sábado, 18 de febrero de 2012

Economía/Empresas.- La industria del lujo puede crear 800.000 nuevos empleos en Europa en ocho años,


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3670578/01/12/Economia-Empresas-La-industria-del-lujo-puede-crear-800000-nuevos-empleos-en-Europa-en-ocho-anos-segun-Carlos-Falco.html
"El sector del lujo está creciendo a doble dígito en plena crisis económica. Tenemos las condiciones que pueden tener Francia e Italia, los grandes líderes del lujo; somos muy creativos; tenemos grandes tradiciones culturales y una riqueza histórica y artesanal extraordinaria", según el presidente ejecutivo de la asociación española de marcas de alta gama Círculo Fortuny, Carlos Falcó.

www.eleconomista.es
MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El sector del lujo está creciendo a doble dígito en plena crisis económica y puede duplicar en un plazo de seis a ocho años el empleo que genera actualmente en Europa, alrededor de 800.000 puestos de trabajo, según estima el presidente ejecutivo de la asociación española...

Dinero y Conciencia ¿A quien sirve mi dinero?‏


Conferencia de Joan Melé, Subdirector Triodos Bank. No tiene desperdicio escuchar todo lo que dice este directivo de banca ética. Te hace tomar conciencia de cosas que habitualmente no tenemos en cuenta sobre el dinero. Merece mucho la pena. El que pueda que la difunda a sus contactos ya que es una información muy util para el cambio social. Si ves 5 min. no podrás dejar de verla.

http://www.eoi.es/mediateca/video/308 





La verdad es que lo que explica es bonito, pero me temo que no son más que palabras.
Triodos Bank es un banco exactamente igual que los demás, pero que se ha especializado en captar público alternativo. La realidad es que NUNCA han cancelado una inversión por falta de ética.
Ahora mismo hay una campaña para que dejen de invertir en centros de reclusión de menores, concretamente en una entidad bajo cuya custodia ya se han suicidado tres niños, y se niegan a dar la cara.
Aquí hay más información: 
http://actuable.es/actions/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas/comments

viernes, 17 de febrero de 2012

Ayer 15 de febrero, día Internacional contra el Cáncer Infantil: Y ahora ¿Cómo puedo ayudar?.


Ainara Trigueros ainaratrigueros@yahoo.es para ainaratrigueros
mostrar detalles 12:58 (Hace 0 minutos)
Mirad esta carta de una chica de mi blog.
ojalá todo el mundo hiciese lo mismo. Yo ya le he dado las gracias en nombre de todos pero si alguien mas se quiere unir, yo no la conozco mas que cualquiera de vosotros...

besooooos


El 17/02/2012, a las 12:52, Ainara Trigueros escribió:

Hola Carmen!!

primero: me puedes enviar todos los mails que quieras, y mas si es con estas buenas noticias. Qué alegría que os hayais unido a la concienciación sobre la donación e médula!! Es verdad que hasta que no te toca cerca no te enteras de nada... una pena, porque la gente es supersolidaria cuando lo sabe!!

Se lo envío a mis pelones y vaya por delante que les va a encantar vuestro gesto.
Por cierto, qué empresa es? le podemos mencionar en la web o en facebook/twitter??? es para que la gente se anime al ver que cualquiera puede hacer estos gestos tan bonitos!! y se animen a hacer lo mismo!

Un beso enoooorme!!
Ainara, Pelones y Cia.


El 17/02/2012, a las 11:15, Mari Carmen escribió:

Hola Ainara.
 
Perdona que te envie este email a ti, pero no se como enviarlo a  PELONES PELEONES y he pensado que a traves de ti, podría hacerlo.
 
Este email, lo ha escrito mi marido a los compañeros de su empresa porque le preguntaban como podrían ayudar. La total desinformación que  tenemos, nosotros nos incluimos, nunca nos habiamos planteado el ser donante de médula, hasta que la vida te pega este bofetón y te empiezas a encontrar con terminos que nunca habian estado en nuestra rutina diaria de trabajo, colegio, vacaciones, viajes etc.
 
Quería que supierais que intentamos concienciar a todos los que podemos con vuestras acciones.
 
Un saludo.
 
Carmen
 



Buenas noches:
            En el año 2001 se declaró el 15 de febrero como el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en Luxemburgo. Desde esa fecha, en más de 90 países, organizaciones como la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y la Sociedad Internacional de Oncología Pediática (SIOP) se realizan campañas para informar y para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos.
                
 
                A veces uno se pregunta cómo podría ayudar y hay multitud de formas para hacerlo (la foto lo dice todo). Sin embargo, hay una forma que definitivamente marca una diferencia, un antes y un después: Salvar una vida. Hablamos de la donación de Médula Ósea.
 
Si bien España es un país con un alto número de donantes de órganos, no sucede lo mismo con el número de donantes de médula ósea, materia en la que aún tenemos un área de mejora enorme, por desconocimiento y también porque … “Seguro que duele”De hecho, hay personas que piensan que hay que morirse primero para poder donar y otras que piensan que se trata de una operación complicada en la que seguro que te extraen un trozo de algo dentro de tu columna vertebral JJJ.
 
                Sin embargo, cabe también la posibilidad de que nos encontremos ante un problema semántico en el que se confunde “Médula Ósea” con “Médula Espinal” o “Trasplante” con un proceso que es mucho más parecido a una Transfusión.
 
O puede que sea un problema de asociación: “Trasplante à Órgano”, cuando aquí de lo que se trata es de trasplante de células, progenitores hematopoyéticos (las células madre de las células sanguíneas y base del sistema inmunológico).
 
                Bien, pues para resolver el problema de desconocimiento, adjunto tenéis la información que proporciona el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid donde se explica todo el proceso.
 
               Respecto a la parte de “Seguro que duele”, solo decir que entra más en la categoría de pequeña molestia que de dolor. Y a cambio: Salvar una vida.
 
Podéis compartir el archivo de Donación de Médula Ósea con tantas personas como queráis, porque el objetivo es aumentar significativamente el número de donantes. Y si encontráis cualquier objeción, veréis en las fotos adjuntas, que Rodrigo y yo estamos preparados para atenderla  JJJJJJ
 
 
Muchísimas gracias. Un abrazo.

GENTE en boga Revista Digital - Novedades

Al Bano y Romina Power - Felicidad (En Español y completa) Audio Digitalizado.

jueves, 16 de febrero de 2012

BLAS


blas es una preciosidad de galgo,es de pelo duro ,una raza muy antigua y pura de esta especie canina...fiel leal y guapo! que mas quiero yo? adoptarlo pero no me entra en casa...quieres ser tu el afortunado de compartir tu vida con blas?
BLAS
Sexo: Macho Edad: por concretar Actualización: Menudo trasto está hecho!! Es super gracioso y muy juguetón, es una alegría verlo tan feliz. Carácter: Super cariñoso y sociable a pesar del estado en el que ha llegado, en los mismísimos huesos también. Es muy bonito, cuando se recupere un poquito vereis la belleza que va...Ver más

PEDAGOGÍA WALDORF



Una educación para la Vida y la Libertad
Día: SÁBADO 18 FEBRERO     Hora11.00H.
Lugar:  Centro AMAN “ECCE HOMO”
Calle Mazsutegui Nº 21, entreplanta 2ª Izq.      SANTUTXU-BEGOÑA
(Bilbao/detrás del Hotel Avenida-Barcelo)
607995664 (  centroaman@vodafone.es
.- “MIRARI”: Futura creación de un Jardín Waldorf en Laukariz (MUNGIA).
.- Lectura del cuento “MADRE NIEVE” e interpretación psicológica al calor de la Pedagogía Waldorf.
.- El ciclo del año y las estaciones: EL INVIERNO.
.- Actividad Artística.
Os comunicamos que el próximo SÁBADO DÍA 18 tendremos otro ENCUENTRO DE PEDAGOGÍA WALDORF EN BIZKAIA. Nuevamente será a las 11´00H. en el espacio del Centro AMAN “Ecce Homo”. Seguiremos estimulando la próxima creación de “MIRARI”(Jardín Waldorf en Laukariz-MUNGIA).
Segimos con la idea propuesta para nuestros próximos encuentros: ir conociendo el proceso de un Jardín Waldorf en el ritmo del año y las cuatro estaciones. Para ello en este encuentro continuaremos con la lectura del cuento “MADRE NIEVE”, abordando en esta ocasión su contenido psicológico y espiritual.
Balentina (la maestra waldorf) ha preparado los muñequitos con lana que nos sirven para contar el cuento (adjuntamos fotos del encuentro de enero). Si disponemos de cera virgen de abeja haremos una actividad artística con ella como imagen de la luz interior que hay que cultivar en el INVIERNO.
     
Día: SÁBADO 18 FEBRERO     Hora11.00H.
Lugar:  Centro AMAN “ECCE HOMO”
Calle Mazsutegui Nº 21, entreplanta 2ª Izq.      SANTUTXU-BEGOÑA
(Bilbao/detrás del Hotel Avenida-Barcelo)
607995664 (  centroaman@vodafone.es


DOMINGO 19 DE FEBRERO
SEMINARIO DEL MÉTODO FELDENKRAIS
AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO
APRENDIENDO A VIVIR CON LIVIANDAD
4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  
DSC02798.JPGDSC02798.JPG
156 kb   Ver   Compartir   Descargar  
DSC02782.JPGDSC02782.JPG
176 kb   Ver   Compartir   Descargar  
2012 02 18 PEDAGOGIA WALDORF - MADRE NIEVE.doc2012 02 18 PEDAGOGIA WALDORF - MADRE NIEVE.doc
163 kb   Ver   Descargar  
MADRE NIEVE.docxMADRE NIEVE.docx
18 kb   Ver   Descargar  

miércoles, 15 de febrero de 2012

Evitar te cobren LLAMADAS NO EFECTUADAS

TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MÓVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS: evítalo: Doble almohadilla, doble cero, dos, almohadilla y marca llamar

CON ESTO YA SABES POR QUÉ TE SALE LO DEL DESVIO DE LLAMADA ACTIVADO EN LA PANTALLA DE TU MOVIL.

IMPORTANTE TELÉFONO MOVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS...

¡No lo hagas por mi ¡ ¡ Hazlo por ti !! Y POR TODOS!!!!!!!!!!

Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.

Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos
salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.

Solución: escribe en el teléfono 
##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha
NOTA:
Si quieres pasar este mail a más gente acuérdate de poner todas las direcciones en el campo CCO para que nadie las vea
Acabo de hacer la prueba y efectivamente me sale: "Desvío cancelado"
también te puede poner "desvío desactivado"
Ayuda a los demás y hazlo tú también.

martes, 14 de febrero de 2012

Nuevos cambios en la publicidad, un análisis en Meses Creativos



¡Ya está aquí! Faltan muy pocos días para disfrutar del segundo encuentro de Meses Creativos, uno de los proyectos de Creativity Zentrum que estrenamos en 2012.
Meses Creativos es una forma de conocer a cada uno de los sectores de las industrias creativas: su situación actual, últimas tendencias, cómo ven el futuro… Queremos que conozcas mejor a cada uno de ellos, que te acerques a su día a día y compartas con otros profesionales impresiones de cada sector. Nuestra intención es unir la experiencia de empresas consagradas con aquellos jóvenes talentos que comienzan sus ideas.
Y así, con esta filosofía, te citamos este jueves 16 a las 19.00 en co.lab: un encuentro de Meses Creativos dedicado al sector publicitario.
En esta ocasión contaremos con Luis Sastre ( Director de La Compañía de Comunicación y Presidente de la Asociación Agencias de Publicidad de Bizkaia) y Erika Liquete (:Directora UKreativa de UKomunika).
El regalo que recibimos por Navidad de UKomunika
¿Qué importancia juega ahora la publicidad convencional?, ¿Qué porcentaje de grandes y pequeñas empresas invierten en publicidad? Tanto Luis como Erika nos contarán su experiencia y visión, que posteriormente pondremos en común en un workshop.
Recuerda, te esperamos este jueves 16 para conocer un nuevo sector creativo de la mano de Luis Sastre y Erika Liquete.
Luis Sastre
Si estás interesado o interesada en acudir este jueves al segundo encuentro de Meses Creativos puedes confirmarnos tu asistencia a info@creativityzentrum.com. El precio de la entrada serán 3€ (incluye participar en el workshop y el posterior picoteo)
¡Te esperamos el jueves 16 a las 19.00 en la calle San Francisco nº 40!

AKERBELTZ ZUZENEAN (LEMOA)



    • sábado, 18 de febrero de 2012
    • 23:00 - 2:00
  • KARABIE GAZTETXEA (LEMOA-BIZKAIA)
  • OTSAILAK 18,ZAPATUA.23:00etan
    KARABIE GAZTETXEAN (INAUTERI JAIA)
    ANIMAU ETA ERDU MOZORROTUTE!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Islandia es el camino

Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes."

LARRASKITO es un netlabel vasco-gallego interesado en la experimentación sonora y las músicas inusuales. /( larraskito[at]xedh.org )/


[larr28] mattin . feedback conceptual

El vasco Mattin es uno de los nombres más populares de la escena "underground" del arte sonoro a nivel internacional, y no sin razón. Su extensa obra, firmemente creyente en la improvisación como una forma de praxis, le ha llevado a publicar en decenas de sellos y girar por medio mundo, solo o junto a una interminable lista de colaboradores. Aquí tan solo mencionare su participación en formaciones imprescindibles como Billy Bao, Sakada o los tristemente extintos Josetxo Grieta. Las señas más evidentes de su trabajo en solitario son una elevada rigurosidad conceptual y una aproximación al sonido directa y brutal, a la vez que muy rica y sofisticada, utilizando en su reductiva paleta, ante todo, ruido blanco, feedback y crudas sonoridades digitales. En algunas ocasiones también se nutre directamente del texto y la palabra hablada, algo que ha llevado un paso mas allá en esta obra "feedback conceptual", introduciendo de forma tanto explícita como conceptual conversaciones con los artistas sonoros Xabier Erkizia y Aitor Izagirre. El resultado es de una gran complejidad, con una intensidad increíble durante su larguísima duración, superior a 6 horas, demostrando su sabiduría formal en una obra de muy controlados recursos entre los que se incluyen un sabio uso de la repetición, del silencio o de la cita intertextual (atentos a la aparición de "diapasones 3.0" de Mikel Arce). Incluso podriamos decir que llega a trascender lo concreto de un álbum, generando una especie de entorno sonoro interminable hasta lo pesadillesco en su fría y adictiva intensidad, altamente peligrosa para vuestros oidos, y, sobre todo, para vuestro equipo.

Sinkuartel Konpartsa Antimilitarista



Si realmente es necesario que la policía patrulle por el Casco Viejo de Bilbao, que es una zona peatonal, ¿por qué no lo hace a pie, y así deja de molestar al vecindario y a toda la ciudadanía?

INVITACION