sábado, 21 de abril de 2012

Interesante conferencia en Bilbao


Lugar del Evento: Luzarra Kalea, 13, Deusto, Bilbao
Viernes 4 Mayo del 2012 a las 20:00 hs.
Organizado por Aguamarina Bilbao.

La artista multimedial y divulgadora científica Bianca Atwell dará una conferencia sobre la Fotosíntesis Humana.
Los últimos descubrimientos de cómo los humanos absorbemos energía vital de la luz.
La melanina y sus propiedades para la salud, la bioconstrucción y las energías libres.

Envuelta en un traje de leds alimentado por una batería infinita de melanina (que se auto-recarga con la energía electomagnética de su propio cuerpo) la artista presentará  a sus personajes de humor, vídeos documentales y animaciones en 3D.

Entradas en venta a 30 Euros en http://www.ticketea.com/biancaenbilbao
Descuentos especiales para grupos.

O por correo electrónico a aguamarinabilbao@gmail.com
O a los teléfonos: 944 759 614 / Móvil: 699 322 320

Organiza: Aguamarina. Un espacio de Terapias Naturales para el Desarrollo Personal.
http://www.aguamarinabilbao.com

Al día siguiente (Sábado 5 de Mayo a las 18 horas) habrá un taller de 4 horas de duración, sobre ATENCION CONSCIENTE brindado por Bianca Atwell con el coste de 70 euros.
El taller consistirá en ejercicios teóricos y prácticos de cómo manejar nuestra atención para reducir el estrés provocado por los medios de comunicación y los estímulos externos.
Autonomía en nuestra atención. Técnicas de auto-curación.
Visualizaciones, debates y ejercicios de teatralización.

CELEBRITIES WITHOUT MAKEUP!

viernes, 20 de abril de 2012

BILBAO - Actividades Antroposóficas: JOAN MELE (Banca Ética) Y ANTONIO MALAGON (Pedagogía Waldorf-Steiner) en el CENTRO NATURÓPATA "ECCE HOMO" AMAN


O
Estimados amigos y amigas, en primer lugar una disculpa por enviar tan tarde estas informaciones, pero la vida nos tiene muy agarrados y aunque sea muy justo de tiempo creemos que merece la pena enviar estas invitaciones a las siguientes actividades, unas para ya mismo y otras para los meses siguientes.

Dicho esto en primer lugar deciros que mañana sábado 21 de abril tendremos en nuestro CENTRO NATURÓPATA “ECCE HOMO” AMAN a JOAN MELÉ,  viene en calidad personal y nos ofrece un SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOSOFIA gratuitamente. El horario será de 17´00h. hasta las 20´00h. (Os adjuntamos un breve resumen de las ideas que se pueden ir desarrollando en el Seminario)
Además en el día de hoy viernes 20 impartirá una conferencia pública en el Aula Magna de la Universidad de Económicas en Sarriko a las 18´30h. cuyo tema es “DINERO Y CONCIENCIA”. Joan Melé tiene un libro escrito con ese mismo título “DINERO Y CONCIENCIA. ¿A QUIÉN SIRVE MI DINERO?” en Plataforma Editorial.
Según Rudolf Steiner “el capital no puede estancarse, debe fluir según lo exige un proceso orgánico. El capital debe volver a desaparecer en la naturaleza, debe consumirse, en caso contrario se produce un estado patológico”. Según Houghton Budd este es el principal problema de la crisis financiera actual donde el capital financiero continua creciendo virtualmente hasta el infinito. Según el autor del libro “FINANZAS EN EL UMBRAL” (del que os adjuntamos una reseña), la crisis financiera global no es un evento que suceda una vez en la vida sino algo que es permanente mientras no se comprendan las verdaderas causas y que pondrá de manifiesto problemas mucho más serios en un corto periodo de tiempo, dentro del plazo de diez años.

Una actividad que seguimos desarrollando cada tercer sábado de mes es profundizar en la PEDAGOGIA WALDORF. Precisamente este mismo sábado 21 de abriltendremos un nuevo ENCUENTRO DE PEDAGOGIA WALDORF EN BIZKAIA (para adultos interesados y que quieran apoyar la Pedagogía Waldorf) a las 11´00h. Comenzamos con el tema de la PRIMAVERA que nos llevará otros dos sábados (sábado 19 de mayo y sábado 16 de junio) junto al cuento clásico de “LA BELLA DURMIENTE”. En esta ocasión la actividad artística será pintar con cera de abeja.
También os anunciamos que el sábado 5 de mayo tendremos en nuestro CENTRO NATURÓPATA “ECCE HOMO” AMAN a ANTONIO MALAGÓN (Profesor de Ciencias Sociales en la Escuela Libre Micael-Waldorf en Madrid; Director del Centro de Formación de Pedagogía Waldorf en España). Nos impartirá una conferencia-coloquio entorno al “ARCO EVOLUTIVO DE INFANTIAL A SECUNDARIA. La Educación Waldorf: Desarrollo integral del niño”La Pedagogía Waldorf promueve una formación completa del niño, respetando su proceso madurativo y atendiendo todas las facetas de su desarrollo hacia ser adulto, libre, responsable y solidario.Horario: Conferencia de 10,30h. a 11,30h.. Descanso. Coloquio: de 12´00h. a 13´00h.
El viernes 4 de mayo impartirá otra conferencia “EDUCACIÓN WALDORF: UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL NIÑO” y presentara el CURSO POSTGRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL WALDORF EN BILBAO. Será  a las 18,30h. en el COLEGIO LA SALLE de Bilbao sito en Avenida Madariaga, 67. (Adjuntamos la CARTA INVITACION CONFERENCIA BILBAO y CURSO POSTGRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL WALDORF EN BILBAO).

Por último os informamos de las actividades propias de nuestro
CENTRO NATURÓPATA “ECCE HOMO” AMAN.

PRÓXIMOS SEMINARIOS DEL MÉTODO FELDENKRAIS®
AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO®
         Domingo 22 de abril – Domingo 20 de mayo – Domingo 17 de junio
         Horario de 10´00h. a 14´00h. y 16´00h. a 20´00h.
         Precio: 70´00€

FORMACION EN PSICOTERAPIA Y CUENTOS DE HADAS (adjuntamos tríptico)
Sábado 5 de mayo:                                                                                                                                                                                                                                                                                                     AUTO-INSPIRACIÓN hacia la Iniciación del Corazón con los Cuentos de Hadas. “LA CENICIENTA” y “MIL PIELES” o como elevarse de las cenizas.                                         “Las buenas, en el pucherito; las malas, en el buchecito”.                                                                                                                                                                                                                   El estado Búdico-Espíritu de Vida: 8º Septenio de 49 a 56 años alcanzando la Inspiración Conscientemente.
Sábado 2 de junio:                                                                                                                                                                                                                                                                                          AUTO-INTUICIÓN. Los Arquetipos e Ideas Primordiales en los Cuentos de Hadas. “EL ENEBRO” o como el brotar de las Fuerzas de Resurrección,              el Ave Fénix surgiendo del alma después del envenenamiento material “BLANCANIEVES”.                                                                                                               “Conócete a ti mismo… Y conocerás la Verdad… Y conocerás a Dios…”                                                                                                                                                                             El estado ATMA-HOMBRE ESPÍRITU. 9º Septenio de 56 a 63 años alcanzando la Intuición Consciente del Yo Espiritual.
FORMACIÓN EN PSICOSOFIA Y FLORES DE BACH. (Adjuntamos tríptico, solicita programa de formación)
Domingo 6 de mayo – Domingo 3 de junio.
Atentamente y muchas gracias por vuestra atención y reciba.                                                                                                                                                                                            Antonio Pérez Sicilia
Del CENTRO AMAN “ECCE HOMO” en Bilbao.
C/ Mazustegui Nº 21, entreplanta 2ª Izquierda (Santutxu-Begoña)
Movíl 607995664
6 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
SEMINARIO DE INTRODUCCION A LA ANTROPOSOFIA POR JOAN MELE.docSEMINARIO DE INTRODUCCION A LA ANTROPOSOFIA POR JOAN MELE.doc
35 kb   Ver   Descargar  
FINANZAS EN EL UMBRAL - CRITICA SHAEFER.pdfFINANZAS EN EL UMBRAL - CRITICA SHAEFER.pdf
305 kb   Ver   Descargar  
CARTA INVITACIÓN CONFERENCIA BILBAO.pdfCARTA INVITACIÓN CONFERENCIA BILBAO.pdf
706 kb   Ver   Descargar  
CURSO POSTGRADO EN EDUCION INFANTIL WALDORF EN BILBAO.docCURSO POSTGRADO EN EDUCION INFANTIL WALDORF EN BILBAO.doc
149 kb   Ver   Descargar  
FORMACION BIOGRAFIA & CUENTOS triptico.docFORMACION BIOGRAFIA & CUENTOS triptico.doc
48 kb   Ver   Descargar  
FORMACION PSICOSOFIA BACHIANA tríptico.docFORMACION PSICOSOFIA BACHIANA tríptico.doc
54 kb   Ver   Descargar  

PROPUESTA



En tres días, la mayoría de las personas de este país, ESPAÑA, tendrán este mensaje.
Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (irpf, impuestos, seguridad social, etc.)
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

EN GETXO Y DESDE GETXO


jueves, 19 de abril de 2012

Identidades_Abiertas


Plataforma con A


Wiki-historias
13:46 (hace 5 horas)
para bcc: usuario
p   l   a   t   a   f   o   r   m   a          A

Gure lehenengo bilera egin ondoren, San Telmon, argi gelditu zen onartuta dauden berdintasunaren Eusko Legebiltzarraren 4/2005ko  legea eta 3/2007koa (26 artikulua) berdintasunerako estatuko lege organikoa ez direla betetzen eta ondorioz, eta beraz ikusizko arte sisteman emakumearen diskriminizazioaren  normalkuntza agerian dago da arte arloko eremu guztietan. Ondorioz, dei egiten dizuegu bigarren topaketa egiteko, datorren larunbatan, apirilaren 21ean, Bilbon.


Nahiz eta oraindik Euskadiko arte arloari buruzko azterketa zehatzik ez egon, ba dago inertzia bat emakumearen desberdintasuna arte arloko eremu guztietan nabarmentzen duena. Horregatik, bigarren topaketaren helburuak akzio ezberdinak ekingo dira eta horretarako sortu behar dira honako puntu hauek:

Adituen batzorde bat emakumeen egoera Euskadiko artean aztertzen duena bere kudeaketari, ekoizpenari, hezkuntzari eta erakusketari dagokionez.

-  Lan talde batzuk egitea Euskadi eremuan lan egiteko prest, emakumeen ikuspena lortzeko arte sisteman eta museoen, zentruen eta aretoen programazioetan parekotasuna lortzeko eta obra jabetzean bildumak egiterakoan.


Q – Berdintasuna/Igualdad
- Sortu pizgarri batzuk, Berdintasunaren Q-a ematea hainbat museo, zentro, erakundei, arte areto, sariak eta lehiaketak, emakume artisten erakusketak, ekoizpena edo bildumak bultzaten dituztenei.


Eztabaidatu Emakumearen Begiradak Jaialdia 2013 egiteko aukera
- MAV-ekin eranski  hurrengo Emakumeen begiradak 2013 jaialdia prestatzeko Euskadiko hainbat museo, zentru eta arte aretoetan.

Akzioak
- Hainbat akzio artistiko egitea espazio publikoan, instalazioak eta performance bezalakoak.

Beste gai batzuk planteatu


Bigarren Topaketa Plataforma A

Larunbata, 2012 apirilaren 21a, goizeko 10retan
Bilboko burtsa
Pelota kalea 10, Bilbo


Zuen parte-hartzea espero dugu

Tras nuestro I Encuentro en San Telmo en el que quedó de manifiesto el incumplimiento generalizado, tanto de las aprobadas Ley 4/2005 de Igualdad del Parlamento Vasco como la de la Ley Orgánica del Estado para la Igualdad 3/2007 (Artículo 26) y por lo tanto la normalización de la  discriminación por género de la mujer en todo el sistema de las artes visuales,  os convocamos al II Encuentro que tendrá lugar en Bilbao, el próximo sábado 21 de abril.


Aunque todavía no hay estudios exhaustivos en Euskadi sobre el sector del sistema de las artes sí se constata una inercia que viene señalando la desigualdad para las mujeres en todos los ámbitos del sector de las artes. Por eso el objetivo de este II Encuentro es emprender una serie de acciones para lo que es necesario crear:

- una comisión de expertos que analice la situación de la mujer en el arte de Euskadi en cuanto a gestión, producción, educación y exhibición.

- unos grupos de trabajo dispuestos a trabajar en el ámbito de Euskadi para la visibilidad de la mujer en el sistema del arte y que la programación en Museos, Centros y Salas sea paritaria así como también cumplir al menos la paridad en la adquisición de obra para las Colecciones.

Q – Berdintasuna / Igualdad
-                Crear una serie de incentivos, entre ellos otorgar la Q de Berdintasuna, para que distintos museos, centros, instituciones, salas de arte, premios y concursos fomenten la colección, producción y exhibición de mujeres artistas.

Planteamiento de la posibilidad de realizar  un Festival Miradas de Mujeres 2013
- Incorporarnos junto a MAV para organizar el próximo Festival Miradas de Mujeres 2013 en los Museos, Centros, y Salas de Euskadi.

Acciones
- Realización de diversas Acciones artísticas como Instalaciones, performances en el espacio público.

Otras cuestiones que se planteen


II Encuentro Plataforma A

Sábado 21 de abril de 2012 a las 10 de la    mañana
Bolsa de Bilbao
Calle Pelota 10, Bilbao


Os esperamos, hasta pronto




lunes, 16 de abril de 2012

20_04_2012__José Díaz Cuyás_Jaime Vallaure_Azucena Vieites__18 argazki eta 18 istorio_18 fotografías y 18 historias_

Bulegoa z/b-k aurkezten du:

Hormaren kontrako ekoizpenak programaren barruan:

18 argazki eta 18 istorio: Isidoro Valcárcel Medinaren Performance in Resistance lanaren bigarren geldialdia Bulegoa z/b gunean (Bilbo)

Ostirala, 20 Apirila, 2012 - 18:00

"18 argazki eta 18 istorio Bulegoa z/b ekimenak Amsterdameko If I Can’t Dance I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution plataformarekin lankidetzan egin duen proiektu bat da; eta Isidoro Valcárcel Medinaren Performance in Resistance lana aurkezten eta laguntzen du, 18 kontakizunen bidez eta 6 hiritan barrena egindako bidaia batean. Bigarren geldialdia, Bulegoa z/b gunean izango da, eta, bertan, José Díaz Cuyásek, Jaime Vallaurek eta Azucena Vieitesek 3 istorio kontatuko dituzte, Peón al ReyEl discurso sigue… su curso eta Retratos callejeroslanetan oinarri hartuta, hurrenez hurren. Amsterdamen eta Bilbon izan ondoren, Performance in Resistance proiektua Bretignyko CACn, Bartzelonako Fundació Tàpies-en, Sevillako BNV Producciones-en eta Sao Pauloko Unibertsitateko Arte Garaikideko Museoan egongo da ikusgai. 6 toki horietako bakoitzean, 3 istorio kontatuko dira, guztira 18 kontakizun osatu arte..."

Informazio gehiago jasotzeko: http://www.bulegoa.org/eu/orain

.......................................................................................


Bulegoa z/b presenta:

Dentro del programa Producciones de una pared:

18 fotografías y 18 historias: segunda parada de Performance in Resistance de Isidoro Valcárcel Medina en Bulegoa z/b, Bilbao

Viernes, 20 Abril, 2012 - 18:00

"18 fotografías y 18 historias es un proyecto de Bulegoa z/b realizado en colaboración con If I Can’t Dance I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution de Ámsterdam que presenta y acompaña Performance in Resistance de Isidoro Valcárcel Medina a través de 18 relatos en un viaje por 6 ciudades. En su segunda parada en Bulegoa z/b, José Díaz Cuyás, Jaime Vallaure y Azucena Vieites narrarán 3 historias basadas en Peón al ReyEl discurso sigue… su curso y Retratos callejeros respectivamente. Tras su paso por Ámsterdam y Bilbao, Performance in Resistance viajará a CAC de Bretigny, Fundació Tàpies de Barcelona, BNV Producciones de Sevilla y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo. Cada uno de los 6 lugares acogerá 3 relatos hasta completar un total de 18..."

Más información: http://www.bulegoa.org/ahora

------------------------------------

Solokoetxe 8 bajo, 48006 Bilbao

email : bulegoa@bulegoa.org

http://www.bulegoa.org

HONDARTZAN#10


Dime de que presumes…

Martes, 17 de abril, de 18:30 a 21:00
en EUTOKIA (Bilbao)
http://www.colaborabora.org/2012/04/03/dime-de-que-presumes/


Mañana tenemos quedada en HONDARTZAN. En medio de un abril intenso, que comenzó con una deriva entre las prácticas colectivas y la experiencia común en Periferies11-12 en Valencia; ha continuado con una intensa experiencia (H)amorosa en CopyLove en Sevilla; y terminará acercándonos a las riberas del Manzanares con GreenVía y jugueteando con las practicas artísticas aplicadas en EkintzaLab en Bilbao.

Pero hoy nos centramos en la quedada de mañana martes 17, en las playas de ColaBoraBora. Un HONDARTZAN en el que trataremos de poner en cuestión la propia isla, con todo lo que hemos aprendido y vivido en ella hasta ahora alrededor del procomún y las prácticas colaborativas. Porque nos hemos ido dando cuenta que ColaBoraBora, aunque nos cansemos de repetirlo, no es una isla tan 'abierta' como decimos. Por eso, trabajaremos sobre lo que somos y lo que nos gustaría ser. Sobre ir más allá de los impulsos iniciales; sobre federar energías y proyectos; sobre lo individual, lo colectivo y lo común; sobre modelos de gestión, transparencia y gestión de capitales;... Sobre si queremos lo que deseamos. Y si la respuesta es si, como hacemos sostenible el perseguir y alcanzar nuestros deseos.

Para hablar de todo esto e ir llegando a donde tengamos que llegar, es tan importante la participación de quienes habéis compartido este viaje desde el principio, como de visitantes exporádic*s, recién llegad*s o de quienes no habéis venido nunca. Porque seguro que estas dudas y reflexiones os suenan familiares. En realidad, son las mismas cuestiones que atraviesan nuestras vidas, los movimientos, grupos y dinámicas sociales de las que formamos parte en lo macro y en lo micro.
En este post, contamos de un modo un poco más desarrollado la motivación de este HONDARTZAN: http://www.colaborabora.org/2012/04/03/dime-de-que-presumes/

Será de 18:30 a 21:00 en EUTOKIA. Si te animas a venir, nos vendrá muy bien que confirmes tu asistencia en info@colaborabora.org


Y para terminar, unos cuantos links de lo que hablábamos al principio, para que puedas tirar del hilo:

Un pequeño resumen de lo que trabajamos en nuestro grupo en el open space de Periferies11-12http://www.colaborabora.org/2012/04/03/de-lo-colectivo-a-lo-comun/

Afectos, ontologías y códigos fuente. Las crónicas de lo mucho que ha dado de si CopyLove, el 14 Festival Zemos98:
http://14festival.zemos98.org/cronicas-14-festival

Transferencia de innovación social al espacio público en GreenVía, un proceso de reflexión-acción, para articular las dinámicas y el trabajo de distintos colectivos en torno al río Manzanares:
http://intermediae.es/project/intermediae/blog/convocatoria_greenvia_taller_transferencias_de_innovacion_social_al_espacio_publico

Desde Conoxiones Improbables siguen proponiendo encuentros entre agentes de distinto tipo, que desde sus diferencias encuentren nuevos caminos en los que encontrarse y perderse, poniendo el arte por el medio. Nosotr*s esta vez en EkintzaLab quedamos con Worköholics ¿demasiado en común?:http://conexionesimprobables.es/pagina.php?m1=185&m2=240&id_p=377

SumendiTaldea


 En estos tiempos en los que leer los periódicos es recibir una dosis de desaliento, resulta estimulante comprobar que HAY ALTERNATIVAS.

Espero que contribuya a nuevas reflexiones que impulsen un ánimo positivo para atravesar estos momentos tan duros en los que algunos quieren hacernos creer que son la única vía para superar las dificultades.

El libro dice cosas como:

- que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.

- que España es el único pais de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.

- que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.

- que hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.

- que los países que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% mientras que en España solo un 9% del presupuesto.

- que cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, hay que hacer todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.

- que la diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo los pagan los trabajadores con nómina. La mayoría de las grandes empresas españolas, solo declara un 10% de sus ganancias, y las grandes fortunas, un 1%, y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, contando con la ayuda inestimable de 
sus compinches, los bancos, que les ayudan a desviar y ocultar sus fondos. 
- que en los ajustes realizados en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.

- que los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.

- que el origen de todo esto está en las tesis de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (Esto lo explica muy bien Naomi Watts en su libro y documental: la doctrina del shock).

- que en España -con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política- todavía sigue esa tendencia: el poder de clase. (ver pág. 109-110)

- que habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que ese dinero realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.

- que el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.

También dice que en España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se ha montado un sistema tal (socializar perdidas y privatizar ganancias), que mientras los bancos y las grandes fortunas no paran de ganar dinero, la población es cada día más pobre y está más estrangulada económica y laboralmente.

Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés en publicar nuestro libro: HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.

Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca, como ahora, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.


Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.

Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.


Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.


Os pedimos a tod@s vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando.


Difundid todo lo posible este libro, que os envío en pdf por el archivo adjunto.

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."
Mahatma Gandhi 



libroHay_alternativas.pdflibroHay_alternativas.pdf
1686 kb   Ver   Descargar