viernes, 11 de mayo de 2012

Carreras Mugica en SP-Arte


São Paulo 2012
-
NOTICIAS /NEWS 
KOENRAAD DEDOBBELEER
15/04 — 10/06/2012
BOOKSHOWBOOKSHOP. Belgian Artists Books from Jef Verheyen till today, Be Part, Waregem, Belgium.
www.west-vlaanderen.be
RITA MCBRIDE
03/05 — 23/06/2012
Maverick, Alexander and Bonin, Nueva York.
www.alexanderandbonin.com
19/05 — 24/09/2012
Oferta publica/Public Tender (comisariada por Bartomeu Marí), Museu d'art contemporani de Barcelona MACBA, Barcelona.
www.macba.cat
22/05/2012
Day After Day, a 2011 film by Alexander Hick, produced by Rita McBride, Tribeca Screening Room, Nueva York.
ERLEA MANEROS ZABALA
25/05 — 27/05/2012 (Opening)
Materiality,curated by Aneta Szylak, Leire Vergara, Ines Moreira, Arne Hendriks at Wyspa Institute of Art, Gdansk, Poland.
www.wyspa.iq.pl
10/04 — 13/05/2012
Pilgrimages for a New Economy,Logan Center for the Arts, University of Chicago, (organizado por el Instituto Vasco Txepare en colaboración con la Universidad de Chicago), Chicago.
arts.uchicago.edu/logan
28/04 — 23/06/2012
Pilgrimages for a New Economy, Maisterravalbuena, Madrid.
www.maisterravalbuena.com
03/05 — 15/06/2012
Pilgrimages for a New Economy, Carreras Mugica, Bilbao.
www.carrerasmugica.com
ASIER MENDIZABAL
30/05 — 07/07/2012
Asier Mendizabal, Anthony Reynolds, Londres.
www.anthonyreynolds.com
ITZIAR OKARIZ
23/06/2012 — 06/01/2013
Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010 (comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo), MUSAC, León.
www.musac.es
23/03/2012
re.act.feminism #2 - a performing archive, Miroslav Kraljević, Zagreb, Croatia.
www.reactfeminism.org
www.g-mk.hr
02 — 06/07/2012
Taller de performance, CA2M, Móstoles.
www.ca2m.org
JUAN PÉREZ AGIRREGOIKOA
18/04 — 26/05/2012
Erased, Clages, Colonia (Alemania).
www.mariettaclages.de
Grey Flag, Artium, Vitoria-Gasteiz
www.artium.org
JESSICA STOCKHOLDER
16/06 — 02/09/2012
Hollow places court in ash-tree wood, Ecole Nationale Superieure d'Architecture de Nantes, Nantes.
www.fracdespaysdelaloire.com
23/06 — 30/09/2012
Jessica Stockholder, Musée d'Art Moderne de Saint-Étienne Métropole, Saint-Etienne (Francia).
www.mam-st-etienne.fr
FERIAS:
12 — 15/05/2012
SP-Arte, São Paulo (Brasil).
sp-arte.com

necesito que pases esto urgencia medica



 

 

 

 
Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego  
Subdirectora de Enfermería  
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL  
Teléfono:  926 278202  926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503  
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es  

 

 
Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos.  (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS)   No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.
  


MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.  

jueves, 10 de mayo de 2012

MERCADILLO

Estamos montando un mercadillo para ganar dinero para el proyecto de TV de Prem Rawat; si tenéis cosas que no os sirven, nos vendrán muy bien y a vosotros también porque haréis órden y además participais en un proyecto para la paz.

PLAYING REALITY ::: Vicente Arlandis (Valencia/Bruselas) // EGOITZA ARTISTIKOAK ::: Diálogo (Gabi Ocina+Miren Gaztañaga+kolaboratzaileak)


 
Muelle 3
EGOITZA ARTISTIKOA / RESIDENCIA ARTÍSTICA 2012
Gabriel Ocina + Miren Gaztañaga
Colaboran: Pilar Andrés, Emilio Encabo, Gabo Punzo, Xavier Agirre y Adrián Hernández
maiatzak 7-tik ekainak 14-ra // 7 de mayo-14 de junio

DIALOGO
Lo que nosotros representamos es la ausencia de gobierno, el tipo de conducta individual en relación a uno mismo que significa que uno hace lo que hace y los demás hacen lo suyo, algo que como dijo Christian Wolff una vez, presupone la buena fe entre las personas.
Merce Cunningham “El bailarín y la danza”
HURRENGO TAILER TRINKOA / PRÓXIMO TALLER INTENSIVO
HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN
VICENTE ARLANDIS
Ekainaren 8,9,10 de Junio
 
Los juegos generan instantes de intensificación, donde se da una radicalización de los enunciados, donde se toma partido y donde es posible desarrollar formas de acción dentro un tiempo intenso y un espacio autónomo. El juego nos congrega y nos reúne, como en una fiesta o una celebración. Porque sí. Simplemente estamos juntos y participamos de ese estar juntos. Una celebración de lo inútil.
Juguemos, instauremos unas reglas, sigámoslas, rompámoslas, inventémonos nuevas reglas, volvamos a romperlas. Saboteemos el juego para defenderlo, para cambiarlo en una búsqueda constante. Tomémonos el juego con la menor seriedad posible para que cobre sentido, para que desde fuera sea un asunto verdaderamente serio.
+ INFO >>> KLIK!
TAILER IREKIAK / TALLERES ABIERTOS 2012
 
DANTZA GARAIKIDEA / DANZA CONTEMPORÁNEA >>> Olatz de Andrés
Astelehen eta asteazken / Lunes y miércoles 19:30-21:30 + info >>> KLIK!
 
IYENGAR YOGA / YOGA IYENGAR >>> Josune Otsoa
Astearte eta ostegun / Martes y jueves 19:30-21:00 + info >> >KLIK!
 

POR GOOGLE... LO PASARON EN LA TELE... POR LAS DUDAS!!‏


 

Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2012. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a www.google.com 
Estimado Usuario del GOOGLE, 
Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta. 

ALERTA AMONESTADORA: 
GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!! 
Mr..John Henerd. 
GOOGLE Admin. Departament. 



PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO 

GOOGLE se cierra

lunes, 7 de mayo de 2012

AlhondigaBilbao - Monografico 03: Espacio y Cuerpo




 
 
 
PROGRAMACIÓN DE ARTES EN VIVO EN ALHONDIGABILBAOMonográfico 03: Espacio y Cuerpo17, 18 y 19 de mayo
AlhóndigaBilbao
El monográfico "Espacio y Cuerpo" después de "Cuerpo e Imagen" y "The side show: la otra música" es el 3º programa temático en relación a las artes en vivo en AlhóndigaBilbao.
Durante tres días, proponemos un recorrido por el espacio y los cuerpos físicos, los dos en diálogo, en confrontación desde diferentes soportes. Estarán con nosotros André Gingras, Marco Canevacci/Plastique Fantastique con la instalación "The Big Medusa", Martín Padrón y Apostolia Papadamaki que actuarán en la inmensa Sala de Exposiciones vacía de AlhóndigaBilbao,  Teatro útero,...Una exposición de fotografía en el Atrio de las Culturas sobre "30 años de Teatro-Danza alemana" y un taller escénico para mujeres de Blanca Ortiga y Jara Cosculluela sobre "Entre lo público y lo íntimo" completan este programa abierto a todos los públicos.
DanzaPerformanceArte/Deseo/EspacioEstereotipoMoral/GéneroSexo/ Cuerpo PrivadoCuerpo Público/RolIdentidad
Más  información en:
http://www.alhondigabilbao.com/programacion/monografico-espacio-y-cuerpo 

alhondigabilbao
Plaza Arriquibar, 4
48010 Bilbao, Bizkaia
info@alhondigabilbao.com 

Exposición de CARLOS MARCOTE en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao.



ESPACIO MARZANA
Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80 - 690 181 391 - 653 724 940espaciomarzana@yahoo.es -www.espaciomarzana.com
 
 
CARLOS MARCOTE            

 Del 11 de mayo al 22 de junio de 2012. HORARIO: 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes
 
Estimados amigos, ESPACIO MARZANA inaugura una nueva exposición del artista alavés CARLOS MARCOTE, uno de los representantes vascos más personales y significativos del Realismo pictórico.
Carlos Marcote (Salvatierra, Alava, 1950) es un artista cuya trayectoria se inicia a finales de los años 70 con un compromiso claro por el Realismo. Su obra estuvo presente en las importantes  colectivas que revisaron esta corriente pictórica: en 1990 en “Evolución y continuidad del Realismo. 1971-1990”, (Galería Seiquer, Madrid), y en 1992 en la exposición “Tierra de Nadie”, celebrada también en Madrid en 1992 en el Centro Cultural de la Villa.
Este singular pintor alavés ya expuso en enero de 2004 y mayo de 2007 en ESPACIO MARZANA.
Fiel a sus intereses, Carlos Marcote plantea la representación de la realidad desde una actitud reflexiva que está siempre atenta a los sentidos. “Mi obra parte de los elementos básicos que están presentes en la realidad visual de la naturaleza, pero relacionados con los componentes humanos y sus derivaciones”, explica el artista.
Sus cuadros, con una técnica firme y precisa, reflejan paisajes y retratos “transformados” por él. “Dentro de lo estrictamente representado intento que exista un lugar para lo ausente”. Por eso Marcote define su trabajo como “una invitación a la contemplación y a redimensionar nuestra percepción del tiempo; pero también como una exigencia a la reflexión sensorial y crítica”.
La intemporalidad, la emotividad de algunos temas, la atmósfera estática y la magia de los ambientes son rasgos que caracterizan la pintura de Carlos Marcote y la diferencian de la obra de otros pintores realistas contemporáneos.
 
Como siempre, os INVITAMOS a un encuentro personal con Carlos Marcote y a la INAUGURACIÓN que tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo, a las 19,30 h. 
 
                                 Atentamente os saludan, Jesús Uranga y Roberto Atance
 
 
 
 

CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)



No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos principalmente alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y vé como se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruíne. 


FORO84

 
Mira la etiqueta:   ESPAÑA se escribe con 84 al principio

 
El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

 ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo.

 Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

 Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos.

domingo, 6 de mayo de 2012

LA DIFERENCIA ENTRE "HTTP" y "HTTPS"



La mayoría de la gente ignoramos que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad.
HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".
Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probalemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página 
http: 

Pero si la dirección empieza por https:/, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por 
https:/ 

¡PÁSALO, por favor! Puedes evitarle muchos disgustos a otras personas. 
Controla que las páginas de bancos que visites para informarte sobre tus cuentas  tengan HTTPS.

SIRIMIRI EN ALGORTA


Usando las matemáticas para analizar obras literarias (y II)



poetry_sestina.jpgOtro ejemplo del uso de las matemáticas para analizar textos literarios es el de la sextina: una forma poética introducida a finales del siglo XIII por Arnaut Daniel que exige dividir treinta y nueve versos en seis estrofas de seis, más una final de tres.
Además, las palabras finales de los versos de la primera estrofa deben ser las mismas también en las cinco restantes, pero en un orden distinto: para ser justos, según el esquema fijo de reordenamiento en espiral que sustituye cada vez la secuencia 1,2,3,4,5 y 6 por 6,1,5,2,4 y 3.
Todo un galimatías que los matemáticos denominan permutación. Se sabe que hay 720 maneras diferentes de permutar seis cifras o palabras. Pero el escogido para la sextina, si se usa repetidamente, después de seis aplicaciones se vuelve a obtener el orden inicial del que se había partido, como corresponde a una composición de seis estrofas.
Entre las 720 permutaciones de seis elementos, solo 120 tiene esta propiedad. Solo 12 tienen también la propiedad de que las palabras estén divididas en dos grupos que se intercambian entre sí. Arnaut, pues, escogió una de estas 12.
Siguiendo esta estructura también Jacques Roubaud, escritor y matemático, construyó su ciclo novelesco La Belle Hortense, L´Enlèvement d´Hortense y L´Exil d´Hortense. Cada novela está compuesta como una sextina: seis partes de seis capítulos cada una, cuyos argumentos son retomados de una parte a la otra según la permutación de Arnaut Daniel.
Y todo ciclo, aún incompleto, es a su vez una gigantesca sextina, compuesta por seis novelas de seis partes cada una.
Y también las combinaciones han encontrado distintos usos literarios: de los I Ching, el clásico confuciano organizado en torno a los 64 hexagramas formados por todas las posibles combinaciones de segmentos enteros o partidos, a La Biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges, que contiene todas las posibles combinaciones de 25 símbolos ortográficos en volúmenes de 410 páginas, cada una de 40 líneas de 40 letras.