBAO




La Zinemateka de AlhóndigaBilbao regresa a partir del próximo 11 de julio con un nuevo ciclo dedicado esta vez a Robert Aldrich, que recorrerá el la filmografía de uno de los grandes del cine americano del siglo XX.
Entre el 11 de julio y el 4 de octubre se proyectarán 24 de las películas más importantes de su filmografía en versión original en las salas Golem Alhóndiga. La programación se abre con los wensters "Apache" y "Veracruz", filmados a mediados de los 50, y recorre tanto las temáticas como las décadas más fructíferas de este cineasta hasta llegar a su último trabajo: "Chicas con gancho", de 1981. En este periplo por su carrera no faltarán algunos de los títulos más destacados como "Doce del patíbulo", "El emperador del Norte", "Qué fue de Baby Jane" o "El vuelo del Fénix".
Como siempre, estas películas se emitirán en sesión doble los miércoles y jueves, todas las semanas, salvo en la Semana Grande de Bilbao, que no se realizarán estas proyecciones.
El ciclo de Robert Aldrich dará paso a una retrospectiva sobre la obra de Michelangelo Antonioni, en el centenario de su nacimiento. El director italiano, fallecido en 2007, ahondó a lo largo de su extensa carrera cinematográfica en la creencia de que el fracaso de los sentimientos humanos es la causa de la tragedia moderna. El ciclo dedicado Antonioni se abrirá en octubre con una selección de los primeros cortometrajes que rodó en los 40 y finalizará en enero de 2013 con la última película, "Eros", dirigida en 2004 junto a Steven Soderbergh.
Las proyecciones tendrán lugar los miércoles y los jueves, en dos horarios. El precio de la entrada será de 4 euros y 3 con la tarjeta AlhóndigaBilbao.
Más información en Infopuntua.
30/06/2012 30/05/2012

Viernes dia 6 "MEÑAKOZ" Rock&Roll a las 21´30


Viernes dia 6 "MEÑAKOZ" Rock&Roll a las 21´30
"LOS FASTUOSOS DE LA RIBERA"
con la vuelta del "Fastuoso George" a la bateria

06_07_2012__18_argazki_18_istorio_hirugarren_geldialdia__18_fotografías_18_historias_tercera_parada

Bulegoa z/b-k aurkezten du:
 
Hormaren kontrako ekoizpenak programaren barruan:
 
18 argazki eta 18 istorio: Isidoro Valcárcel Medinaren Performance in Resistance programaren hirugarren geldialdia Fundació Tàpies-en, Bartzelonan
 
Ostirala, 6 Uztaila, 2012 - 18:00
 
"18 argazki eta 18 istorio Bulegoa z/b ekimenak Amsterdameko If I Can’t Dance I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution plataformarekin lankidetzan egin duen proiektu bat da; eta Isidoro Valcárcel Medinaren Performance in Resistance programa aurkezten eta laguntzen du, 18 kontakizunen bidez eta 6 hiritan barrena egindako bidaia batean. Amsterdamen eta Bilbon egon ondoren, Performance in Resistance proiektua Bartzelonako Fundació Tàpiesen izango da 2012ko uztailaren 6an. Nuria Enguita Mayok, Aimar Pérez Galík eta Manuel Martínez Ribasek istorio hauek kontatuko dituzte, hurrenez hurren: El cuadro (Madril, 1969), La Visita (Hainbat hiri, 1974) eta El Sena por París (Paris, 1975)..."
 
Informazio gehiago jasotzeko: http://www.bulegoa.org/eu/orain
 
..............................................................
 
 
Bulegoa z/b presenta:
 
Dentro del programa Producciones de una pared:
 
18 fotografías y 18 historias: tercera parada de Performance in Resistance de Isidoro Valcárcel Medina en Fundació Tàpies, Barcelona
 
Viernes, 6 Julio, 2012 - 18:00
 
"18 fotografías y 18 historias es un proyecto de Bulegoa z/b realizado en colaboración con If I Can’t Dance I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution de Ámsterdam que presenta y acompaña Performance in Resistance de Isidoro Valcárcel Medina a través de 18 relatos en un viaje por 6 ciudades.Tras su paso por Ámsterdam y Bilbao, Performance in Resistanceviaja a la Fundació Tàpies de Barcelona el 6 de julio de 2012. Nuria Enguita Mayo, Aimar Pérez Galí y Manuel Martínez Ribas relatarán El cuadro (Madrid, 1969), La Visita (Varias ciudades, 1974) y El Sena por París (París, 1975) respectivamente..."
 
Más información: http://www.bulegoa.org/ahora
 
---------------------------------
 
Solokoetxe 8 bajo, 48006 Bilbao
 
email : bulegoa@bulegoa.org
 
http://www.bulegoa.org

FESTIVAL DE LA PAZ EN BILBAO


FESTIVAL DE LA PAZ EN BILBAO


FESTIVAL DE LA PAZ EN BILBAO


miércoles 11 de julio
horario: de 15:30 a 20:00


PROYECCION DE VIDEOS
MERCADILLO
MUSICA EN VIVO

SORPRESAS




Algunos participantes voluntarios nos han fallado por motivos ajenos a su voluntad, así que si alguien quisiera ofrecerse para ayudar, sería mas que bienvenido.

Se necesitan:

_músicos

_chóferes para lo que haga falta

_personas dispuestas a estar allí y ayudar en lo que surja (vender en el mercadillo, sustituir a alguien que necesite descansar, poner o quitar sillas...

_nos han suprimido la posibilidad de las bebidas aunque lo estamos trabajando.

_si alguien sabe hacer algo especial, payaso, danza, tocar el violín o el violón......

Puedes poner un comentario abajo con tus datos y te llamaremos para concretar.

Programas y próximas fiestas


Sopelana, Zalla y Mundaka celebran los Cármenes

Las localidades vizcaínas de Sopelana, Zalla y Mundaka celebrarán las fiestas de El Carmen durante la primera quincena de julio. Estas jaiak como viene siendo habitual estarán programadas con una gran variedad de eventos entre los que destacan los concursos de cocina y cuadrillas durante el día, como el maratón de aerobic o las comidas populares de Sopelana. En Zalla habrá concursos de tortilla y castillos hinchables apra los más jóvenes. Durante la noche los conciertos serán el plato fuerte de los festejos, teniendo como invitados a Su ta gar, Sobieht y No Drama.


» Programa fiestas Sopelana
( 13 - 16 julio)
 » Programa fiestas de Mundaka
( 22 junio - 7 julio)
» Programa fiestas de Zalla
( 22 junio - 7 julio)
» Fiestas de Barakaldo
(13 - 22 julio)
» Fiestas de Santurzti
(13 - 22 julio)
» Fiestas de Repélega Portugalete (1 -22 julio) 

martes, 3 de julio de 2012

ZARATA FEST VII.



    • Viernes
    • 20:00
  • L´mono ( andres isasi 8, 2d, bilbao )
  •  festival de música rara en L´Mono (Bilbao), dias 6 y 7 de Julio

lunes, 2 de julio de 2012

Patti Smith, Wanda Jackson, Nneka, Cocorosie y Julieta Venegas en el ciclo Women's Nights


Fiestas en Bizkaia, Julio 2012


Este fin de semana, fiestas de la virgen de la Guía en Portugalete

La localidad vizcaína de Portugalete celebrará este fin de semana las fiestas de la Virgen de la Guía. Las actividades empezarán con el txupinazo de apertura el 1 de julio, domingo a primera hora de la mañana. El ambiente festivo atraerá a miles de jóvenes que se unirán a los concursos y verbenas que tendrán lugar a lo largo del día. Los devotos de la estampa circularán por la calles del pueblo cargando con la figura de madera a sus hombros. Estas jaiak son unas de las más animadas de Bizkaia ya que la fiesta se perpetúa a lo largo de todo el día y la noche. Los eventos se extenderán hasta la madrugada del día siguiente.