lunes, 29 de octubre de 2012

EL LIBRO DEL ATHLETIC




 












Creo que no necesita mucha explicación mi libro de artista dedicado al Athletic.

Nos hemos juntado dos artistas y el resultado es espectacular.
No he podido presentarlo todavía en público porque las invitaciones que recibo para exposiciones de libros de artista exigen un máximo de dos kilos de peso y tanto este libro como el de making of de playas que también me lo encuadernó Maite Sota, son mas pesados.
No hay prisa.
Las cosas del arte van despacio como las de palacio.


Para el libro del video utilicé solo las ceras verticales así que todavía me quedan quince ceras horizontales que, enmarcadas con passe-partout blanco y marco de madera negro (IKEA) pueden quedar sensacionales para un regalo a un aficionado al Athletic y/o para decorar un bar dedicado el Athletic.
Ya lo hicieron hace mucho tiempo.
Un decorador me compró muchas ceras y con ellas decoró un bar que está enfrente de San Mamés que se llama La Catedral.

La primera vez que me dediqué al Athletic, tuve tanto éxito que aparte de ganar la liga, me sacaban en la sección de deportes de El Correo.

Mi relación con el Athletic empezó hace mucho, cuando conocí a los futbolistas de aquella época, Miguel de Andrés, Txetxu Rojo, Tirapu... y me enamoré del rojo y blanco sobre negro.

No me gusta el fútbol pero me gusta que gane el Athletic y ahora con Bielsa me gusta más.

Haberme encontrado con Maite Sota ha sido mágico.
Es perfecta para trabajar en equipo, ya que yo cuando termino mi trabajo, no sé ni quiero saber como hay que dar el siguiente paso y Maite lo entiendo e inmediatamente su cabeza se pone a funcionar y como podeis observar es perfecta en su trabajo.
La verdad es  que supera mis ambiciones, siempre que viene a entregarme un libro me sorprende muy agradablemente: es una maestra en el arte de la encuadernación.

No hay comentarios: